<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 29, 2014 9:25 am

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 que es la tierra negra ? 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota que es la tierra negra ?
compañero: :pulgar

fui a una tienda donde venden todo articulo de jardineria, y pregunte que si tenian tierra negra y no la conocian :muro ,

me podrial deciar de que se compone la tierra negra :huh que material :huh . o se extrae natural.

podrian mandar una foto :pulgar para que me la presenten :apenado

saludos :saludo

julio zamora
sinaloa mexico

Jue Mar 03, 2005 10:48 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
Hola!!! :saludo

La tierra negra es la corriente que se usa en jardineria, no tiene por que ser negra azabache... pero si es muy oscura.

Se la vende en bolsas o sacos, es muy corriente de ver y tener en cualquier lugar de jardineria,

http://www.planjardin.es/Sustrato-001.jpg

Los hay especificos para plantas de suelos acidos, basicos, con mas "aireacion", etc... para las plantas acuaticas con el NORMAL y mas barato sera suficiente.

Un saludo. :aplauso

Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 19&start=0
Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl

Vie Mar 04, 2005 8:35 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
muchas gracias por la informacion :pulgar

soy principiante :huh y quiero saber mas, con sus consejos :aplauso , creo que lo voy a lograr.

saludos :cerveza2

julio zamora
sinaloa mexico

Vie Mar 04, 2005 10:02 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota 
Hola Julio:

No habia podido publicar nada porque he andado bastante ocupado con un proyecto que estoy desarrollando, luego les platico.

El Sabado tratare de colgar unas fotos de la tierra negra en su bolsa y de la tierra como barro para que te des una idea, lo de la arena en el barro creo que como dice mari no es buena idea, pues la arena de construccion no sirve para las plantas.

Bueno nos vemos pronto y un saludo a todos.

Sab Mar 05, 2005 6:05 am
mi sueño se ha hecho realidad

Nota Tierra negra
Mari Bichos escribió:
Hola!!! :saludo

La tierra negra es la corriente que se usa en jardineria, no tiene por que ser negra azabache... pero si es muy oscura.

Se la vende en bolsas o sacos, es muy corriente de ver y tener en cualquier lugar de jardineria,

http://www.planjardin.es/Sustrato-001.jpg

Los hay especificos para plantas de suelos acidos, basicos, con mas "aireacion", etc... para las plantas acuaticas con el NORMAL y mas barato sera suficiente.

Un saludo. :aplauso

A pesar de todo lo leido no le entendi bien. :lengua
Compre las plantas sumergidas que me vendieron en unos maceteros pequeños (tipo yogur), las raices estan como en una esponja rigida.
Las tire al estanque y que quede tan contento, pero ahora leo que tengo que meterlas en un macetero mas grande con tierra negra.

Bueno lo que yo quiero pregunta a Mari bichos es lo siguiente:

¿Es lo mismo la tierra negra que la tierra enriquecida?

Lo digo porque en el vivero de mi urbanizacion venden tierra enriquecida
para plantas de exterior (no sumergidas), esta tierra la utilizo yo para las
plantas en general.

Cuando cojes esta tierra enriquecida con la mano no parece que sea tierra.

Saludos

Mié May 10, 2006 10:56 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
:saludo

No se cual sera esa tierra enriquecida de la que hablas... pero si el enriquecimiento cocnsiste a añadirle abonos de algun tipo... o quimica, sea la que sea, NO es buena para el estanque.

Si tienes duda... compra un saquito de tierra para macetas, la mas corriente que veas... la normal de usar las "marujas" :lengua para sembrar sus queridos geranios. :D

Pero.. yo si gusto de usar la tierra para mi estanque, pero aunque las plantas crecen mas y mejor... tb. esa tierra puede hacer que el agua se ponga verde.

En todo caso, sobre la tierra hay que poner una capa de cantos rodados, para que la tierra no salga flotando ensuciandolo todo al meter la maceta bajo agua.

Otra opcion, es usar para las plantas cantos rodados o ladrillo machacado directamente, con un poco de tierra en la parte baja tan solo para algo de nutrientes.

