<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 5:15 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Bomba sumergible para pequeño estanque con cascada 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Bomba sumergible para pequeño estanque con cascada
Buen día, Gente!
En principio quiero agradecer por el trabajo que realizan.
Mi consulta es sobre qué tipo de bomba sumergible usar para un pequeño estanque de 220lts de agua con una cascada de aprox. 1.30m de altura.
Desde ya agradezco la información.

Saludos!
josé

PD: Disculpas si esta publicación está repetida; volví a publicar el tema porque no lo encontraba en el foro.

Vie Ago 23, 2019 2:01 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Bomba sumergible para pequeño estanque con cascada
Hola José, bienvenido al Foro!
Si buscás en Mercado Libre vas a encontrar muchas opciones de bombas sumergibles para acuarios y estanques.
El problema que tenés es el de la altura, supongo que esos 1,3 m lo estás midiendo desde la superficie del agua hasta el lugar de salida del agua en la cascada. El tema es que las bombas de este tipo están pensadas para mover mucho volumen con poco desnivel, y lo que vos estás buscando me parece que es lo opuesto.
Las bombas tiene básicamente 2 parámetros, caudal máximo (levantando el agua cero centímetros) y altura máxima (que es la altura máxima a la que pueden levantar el agua, pero con caudal cero).
A medida que vas elevando el desnivel, el caudal baja proporcionalmente hasta llegar a cero.
A grosso modo, a la mitad de la altura máxima vas a tener la mitad del caudal máximo.
Ojo que las especificaciones de los fabricantes son bastante mentirosas!!!! Sobre todo en cuanto al caudal, calculale un 30% menos, incluso algunas son más mentirosas todavía.
Depende de lo que quieras hacer y del tipo de cascada, pero a ojo te diría que no deberías tener menos de 400 litros reales a 1,30 m para que se vea como una cascada "razonable", menos me parece muy poco.

Si ponés una foto capaz que te podamos orientar mejor.

Saludos
Sureño

Mar Sep 10, 2019 7:07 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]