ElEstanque.com - Primer portal en castellano sobre estanques
Indice de temas
flecha Grupo de mensajes
flecha Artículos
flecha Construcción
flecha Filtración
flecha El agua
flecha Plantas
flecha Mantenimiento
flecha Equipo y accesorios
flecha Conversiones
flecha Inicio
Peces del estanque
flecha Introducción
flecha Aspectos generales
flecha Variedades
flecha Enfermedades
flecha Reproducción
flecha Nutrición
flecha Otros habitantes

Alimentos balanceados Doitsu

[ Papilla para koi ]

 de Pablo J. Saubot, Argentina

La papilla casera es un alimento que muchos de nosotros les damos a nuestros peces como complemento de los alimentos comerciales.

Tiene grandes beneficios la papilla:

1. sabemos con exactitud que es lo que le estamos dado.
2. es 100% natural.
3. se eliminan casi un 100% los posibles problemas relacionados con la vedija natatoria y problemas gastrointestinales.
En mi caso, yo utilizo la papilla como alimento básico y la comida comercial (stick, escamas, etc.) como complemento para no aburrir a mis koi.

Ingredientes

  • Zanahoria. (2 enteras sin las puntas ni la cáscara). Ayuda a la digestión, tiene muchísimas vitaminas y carotina. También ayuda a resaltar los colores del pez. Posee vitamina A, B1, B2, B6. Fosforo, Potasio y Sodio.

  • Porotos de soja cocidos. (3 cucharadas soperas, en verano 5 cucharadas). Para sus defensas por su alto contenido de proteínas y lecitina. En verano aumento la cantidad porque ayuda a la fertilidad del macho. Posee vitamina A, B1, B2, E. Ácido nicotínico, Calcio, Hierro y potasio.

  • Chaucha cocida. (10 unidades, le quito las puntitias). Para los riñones, gran aporte de hierro. Posee vitamina A, B6, C, E. Potasio y calcio.

  • Espinaca en su jugo. (250 gramos) Tiene minerales, oligoelementos y le dan vitalidad a los peces. Posee vitamina A, B2, B6, C, E. Fosforo, Calcio, hierro.

  • Albahaca. (2ramitas pequeñas sin tronquitos) Médicamente dicen que aumenta la vitalidad. Posee vitamina B6, potasio.

  • Atún al natural o merluza. (1 lata chica). Posee vitamina B6, B12, E, D. Ácido nicotínico, Biotina, potasio y sodio.

  • Lenteja cocida. (2 cucharads soperas). Posee vitamina A, B1, B2, B12. Ácido nicotínico, biotina, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro, potasio, sodio.

  • Escamas de alimento. (1 cucharada sopera) Yo utilizo la escamas comerciales que son de artemia molida, larvas de mosquito, pulgas de agua, etc.

  • Gelatina sin sabor en polvo. (1 sobre). Le da consistencia a la papilla y además tiene muchas vitaminas.

  • Camarones. ( 3 como máximo). Cuando tengo en casa, se los coloco en la papilla como complemento. A veces utilizo 2 tiramisu. Posee hierro, potasio y sodio.

Preparación

Es fácil, primero se cocina los elementos que necesiten cocción. Luego, se muele todo con un cuchillo y se lo coloca en la procesadora y se lo mezcla hasta quedar una pasta homogénea. Luego, se le agrega la gelatina y se lo mezcla 2 minutos más.Cuando ya tenemos la masa, la separamos en porciones y la congelamos.

Modo de empleo

Cuando se la vamos a dar a nuestros peces, la sacamos del congelador, cortamos con un cuchillo las porciones necesarias en tamaños pequeños y dejamos que toma temperatura ambiental y listo!!! La papilla no se debe desintegrar en contacto con el agua, esto a lo mejor no se logra la primera vez, es cuestión de práctica en la preparación como todas las cosas.

Puedes utilizar Doitsu Microfood como base de papillas ricas y equilibradas para tus peces de estanques!!

 

ElEstanque.com de Pablo Saubot -- Desde el 2002 compartiendo información sobre los estanques
Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores