<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 21, 2017 3:07 am

Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota Re: Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas
Cuando los peces le cogen el gusto a las plantas............ :ojosarriba :ohno :llorar :muro

Mié Abr 02, 2008 6:31 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Y las tortugas tambien (aunque estas bienen asi de fabrica) :aplauso

Saludos :saludo :saludo

Mié Abr 02, 2008 8:03 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

hola a todos me quedo mas tranquilo de que no soy el unico que le paso esto,estan buenas las distintas ideas que los foristas plantean ,pero no se esteticamente como quedaria el estanque a la vista,yo estoy pensando en algo con compartimentos ,no tengo todavia muy claro como hacerlo ,pero lo otro que podria ser lo de las mallas ,no se si se ven,les mando un saludo a todos.

Mié Abr 02, 2008 9:07 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Hola a todos. Les cuento un poco mi experiencia, que es como aprendemos aquí, de compartir nuestras cosas.
Yo tengo un estanque pequeño de unos 600lt aproximadamente. En el conviven 4 carpas pequeñas, 2 sarasas y tres tortugas.
- Orejas rojas - 13 cm
- Graptemhys Pseudog. Pseudog. - 3 cm ( esta la puse hace muy poco ya que no hace frio)
- Graptemhys Pseudog. Konni - 6 cm
Nunca he tenido problema con las tortus y los peces y ya llevan un año juntos. Con respecto a las plantas hice una pequeña separación.
Los peces no veo que las coman, pero la tortu mas grande si que se subía a ellas, sobretodo a los jacintos de agua y la tomaba como embarcación. Pero la mediana no, como nunca se la ve, porque vive escondida tooooooooooodo el santo dia Al ver que este año ya no quedo ni un solo jacinto :muro , hice lo siguiente. Puse un trozo de vaya de cañizo, esa que parece una esterilla, que se usa para tapar alguna reja o puerta y dividí el estanque. Una parte la dejé para las tortus, con su isla y sin plantas, y la otra para los peces con plantas. De todas maneras les hice a los peces un pequeño agujero en el cañizo, para que cuando quieran pasen al otro lado y vayan de paseo :) :) Igual esteticamente no queda muy bien, pero fue la única solución que encontré. A mí particularmente no me desagrada.
Como dice ki...ke, el tambien tiene tortugas y no sabe que hacer , yo les aporto mi expiencia y si les sirve, encantada. Les pongo algunas fotos para que me den su opinión y que vean como quedó.

Imagen

Imagen

Imagen

Jue Abr 03, 2008 4:47 pm

Si que ha quedado muy lindo y ademas queda muy rustico, que tambien es importante.Yo tambien hare algo por el estilo para asi dejarme de problemas.

Saludos :saludo

Jue Abr 03, 2008 4:59 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Lo siento, he repetido la misma foto. Ahora pongo la que toca :D :D . Ya pondre mas fotos. La tortu mas pequeñita es una monada, cuando tenga una foto de ella tomando sol en su trozito de corcho os la envío.

Imagen

Jue Abr 03, 2008 5:03 pm
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

Hola, yo tengo cinco peces y dos tortus, no se quien fue, pero mi nenufar desaparecio de un día a otro. Ayer estaba plantando otra planta en la misma maceta y descubrí que todavía esta el vulvo del nenufar, tiene salvación?
Saludos
Tere

Mié May 14, 2008 2:09 pm

Pues seguramente an sido las dos tirtugas :muro :muro Si todavia tienes el rizoma del nenufar no pasa nada, simplemente tendras que separar las tortugas de las plantas.

:saludo :saludo :saludo

Sab May 17, 2008 9:17 am
mi sueño se ha hecho realidad

A mi los peces no me dejan ni una sola lenteja y azolla, pero pasan de la salvinia, las lechugas, jacintos, etc.,toco madera. También tengo un cubo aparte donde dejo que se reproduzcan todas las flotantes. Aunque ahora cuando llegue el buen tiempo y ya hayan criado los cometas pondré todos los cometa y los kois en el estanque grande que tengo y en el otro un poco más pequeño solo dejaré las plantas, el agua se irá renovando porque tengo los dos estanque comunicados y así podré tener todas las flotantes :D

