<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 19, 2017 7:18 am

Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas 
Autor Mensaje
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas
Buenas... :hola

Este mensaje, idea de Guño, es que tratemos aquí mismo (para tener todo juntito y ordenado), las diferentes soluciones y experiencias para prevenir los ataques de los peces, tortugas y demás habitantes de los estanques hacia las plantas acuáticas.

Saludos.... :saludo

Mar Ene 24, 2006 7:23 pm
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque

Nota 
:saludo hola ,solo como comentario yo agrego siempre que consigo alguna planta de espinaca bien lavada y asi los peces prefieren la espinaca a las otras plantas,solo la sujeto con una banda elastica a alguna piedra y queda como cualquier otra planta y de alli se alimentan. :pulgar

Mar Ene 24, 2006 8:01 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Gracias Javier, mis peces preferian los nenufares :D hasta que se termino :llorar :muro No quedaron mas que las macetas y las piedras :llorar
Gracias escorpio, lo voy a poner en practica :pulgar
Saludos

Mar Ene 24, 2006 8:50 pm

Nota 
:) no tenes nada que agradecer solo te cuento mi experiencia y espero que funcione con tus peces ,solo vas a tener que renovar las plantas de espinaca. un saludo :pulgar

Mar Ene 24, 2006 9:54 pm
practico yoga en mi jardín

Nota 
:ojosarriba pues yo siempre que alguien me pregunta sobre la "comida" de los peces....en este caso las plantas, aconsejo meterlas por la noche para que los peces a la mañana siguiente se la encuentren alli y no la vean como comida....mas de uno me ha dichho que funciona no se si en el estanque ira bien la tecnica, lo que si pienso es que si un pez se ha criado tuda su vida sin plantas desde peque cuando sea mayor vera a las plantas como alimento no, que si ha estado conviviendo despde pequeño con plantas cuando mayor creo que no deberia hacerles nada (deberia)...

Mié Ene 25, 2006 4:02 pm
¡las plantas ya florearon!
¡las plantas ya florearon!

Ubicación: Urbanización Cerro Alberche. Provincia de Toledo (España)
Nota Soluciones para ataques a las plantas cuáticas.
¡Hola amigas/os:
Mis "búfalos" me han obligado a estar replantando dos días completos cada semana (durante bastantes semanas metido en el estanque de 1´20 m. de profundidad), las plantas partidas o arrancadas, que los cinco días anteriores iba recogiendo de la superficie o del fondo del mismo.
Ya me he cansado de ir a la zaga de ellos y he tomado la decisión de ponérselo difícil.
He comprado malla de plástico de 1 cm. de lado cada cuadrado y un metro de altura; he sacado uno por uno todas las macetas, les he perforado el borde por tres o cuatro puntos a su alrededor (son redondas) con una broca de 2 mm.; a continuación he confeccionado un tubo con la malla, de la medida interior (superior) de la maceta, la he presionado para que entrara un poco en la tierra y a continuación la he atado con alamabre forrado de plástico de 1 o 1´5 mm de diámetro (son cables que proceden de un mazo de conexiones de TV u ordenador); por encima he confeccionado una tapa de la misma malla ( un poquito mayor que el diámetro del tubo para que entre a presión y no se salga) y tengo el estanque que parece Nueva York. A todo ésto los nenúfares los he rodeado con tubos de aspiradora (que flotan) y les he colocado "unas faldillas" bastante largas, de la misma mallas, rematando bien el borde para que los peces al pasar no se lesionen.
He dejado para su divertimento una zona con bastante cabombas y otra con ceratophyllum, he colocado por aquí y por allá varias plantas de plástico muy aparentes, que cuando se llenes de verdín ni se notarán que son "de mentira".
En fin, el estanque necesita las plantas, también neceisita los peces, si los peces se comen las plantas,el estanque y los peces se quedan sin ellas, pues bien, que se queden solo los peces sin alguna de ellas.
Un saludo.
Reginors.
Toledo (España)

http://picasaweb.google.com/Reginors

Vie Sep 01, 2006 8:10 pm
Perfil WWW
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Vaya veo que no soy la unica a mi en una tarde me han desaparecido 3/4 de la lentejita que tenia.

Que por cierto me he quedado :ojosalton ,pues siempre ha estado hay la lentejita y q ahora se la coman de golpe es raro

Mi solucion tengo un cubo grande con agua de lluvia que ya esta verde :carcajada donde cultivo las plantitas y luego las paso al estanque. Siempre dejando una cantidad para q se reproduzca.