Al sembrar la planta hay que quitar la cestita y la esponja en la que estan y sembrarla tal cual fuera "de secano".

:aplauso

Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 19&start=0
Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl

Mié May 10, 2006 10:55 pm
sueño con tener agua transparente

Nota 
Hola,

Otro consejo que no es mio creo que es de Pe es que empapes las macetas fuera del estanque, pero vamos en plan chorreo por todas partes.

De esta forma la tierra se te apelmazará y no flotará tanto al meterla en el estanque. Y si quieres complicarte del todo yo te diría que toda planta que sumerjes echa burbujas (al menos a mi) del aire que conserva en pequeños resquicios de tierra, cantos y demás y esas burbujas levantan también porciones de tierra. Para evitarlo undelas en una palangana antes de ponerlas en el estanque 10 min soltarán todas las burbujas y arenilla y luego para el estanque sin ensuciar nada.

Por cierto respecto a la tierra, es verdad te vale la de plantar "de marujas", pero no cojas ni mantillo que no es tierra sino compos. Ni cojas tierras con bolitas blancas y demás añadidos que no son más que químicos o fertilizantes que te afectarán al agua y posiblemente te salga espuma en el agua por exceso de (creo que es) proteinas. ¿esto último es así, son proteinas?.

Un saludo

Mié May 10, 2006 11:07 pm

Nota ok
Bueno pues siguiendo estas indicaciones he hecho lo siguiente:
He utilizado maceteros de plastico con agujeros grandes por debajo y he metido una capa de 3 o 4 cm de arena de rio y ladrillos mezclados.
He metido como 15 cm de tierra (la tierra la he cojido debajo de un arbol en mi parcela, es una tierra bastante oscura,lleva trocitos pequeños de ramitas y alguna hojita que se habra colado).
Encima de la tierra he puesto como otros 3 o 4 cm de arena de rio y despues una capa de piedras volcanicas.

Al sumergirlo ha soltado algo de suciedad que ha salido a flote y tambien a oscurecido el agua un poquito , pero supongo que esto desaparecera dentro de unos dias ¿no?.

¿Esta bien como lo he hecho o he metido la pata en algo?

Creo que he metido demasiadas plantas para el espacio que tengo disponible (el lado que esta separado de las tortugas).
¿Se pueden tener demasiadas plantas o nunca son demasiadas?

Saludos :)

Jue May 11, 2006 7:31 am

Nota 
Hola,

Yo creo que esta muy bien lo que has montado, vamos que no hacia falta tantas capas, es algo más sencillo, pero que esta muy requete bien porque te has molestado mucho y lo has hecho con todo el cariño y eso siempre sale bien.

De lo de las plantas sin ser un experto y porque yo estoy con lo mismo te diré que leyendo un poco el foro y por aquello de los parametros del agua, temás de filtración, captación del nitrogeno, etc. Nunca hay suficientes plantas. Es decir, cuanto más selva mejor.

Te recomiendo que una lectura corta y muy util esta entre los articulos del estanque.com, uno es el ciclo del nitrogeno y el otro y que a mi me gusta más, es mi reto personal es "estanques sin filtración". Yo pretendo llegar a este nivel de perfección, pero ya veremos. Eso es realmente un ecosistema autosuficiente.

Lo dicho, bien hecho. Y como dicen por aqui dejanos alguna foto para contemplar tu maravilloso estanque y tus maravillosos progresos.

Siempre se aprende algo, un tronco, una piedra, una planta, una flor.... yo estoy aprendiendo a hacer cascadas con Josep. Y copiando la suya....jejeje....

Un saludo

Jue May 11, 2006 9:51 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Bueno, Pe no lo aprendió en otro sitio más que en este foro :D

Demasiadas plantas no, pero a más plantas más desechos de estas, es decir, más hojas, tallos, etc muertos que hay que estar atentos y quitarlos del agua para que no consuman oxígeno.

Por lo demás estupendo.

Jue May 11, 2006 10:14 pm
Responder al tema   [ 10 mensajes ]