Jue Jun 05, 2008 9:26 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

bueno, aca les pongo algo que les puede andar, hace dos años cuando hice el estanque, tube el mismo problema por la voracidad de los peces, hasta que se me ocurrio tirarles un puñado de alimento de mis perros ya que es rico en harinas y a base de vegetales, realmente no sabia si le podia hacer mal pero queria que mordieran otra cosa en ves de las plantas y realmente se entertienen mucho con eso ya que son bastante duros, en fin desde que les tiro a la noche un puñada de alimento a mermado mucho el ataque a las plantas, igualmente consulten con gente mas experimentada que yo en esto, solo les cuento mi experiencia, saludos

Sab Oct 11, 2008 2:55 pm

No es bueno alimentar a los peces por las noches :( por otra parte el alimento de perros es para perros, rico en grasas, eso aparte de perjudicarlos, te va a estropear la calidad del agua :pulgar
Saludos

Sab Oct 11, 2008 6:08 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Pues mis peces no se comen las plantas(toco madera) bueno si se comieron todas las lentegitas :lengua pero nada mas y creo que en parte se deve a que solo los alimento con una papilla que elavoro yo con gran cantidad de guisantes. la verdad no se si sera por eso pero las lentejas se las comieron antes de que los comenzara a alimentar con la papilla :pulgar

Mar Nov 18, 2008 5:38 pm
Perfil WWW

Bueno, Yo creo que todo esta en cada pez :) mis kois pasan los 30 cms y todo lo que asome al estanque lo atacan, a veces meto una regadera plastica y la embisten, las raicillas de otras plantas las tironean con fuerza y asi palustres y todo lo que habia como sumergidas :apenado
Hoy en dia, el estanque solo tiene palustres y unos pinitos que estan plantados en el desague del estanque, se reproducen rapido, pero ellos lo atacan permanentemente.
Ahora lo extraño es que a la salvinia no se la comen, si a las lentejitas y helechitos :ojosarriba Por eso, creo que cada pez tiene sus mañas, al igual que los humanos :D :pulgar :risa :carcajada :cerveza2

Mar Nov 18, 2008 5:45 pm

País: mi casa
Hola :saludo

Yo cuando compro peces antes de echarlos al estanque los meto en un acuario con plantas parecidas a las que tengo en mi estanque pero de plastico, los dejo unas semanas en el acuario y los echo a mi estanque. Asi cuando llegan al acuario se intentan comer las de plastico. Mas de una vez me e encontrado las plantas tiradas en el acuario y sin algun cacho :risa :risa :risa :risa :risa .
Asi solo se acostumbran a comer comida en copos y bichejos. :yes

PD: esto solo lo e probado con peces adlevines.

Mié Dic 30, 2009 11:26 am
mi estanque esta sobrepoblado
mi estanque esta sobrepoblado

País: España
Hola chic@s
El primer año que tuve el estanque mis kois tambien se comian todo lo que era verde.Hasta que empece a mezclarle espirulina para ciclidos en la comida que les daba.
Esto me lo encontre en una pagina web:
El alga espirulina (o spirulina) es un organismo unicelular que es considerado uno de los primeros seres vivos de la historia de la tierra. Lo cierto es que tiene un interesante aporte proteico, además de minerales y vitaminas y también es bueno como desintoxicante y para el sistema digestivo, entre otras propiedades que se le adjudican.
El alga spirulina es uno de los organismos vivos más viejos de los que se tiene conocimiento, pero sus grandes propiedades recién fueron descubiertas hace relativamente poco. Muchos son los aportes que trae el consumo habitual de este alga.

Los principales beneficios de la espirulina son los siguientes:
•La espirulina es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, pero, a su vez, aporta ácidos grasos esenciales que no se encuentran en las proteínas animales. Además, es baja en calorías.

•La spirulina trabaja muy bien sobre la flora intestinal. A su vez, es desintoxicador de las células y nutre y protege tanto el hígado como los riñones. La spirulina suele emplearse como suplemento dietario cuando se hace una dieta.

•Es muy buena aportando vitaminas como la A, la B12, betacaroteno y minerales como calcio, hierro, manganeso o cromo, entre otros.

Actualmente El pienso que le doy (jbl pond sticks) ya tiene un porcentaje de espirulina mezclada, y mis kois no hacen el mas minimo caso a las plantas

Saludos a todos :hola

Algunas fotos:http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=12582

Mié Abr 28, 2010 1:13 pm
Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente