<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 20, 2018 8:49 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 ¿Que planta/alga es esto? 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota ¿Que planta/alga es esto?
Buenas a todos

Tengo una pequeña balsa donde beben las gallinas que tendrá unos 200 litros. Durante años la tenía que limpiar regularmente porque el agua se ponía verdosa y llena de algas filamentosas. Hasta que en una ocasión, por dejadez, estuvo muchos meses sin limpiarse y por las paredes se fue formando esta especie de "musgo". No se si es una planta, un alga... pero la textura a lo que mas recuerda es al musgo.

La cuestión es que desde que ha salido esto por todas las paredes el agua está mas limpia que nunca y jamás he tenido que volver a limpiarla porque ya no salen algas filamentosas.

¿Esta planta sería buena en un estanque? Entiendo que si porque parece que limpia muy bien el agua, lo que no se es si tiene alguna contra como un consumo elevado de oxígeno o algo así

¿Que es? ¿Como se llama?

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y gracias

Lun Ago 06, 2018 9:23 pm
mi estanque esta sobrepoblado

País: Argentina
Nota Re: ¿Que planta/alga es esto?
La imagen es mala , pero sí ,se parece a un mugo no a un alga .y también cabe la posibilidad que le haya ganado a las algas en la competencia .

No entiendo eso de consumir oxigeno , todos los "seres aerobicos" consumen oxigeno les resulta imprescindible sus celulas sin el se mueren , pero en este caso por ser una planta es muy poco el oxigeno que requieren sus células .

Por otro lado el consumo de oxigeno (respiración celular) no tendría resultados adversos en un estanque ya que la planta al "fotosintetizar" genera oxigeno (Nota:no confundir respiración con fotosintesis)

Saludos.

Mié Ago 08, 2018 3:35 am

Me refería a si podrían tener un consumo desmesurado de oxígeno o de nutrientes hasta el punto de que pudiese afectar/rivalizar con las plantas o peces de un estanque. Entiendo que no, pero viendo lo sucia que estaba siempre ese agua y lo limpia que se mantiene ahora... si realmente es culpa de esta "planta" como creo, es que debe de ser bastante dominante.

Pongo una foto, a ver si se ve mejor, he vaciado la mitad del agua. Me recuerda mucho al musgo sphagnum, pero se ha desarrollado completamente debajo del agua, así que no lo se.

Imagen

Lun Ago 13, 2018 11:32 am

Segun yo lo veo, en un ambiente artificial o natural las plantas compiten por todo lo atinente a su vida , luz ,nutrientes ,etc. (evolucionaron compitiendo ) , este musgo no es la excepción pero de alli a que se convierta en un super destructor de otras plantas hay un largo trecho , y si te sigue "dando miedo" pues se poda y listo el pollo .

Saludos.

PD : Nunca supe que los peces se vieran afectados en su salud por un "exceso" de plantas.

Lun Ago 13, 2018 5:13 pm

¿Entonces ni idea del nombre de la planta? Aunque sea solo por curiosidad...

La salud de los peces no se ve afectada directamente por las plantas, pero como tengas un estanque con mucha planta con alto consumo de oxígeno, durante las noches de verano los peces lo pueden llegar a pasar mal.

Mar Ago 14, 2018 3:31 pm

Los musgos son difíciles de identificar aun acotando la busqueda solo a los acuaticos (que pueden vivir y reproducirse bajo el agua) , generalmente se usa un microscopio y se suele mirar el "aparato reproductor "o esporofito ademas de las seudo hojas .

Hay musgos que están ampliamente reconocidos son los que se usan habitualmente en "acuariofilia" por lo tanto hay imagenes con las que pueden comparar tu musgo

Estoy adivinando , pero fíjate si no es del genero Taxiphyllum.

Saludos.

Mar Ago 14, 2018 5:08 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]