ElEstanque.com - Primer portal en castellano sobre estanques
Indice de temas
flecha Foro de discusión
flecha Artículos
flecha Construcción
flecha Filtración
flecha El agua
flecha Plantas
flecha Mantenimiento
flecha Equipo y accesorios
flecha Conversiones
flecha Galería de fotos
flecha Otros sitios web
flecha Ferias y eventos
flecha Medio ambiente
flecha Escríbenos
flecha Cómo colaborar
flecha Inicio
Peces del estanque
flecha Introducción
flecha Aspectos generales
flecha Variedades
flecha Enfermedades
flecha Reproducción
flecha Nutrición
flecha Otros habitantes

[ Filtros por desborde ]

Los filtros por desborde son ampliamente utilizados en los estanques de jardín. Básicamente son iguales al resto de los filtros externos, pero poseen una pequeña diferencia: por como pasa y sale el agua.

La imagen de la izquierda, es el clásico filtro de desborde. Otra característica particular de este filtro es su cobertura que imita ser una piedra.

Dentro de esta "piedra" se encuentra el verdadero filtro el cual es idéntico a los demás filtros externos; dependiendo del modelo, posee 3 o 4 cámaras de filtración.

El agua entra al filtro por debajo de la "piedra" y sale por arriba justo por la zona verde cayendo en esa cascada imitada que se puede apreciar en la foto. A su vez, se le puede colocar la tapa para que imite que el agua sale por dentro; eso es optativo. Mucha gente no coloca la tapa para poner algunas plantas palustres de pequeño tamaño dentro de la bandeja negra que viene incluida en este filtro.

Ventajas Ideal para estanques pequeños en donde se desea tener una cascada y no se tenga mucho espacio. Es un filtro muy práctico para estanques con carassius y peces pequeños. Soporta el uso continuo.
Desventajas No es recomendable para estanques mayores a los 2000 litros. Tampoco es recomendable para estanques de carpas o koi.

  

      

ElEstanque © 2002 Pablo J. Saubot       
Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores