ElEstanque.com - Primer portal en castellano sobre estanques
Indice de temas
flecha Foro de discusión
flecha Artículos
flecha Construcción
flecha Filtración
flecha El agua
flecha Plantas
flecha Mantenimiento
flecha Equipo y accesorios
flecha Conversiones
flecha Galería de fotos
flecha Otros sitios web
flecha Ferias y eventos
flecha Medio ambiente
flecha Escríbenos
flecha Cómo colaborar
flecha Inicio
Peces del estanque
flecha Introducción
flecha Aspectos generales
flecha Variedades
flecha Enfermedades
flecha Reproducción
flecha Nutrición
flecha Otros habitantes

Estanques y Peces

 

 

[ Fuentes ]

Las fuentes para estanques de jardín no solo constituye un elemento muy decorativo en el jardín, también cumple una función muy útil como es la de proporcionar oxígeno al agua y en algunos estanques también sirve como espantapájaros.

Las fuentes se instalan, por regla general, fácilmente. Solo hay que tener en cuenta una cosa: los nenúfares (las flores) son incompatibles con las fuentes al no soportar un riego constante con agua. Para armar la fuente solo es necesario darle agua a través de una bomba y tener los picos que uno desee para darle la forma que uno quiera a la salida del agua.

 Hay muchas bombas que ya tienen como salida una fuente con picos intercambiables, la imagen de arriba es una de ellas. La fuente es impulsa por una bomba pequeña.

Si usted ya dispone de algún sistema de filtración y quiere tener una fuente, le recomendamos que instale las fuentes que vienen en las salidas de las bombas pequeñas salvo que requiera de una gran fuente como en los enormes estanques donde se necesita una bomba de mayor caudal como la imagen de abajo.

Como comentamos anteriormente, los picos son intercambiables. Éstos son los diferentes modelos:

 

Cómo accesorio tenemos las luces para fuentes y las aguas danzantes que es una fuente con música, diferentes luces y que el agua varía su flujo de acuerdo a la música como lo podemos apreciar en las fotos de la izquierda y derecha.

  

ElEstanque © 2002 Pablo J. Saubot       
Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores