<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jul 19, 2018 12:13 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Cómo cultivar egeria/elodea densa 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Cómo cultivar egeria/elodea densa
Hola! soy de Buenos Aires Argentina, tengo una egeria densa o elodea en un tupper en mi casa, sin abono ni sustrato y hasta ahora creció bastante bien. Quería saber cómo plantarlas y si es mejor plantarla en tierra o dejarla flotante como esta, en el acuario la tengo solo con grava, pero quería reproducirla. Gracias!

Sab Abr 16, 2016 12:15 am
mi estanque esta sobrepoblado

Nota Re: Cómo cultivar egeria/elodea densa
Para reproducirla solo tienes que dividirla en trozos , de cada uno obtendrás como mínimo uno o dos brotes , claro esta, si la planta está saludable y bien alimentada .

Solo vale la pena plantarla si tiene sustrato nutritivo donde "hincar" sus raíces y obtener nutrientes sino la dejamos que siga tomándolos por hojas y tallos directamente de la columna de agua .

Hace mucho que no la cultivo pero es una de mis preferidas por el clima de Buenos aires, ya que no le afecta el invierno pero cuando la tenia no la plantaba sino que la sujetaba el fondo de manera horizontal sin enterrarla ella sola emitía raíces como anclaje (y nutrición) y generaba brotes verticales .

Por otro lado, si no crece "a lo pavote" (mm por dia)es porque tiene algo que la limita , podría ser por poca luz , pocos nutrientes o acuario "muy caliente" y agua muy ácida , le gusta el agua neutra tirando a alcalina y no muy caliente , también en algunas zonas del conurbano el agua de la canilla trae mucho sodio y eso es una limitante.

Saludos.

Sab Abr 16, 2016 4:55 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola! gracias por tu respuesta. Hasta el momento la tengo al exterior bajo techo justo debajo de una luz durante la noche y durante el día le da la luz del sol pero no directamente. Esta dando nuevos brotes pero los viejos están un poco marchitos o de color marrón.
En cuanto al agua, es agua alcalina, ya de por si la que sale de la canilla es bastante dura. Pero justamente la veo limitada, no crece rápido, el tupper donde esta es bastante grande, luz recibe la mayor parte del tiempo, por eso preguntaba sobre algún abono o quizás sea necesario un aporte de CO2.

Lun Abr 18, 2016 6:34 pm

Si claro un fertilizante podria ayudar , pero los fertilizantes si no están balanceados para plantas acuáticas suelen propiciar la aparición de algas , pero podrías probar con unas gotas de algún "ferti" de jardinería que tenga macros y micros nutrientes incluidos , de preferencia quelatados, no te se decir marcas porque yo fertilizo con sales compradas por Kg en droguerias . KNO3 , K2SO4 , K3PO4 eso para los macros y para los micros nutrientes compro una solución formulada para acuarios , de Bonaqua ,de SERA , o de Tetra.

Una solución de compromiso y que suele dar resultado para aportar nutrientes al agua , es bien casera, en unos litros de agua (de preferencia destilada la de las planchas sirve) se echan uno o dos puñados de tierra de jardín se revuelve muy bien , luego se deja decantar el tiempo que sea necesario de un dia para el otro o más aun . luego se toma un poco de esa agua (ligeramente turbia) y se vierte donde tenemos las plantas ,no mucho, medido todo a ojimetro -

En cuanto al CO2 es importante si tenemos mucha y buena luz y las plantas están en un recipiente , pero a veces no es tan fácil su implementación , de manera casera se puede generar con levadura de cerveza y azucar , hay decenas de tutoriales en youtube y el en los foros de acuarísmo de como hacerlo , por eso no lo voy a explicar aquí.

Saludos.

Lun Abr 18, 2016 7:40 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]