<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 20, 2017 4:09 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Bomba + filtro para estanque 250L 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Bomba + filtro para estanque 250L
¡Hola a todos! Llevo ya una semana larga leyendo por internet y por aquí, soy novato en todo esto. Tengo un pequeño estanque prefabricado en el jardín de 250L con 5 carpas. Quiero ponerme en serio con el estanque y mantenerlo en condiciones.
Tenemos por casa una bomba de 3500l/h pero creo que es demasiado para mi estanque, he leído que debería generar caudal 2 o 3 veces mayor que el volumen, así que había pensado buscar de 600-700l/h pero casi no encuentro (además esta consume un montón!)

He mirado también los filtros eheim classic, ya sé que son de acuario y no de estanque, pero todos los de estanque de jardín son mínimo para 3000L! (y mucho más caros que los de acuario) ¿Alguno de acuario me serviría? Pretendo conservar las carpas y poner alguna planta (pocas porque ya digo que es pequeño). Le da el sol no muchas horas hacia medio día, y hay un olivo cerca que suelta alguna hoja y aceitunas, aunque las recojo casi a diario. También quiero plantar alrededor del estanque.

¿Qué me aconsejais? Preferiría bomba+filtro externo en vez de uno compacto, por la facilidad para limpiar sin tener que sacarlo del agua.

Muchas gracias! :help :rosa

Foto del estanque:
Imagen
Imagen

Mié Jul 19, 2017 9:51 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Bomba + filtro para estanque 250L
Bienvenido al foro
Andreu escribió:
Tengo un pequeño estanque prefabricado en el jardín de 250L con 5 carpas
Muchas carpas para tan poco estanque

Andreu escribió:
Tenemos por casa una bomba de 3500l/h pero creo que es demasiado para mi estanque
Te va a funcionar bien.

Andreu escribió:
pero todos los de estanque de jardín son mínimo para 3000L
Un filtro de 3000L para ese estanque le va mejor que uno de 500L
Andreu escribió:
¿Qué me aconsejais? Preferiría bomba+filtro externo en vez de uno compacto
Un filtro CPF 180 no es caro y te puede valer.
Tendrías que mirar el poner un oxigenacdor ya que es muy pequeño el estanque para esos peces.

Vie Jul 21, 2017 7:56 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por contestar! :D

He visto estos en una tienda cerca de casa (aunque por internet están bastante más baratos):
Sera fil bioactive 250 + UV : hasta 250L, caudal máximo 750L/h, consumo 36W, lámpara UV
El siguiente es igual pero para 400L, caudal 1100L/h.

Alguno de esos dos, más un oxigenador y alguna planta que ayude a filtrar ¿podría servir? Quería poner piedras en el fondo y tierra o maceta para al menos una planta, y quizá algún pequeño adorno. Supongo que eso quitará algo de volumen... Me da miedo poner una bomba muy potente y que los peces vayan mareados :ohno o que me mueva tierra y se enturbie el agua.

¿Podría servir?

Dom Jul 23, 2017 8:09 pm

Andreu escribió:
He visto estos en una tienda cerca de casa (aunque por internet están bastante más baratos):Sera fil bioactive 250 + UV : hasta 250L, caudal máximo 750L/h, consumo 36W, lámpara UVEl siguiente es igual pero para 400L, caudal 1100L/h.
Eso son filtros para acuarios y creo que vas a poner un estanque y además con carpas por lo que un filtro de estanque te va a funcionar mucho mejor.
Filtro de estanque CPF 180 consumo 9w
Bomba de estanque CTP 3000LH consumo 10w
Total 19W

Las bombas indican el caudal a nivel, una vez que un caudal tiene que subir. hacer curvas, etc. El caudal de salida se puede reducir a la mitad.
Para ese estanque y esos peces mejor una bomba de 3000LH antes que una de 750LH.

Dom Jul 23, 2017 8:34 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Finalmente voy a comprar el Superfish Topclear 5000:

-para estanques hasta 2500L con peces
-lámpara UV 7W
-esponjas y bio-bolas (le añado canutillos porosos?)

Se vende suelto o en un kit con bomba de 2000L/h, pero también hay otra de 1000L/h. Quiero poner una pequeña cascada en la piedra de la izquierda. Desde el fondo del estanque hasta lo alto de la piedra hay 1m de altura. La de 1000L/h indica elevación máxima 1,4m y la de 2000 1,9m, ¿estos números tienen en cuenta pasar por el filtro o solo para decoración?

Me da miedo que los peces no tengan sitio donde refugiarse sin corriente fuerte. Salvo que me digáis lo contrario creo que cogeré la de 2000L/h y si veo que hace mucha corriente la esconderé detrás de algún tronco de decoración, y de paso fuerzo al agua a no ir en línea recta y recorrer todo el estanque.

Si tenéis alguna indicación por favor decídmela :que2
Un saludo a todos! :)

Vie Jul 28, 2017 12:48 pm

Los fabricantes no indican para cuantos kilos de peces son cada filtro. Simplemente indican para x litros con peces, x litros sin peces.
Tienes que buscar un filtro en relación a los peces, plantas, etc. No es lo mismo un estanque con Medakas que con Kios y los dos son peces.
Muchas tienda para abaratar los pack de filtración le ponen bombas de poco caudal, bombas sin protección de suciedad, etc.
Para ese estanque necesitas un caudal no menos de 3000LH y si tienes que subir una cascada tendría que mirar una bomba de 4000LH para que de deje un caudal de unos 2500LH a la salida de la cascada. Ya que tienes que meter la bomba en el fondo tiene que tener protecciones contra partículas la bomba.

Lun Jul 31, 2017 12:37 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Yo tengo 5 carpas y algunas (muy pocas) plantas que voy a meter. Aunque no especifiquen si "2500L con peces" son muchos peces o pocos, sigue siendo 10 veces más de los litros que tengo yo, que con peces y decoración serán menos aún. Yo diría que de filtro voy sobrado.

La bomba es otra historia, veremos si se queda corta o no :huh Lo que si he visto es que lleva filtro dentro de la bomba, asi que me hará de prefiltro para el filtro exterior, y la rendija de la propia bomba ya me bloqueará hojas y elementos gordos. Estoy ahora con la instalación, comentaré cómo funciona cuando esté todo funcionando para los próximos novatos.

Jue Ago 03, 2017 4:34 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola a todos, solo quiero dejar constancia del resultado.

Por consejo de un amigo puse la bomba y el filtro sin cambiar el agua, que estaba completamente verde por las algas, para acelerar el desarrollo de las bacterias. Aproveché para añadir canutillos cerámicos a las bio-bolas del filtro y un concentrado de bacterias. Tras dos días el agua estaba completamente clara y se veía el fondo perfectamente.

En cuanto a la presión, dentro del agua no parece haber demasiada corriente, y el chorro de la cascada es ideal, quizá incluso lo divida en dos partes para que no caiga tan fuerte. La bomba finalmente fue la de 2000L/h.

Ahora solo me falta empezar a meter plantas y quizá alguna otra especie de pez más pequeño (nos fuimos un fin de semana y murieron dos carpas :corazonroto ahora solo quedan tres). Pero esto ya es otro tema.

Gracias por la ayuda! Puedo poner fotos si a alguien le interesa. :D
Un saludo!

Lun Ago 14, 2017 10:29 am
Responder al tema   [ 8 mensajes ]