ElEstanque.com - Primer portal en castellano sobre estanques
Indice de temas
flecha Foro de discusión
flecha Artículos
flecha Construcción
flecha Filtración
flecha El agua
flecha Plantas
flecha Mantenimiento
flecha Equipo y accesorios
flecha Conversiones
flecha Galería de fotos
flecha Otros sitios web
flecha Ferias y eventos
flecha Medio ambiente
flecha Escríbenos
flecha Cómo colaborar
flecha Inicio
Peces del estanque
flecha Introducción
flecha Aspectos generales
flecha Variedades
flecha Enfermedades
flecha Reproducción
flecha Nutrición
flecha Otros habitantes

 

[ Equipos y Accesorios ]

Aquí comentaremos los diferentes equipos y accesorios tanto comerciales como caseros que existen para los estanques de jardín. Los filtros y sistemas de filtración serán desarrollados en la sección Filtración.

[ Bottom drain ] 

Detallaremos el accesorio para el sistema de filtración más usado e importante en todo estanque. Comentaremos los diferentes tipos existentes y sus características dependiendo del sistema de filtración.

     
[ Bombas para estanques ]

Detallaremos los diferentes tipos de bombas de agua para estanques de jardín. A su vez, comentaremos las diferentes características de cada una para poder evaluar cual es la adecuada a nuestro estanque.

    
[ Venturi ]

Detallaremos a continuación un accesorio barato y no muy usado. Este accesorio es muy recomendable para utilizarlo en los filtros biológicos.

   
[ Skimmer ]

Detallaremos un accesorio muy utilizado en estanques. Este accesorio retira de la superficie las hojas y otros elementos que caen al estanque. Comentaremos los diferentes modelos existentes y las ventajas/desventajas de su utilización.

    
[ Accesorio anti-cloro ]

Detallaremos a continuación un accesorio no muy usado (lamentablemente) que es muy útil en los estanques de jardín chicos y medianos, sobre todo en verano cuando se debe agregar agua por la evaporación.

        
[ Luces para estanques ]

Detallaremos a continuación los diferentes tipos de luces existentes en el mercado para los estanques de jardín. Al mismo tiempo, comentaremos las funciones de cada uno, los cuidados generales a tener en cuenta en la instalación y otros detalles del tema.

     
[ Cascadas para estanques ]

Detallaremos a continuación las diferentes formas de armar una cascada para el estanque de jardín aprovechando el declive del suelo o generando la cascada con pendiente 0 (superficie plana). Veremos que es muy fácil dar al estanque este toque tan natural.

      
[ Anti-desborde ]

Detallaremos a continuación diferentes tipos de automatizadores para este fin. Estos aparatos son muy útiles cuando llueve durante varios días seguidos y el nivel del agua aumenta. También comentaremos como armar uno.

    
[ Recipiente para plantas ]

Detallaremos a continuación un accesorio utilizado por algunos estanqueros para ordenar la plantación de la flora del estanque de jardín. Comentaremos los diferentes modelos, sus ventajas y desventajas.

      
[ Troncos para estanques ]

Detallaremos a continuación un bello toque para nuestros estanques de jardín. Comentaremos como preparar los troncos y que tipo de madera hay que utilizar de acuerdo al estilo de estanque que tengamos.

     
[ Fuentes para estanques ]

Detallaremos a continuación los diferentes tipos de puntas de fuentes para estanques. Es un accesorio muy utilizado que, además de su belleza posee una gran ventaja la cual comentamos.

     
[ Termostatos para estanques ]

Detallaremos a continuación los diferentes tipos de termostatos para estanques existentes. Su principal uso es evitar que se congele la superficie en la época de nevada.

     
[ Redes para estanques ]

Detallaremos a continuación los diferentes tipos de redes que se emplean en los estanques de jardines. No son necesarios pero siempre es bueno tener aunque sea 1 tipo de red para extraer elemento del agua.

     
[ Ornamentos para estanques ]

Detallaremos a continuación diferentes ornamentos  existentes en el mercado para nuestros estanques de jardín. Algunos de ellos además de adornar los bordes, cumplen otras funciones que comentaremos.

      
[ Sustrato para estanques ]

Detallaremos a continuación los diferentes tipos de sustratos aconsejables para los estanques de jardín. La elección del sustrato responde a la calidad del agua de la zona donde esté el estanque y del estilo del estanque de jardín.

ElEstanque © 2002 Pablo J. Saubot       
Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores