<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 16, 2017 1:11 pm

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 ¿Calentar el agua con tuberías para un estanque caliente? 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota ¿Calentar el agua con tuberías para un estanque caliente?
Hola, me gustaría saber qué opináis de esto.

Me gustaría hacer un estanque no demasiado grande. En principio sería sólo de plantas y una zona pequeña para poder meterse y mover los pies en el agua para mi madre.

Estaba pensando en aprovechar la calefacción de casa para calentar el agua y que pueda usarla la mujer en invierno también sin morirse de frío. El estanque sería únicamente de plantas.

En nuestra casa tenemos una estufa de pellets (aquíos dejo algo de info para quien no sepa como van), y pensaba en utilizarla para calentar el ambiente del estanque.

Quizá hacer una especie de cúpula para que no se congelase en invierno y poner unos tubos que llevaran el calor por debajo del estanque para poder calentar un poco el agua y el ambiente para que la pudiera utilizar sin que le importase que hiciera frío fuera. Calculo que el agua no estará muy caliente ya que la estufa es normalita, pero ayudaría a calentarla lo suficiente para ser agradable, no sería un estanque muy grande.

¿Alguno tiene experiencia en calentar el agua así usando tuberías de estufas o cosas similares? Muchas gracias

Lun Oct 09, 2017 10:25 am
Responder al tema   [ 1 mensaje ]