PD Solo sirve para las qe crecen rapido lentejita y jacinto :ohno :carcajada

:saludo

Mar Oct 31, 2006 9:12 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
yo plante un nenufar hace casi un año y pense que me habian timado porque del bulbo que plante no salia nada. al tiempo se me cayo una llave al agua y que casualidad que buscando la llavecita toque lo que parecian tallos. resulta que al ser tiernos estos tallos los peces iban comiendoselos a diario y no podian crecer. a los dos dias puse una malla de plastico de forma que ningun pez pueda acceder a la planta y ahora esta de perlas. creo que es la mejor solucion, ademas de dar a los peces un buen aporte vegetal porque tengo entendido que si les falta no dudan en comerse las plantas

Jue Nov 09, 2006 9:43 pm

Nota 
Este tema está excelente, pues me gustaría encontrar un balance entre peces y plantas, sin embargo, los peces están ganando. Las plantas acuáticas están desapareciendo, los koi escarban la tierra y se comen los tallos tiernos, así como las hojas cuando están creciendo, se comen los botones de las flores y las raices de las plantas flotantes.

Como medida desesperada, he puesto plantas flotantes en recipientes con agua y las intercambio periódicamente por las plantas que ya les han comida buena parte de la raiz. pero no se como proteger las plantas acuáticas.

será que los koi necesitan mas vegetales? y que les puedo dar para sustituir las acuáticas por otras que se puedan reponer facilemente.

Sab Ene 26, 2008 3:34 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Puedes darle estick con mas fibra o lechuga guisantes sin piel espinacas escaldadas.

Y rodear las plantas con malla como hacen algunos foreros.
:saludo :saludo

Dom Ene 27, 2008 10:38 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
Hola, soy nuevo en el foro y hace poco tiempo armé un estanque pequeño en mi casa, de unos 1300 lts.
Puse carassius y cometas por q me habian dicho que los kois son muy destructivos.

lo que me esta pasando es que las lentejitas que habia puesto se estaban reproduciendo mucho hasta casi cubrir todo el estanque, y ahora se empezaron a poner marrones y a desaparecer...sera que se la están comiendo los peces o será problema del estanque?

desde ya muchas gracias y en poco tiempo voy a poner unas fotos para que conozcan mi estanque

Jue Feb 14, 2008 12:46 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Tatin, ¿cómo estás?
Si me baso en mi experiencia personal, te digo que luego quedan blancas y muertas. Mis los peces, si no la comían toda, la escupían luego de comerse las raíces. Eso, a toda hora y todos los días. A ese ritmo no hay planta que resista :ojosarriba
Un saludo! :pulgar

Aparezco poco porque estoy practicando la lambreta...

Jue Feb 14, 2008 11:54 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota 
Mis peces no han dejado de comerse mis plantas, pero han mermado considerablemente de hacerlo con un zapallito de tronco o calabacín cortado a la mitad y atado a una bolsita de piedras o pedregullo para que se mantenga en el fondo. A los koi les encanta , no tanto a los carassius.
Suerte. :pulgar :pulgar :pulgar

Mar Feb 19, 2008 12:52 am

Nota Re: Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas
Pues a mi los peces no me dan problemas, con las que tengo problemas son con las 3 tortus que tengo.Lo que pasa es que como mi estanque no es muy grande que se diga no quiero hacer lo que hizo Mari Bichos.

¿Saben ustedes una solucion?

saludos :saludo :saludo

Mié Mar 19, 2008 8:36 am

Nota Re: Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas
:saludo Hola a tod@s, pues yo mis Gold fish a parte de pacer como OVEJAS, estos dias de atras les puse el agua a 20º, y se liaron a retozar, me rompieron varias hojas de nenufar, y el resto de plantas, que habia las dejaron como si hubiese pasado un huracan :llorar :llorar , solucion, como tengo dos estanques, pues el pequeño( que por cierto) recibe el agua sucia del grande, atraves de un BD (casero ya pondre una foto, se la devo a arrail)y un vortex :huh y si soy capaz de manterner las plantas sera un buen filtro biologico(en primavera, verano y parte del otoño)y un vivero de plantas

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Mié Abr 02, 2008 3:40 am
Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente