ElEstanque.com - Primer portal en castellano sobre estanques
Indice de temas
flecha Foro de discusión
flecha Artículos
flecha Construcción
flecha Filtración
flecha El agua
flecha Plantas
flecha Mantenimiento
flecha Equipo y accesorios
flecha Conversiones
flecha Galería de fotos
flecha Otros sitios web
flecha Ferias y eventos
flecha Medio ambiente
flecha Escríbenos
flecha Cómo colaborar
flecha Inicio
Peces del estanque
flecha Introducción
flecha Aspectos generales
flecha Variedades
flecha Enfermedades
flecha Reproducción
flecha Nutrición
flecha Otros habitantes

 

 

[ Filtros integrados ]   

Se llaman filtros integrados a los filtros que además de tener compartimientos con cargas filtrantes, poseen una bomba de agua y salida exterior.

Son muy conocidos por tener como salida exterior una fuente como lo muestra la imagen de la derecha.

Estos filtros integrados son muy recomendados en estanques de hasta 1.500 litros dado que son filtros compactos que tienen todo lo necesario.

La mayoría de estos filtros integrados poseen carga filtrante mecánica, con lo que nos faltaría la filtración biológica, pero... también poseen una 2da salida de agua donde se les podría conectar el filtro biológico.

La imagen de la izquierda corresponde a un filtro integral que posee la carga filtrante mecánica abajo de todo. Como comentamos en el tema de bombas, este tipo de filtros mecánicos requieren un mayor mantenimiento dado que a medida que se llenan, el caudal de la bomba disminuye.

Posee un caño vertical en el cual en la punta está la fuente, esos picos son intercambiables. A la mitad del caño, se puede apreciar una salida. A esa salida se le puede conectar un filtro biológico (interno). Esta salida depende de los modelos, no está incluida en todos.

    

Si conectamos la salida secundaria, la altura a la cual llegará el agua con la fuente bajará. Por lo tanto, si usted comprará este filtro integrado, tenga en cuenta la potencia extra que necesitará para el filtro biológico, por lo que le recomendamos que siempre compre un modelo más potente que el que necesite. La imagen de la derecha es el esquema de un filtro integral con salida de fuente de 8 puntas.

     

Como comentamos en los filtros internos, existen modelos de filtros para todos los requerimientos, con lo que no se preocupe, se pueden disimular fácilmente con rocas. Si conectará un filtro integrado con un filtro interno biológico, usted tendrá 2 salidas de agua: la fuente y la salida del filtro interno.  Esta última salida la puede llevar con una manguera hacia un borde y con rocas simular una pequeña caída de agua como muestra la imagen de la derecha.

 

Pero como escribimos arriba, la mayoría son con filtración mecánica, es decir, que no todos son así. Existen algunos modelos de filtros integrales que poseen una capa de filtración mecánica y luego todo el recipiente corresponde a filtración biológica. Este tipos de filtros integrales no poseen una salida secundaria de agua dado que en el mismo aparato realizan los dos tipos de filtraciones necesarios: mecánico y biológico.

      

ElEstanque © 2002 Pablo J. Saubot       
Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores