<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 22, 2018 4:07 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Necesito bomba para cascada de pared vertical 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Necesito bomba para cascada de pared vertical
Hola amigos,
estoy construyendo una cascada de pared, y tengo el problema de que no se qué bomba voy a necesitar.

Os adjunto el siguiente croquis de mi cascada:

Imagen

Como podéis observar, la idea es que la bomba recoja el agua de la poza inferior, la suba por un tubo hasta la poza superior, y esta rebose de tal modo que el agua caiga sobre la pared creando una película de agua sobre ésta.

La idea es que esta película de agua sea lo más uniforme y continua posible.

Había visto esta bomba, pero no se si su caudal se quedará corto o será demasiado: http://cgi.ebay.es/Bomba-de-Agua-Sumerg ... 27aad16e55

Otra duda que me surje es el lugar donde debo conectar el tubo que sube de la bomba a la poza superior. Si lo pongo en un sitio en concreto, pienso que puede llegar a provocar que por ese sitio no rebose agua, al empujar el agua hacia otro lado de la poza, o por el contrario, que salga el agua disparada y no provoque un rebosamiento uniforme del agua, no se si me entendéis.

Pues esas dudas tengo, tipo de bomba, litros/hora que necesito, forma de conectar el tubo de la bomba a la poza superior, si meter una T para meter agua a la poza superior por dos sitios, si meter solo agua por un sitio en el centro...

Esperando me podáis dar sugerencias sobre el tema,
muchas gracias por adelantado y saludos.

PD: perdonad la calidad del croquis, lo dibujé lo mejor que pude.

Mié Mar 31, 2010 9:30 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Necesito bomba para cascada de pared vertical
¿Nadie me puede ayudar, o es que no está clara la explicación?

Mié Abr 07, 2010 10:19 am
ElEstanque.com me hace feliz

Hola.

Poco te puedo ayudar, :muro pero lo intentaré. :) Para ese tamaño de pared y con esa altura necesitaras una bomba de bastante caudal y potente. ¿lo vas a tener conectado de continuo?

Así a ojo, si quieres que se vea el agua, una que te de unos 10.000 litros hora a 2 metros. :pulgar

Para repartir el agua en la parte superior, puedes poner un tubo acanalado o dentado. :pulgar

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Mié Abr 07, 2010 10:51 am
Perfil WWW

País: ESPAÑA
Hola mi pequestanque mide de largo como el tuyo, pero es más alto y más ancho, y la bomba que mueve el agua es de 1100 litros hora, la salida de la cascada está como a metro y medio del suelo y a mí me llega el agua con presión suficiente, para mi gusto es tanta, que he dividido la salida de la bomba en forma de " T " con 3 salidas para que no llegara con tanta fuerza arriba.
Ten en cuenta(y te lo digo por experiencia) que al tener un estanque tan estrecho al caer el agua de la cascada con mucha presión, salpica mucho hacia fuera, lo que conlleva a perdida de agua y el patio todo el dia mojado en mi caso.

Un saludo...

ImagenImagen

Mié Abr 07, 2010 6:15 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Estados Unidos
artuof, me encanto tu croquis de la fuente de pared, me gustaria saber que tipo de materiales utilizastes para construila o si no la has hecho, cuales materiales tienes en mente para construirla. Gracias por tu ayuda.

Dom Jul 18, 2010 7:43 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Hola yo hice una cascada parecida a la tuya de 0.60 cm de boca 0.35 cm de alto y 0.15 cm de ancho, y use una bomba atman at 105 (2200 l/h) pero no me sirve. El agua cae como esos muros llorones y mi idea era que caiga como una cortina de agua.
bueno creo que con unos 4000 l/h yo estaría bien, para vos creo que con el doble vas a estar bien dependiendo de como quieras que caiga el agua.
espero que te haya servido.
saludos.

Dom Abr 22, 2012 11:06 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Subir el agua 2,20 metros no es nada sencillo, y menos si quieres una cortina de agua y no un simple salto de agua.

Primero: Tendrás que poner una pletina en el borde que sobresalga, al menos, 2 o 3 centímetros de la pared de la poza superior, si no, el agua no caerá en cortina, sino que "chorreará" pared abajo.

Segundo: Para conseguir un movimiento tan grande de agua, y a la velocidad necesaria para que la fuente circule sin problemas (no quede ninguna de las dos pozas vacía en ningún momento), deberás tener en cuenta el volumen de agua necesario en la poza inferior para todo el recorrido (poza superior, tubería, cortina de agua, y agua suficiente en la poza inferior para que la bomba nunca quede seca). Dudo que apenas 200 litros te de para lo que quieres. Yo pensaría en agrandar la poza inferior, al menos un 50% (es decir, conseguir al menos los 300 litros). Cuanto más grande el tubo y la poza superior, más litros necesitarás abajo.

Tercero: El gran problema será el consumo eléctrico. Puedes tomar dos variantes:
* Comprar una bomba de bajo consumo con potencia para subir dos metros con caudal suficiente (prepara los 200-300€)
* Comprar una bomba de presión de aguas limpias como la que se usa para vaciar pozos, etc. Creo que ahora hay una de oferta en el leroy merlin por unos 30€. El problema es que una bomba de éstas consume los 400W tranquilamente.

Yo me decantaría por la segunda opción y pondría la fuente en las ocasiones que vayas a disfrutar de ella. En este caso, pondría un pequeño filtro interior en la poza de abajo para que el agua no se ponga verde.

La idea es bastante buena. Yo una vez quise fabricarme una de esas de interior, para mi salón, cubriendo la pared de pizarra negra y que el agua recorriera la pared hasta la poza o depósito inferior.
Como ya pensé en su día, te recomiendo que estudies también una iluminación estratégicamente colocada (yo te recomiendo que ilumines desde abajo, quizás desde la propia poza inferior), y juega con las luces de color. Si pones vegetación acuática luces verdes, puede quedarte algo muy bonito.

No te suelto más rollo. Piénsatelo y para las dudas que te vayan surgiendo, o si necesitas opiniones o ayuda con algo, vas preguntando :cerrarojo

Mucha suerte con tu proyecto!! :pulgar :pulgar :pulgar

Lun Abr 23, 2012 4:45 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenos días soy Rafael, les escribo tengo en proyecto construir un muro llorón de 5 m de ancho y 3,2 m de altura. Me gustaría que me aconsejaseis de que bomba necesitaría para conseguir llevar el agua a dicha altura. Mi idea era que el agua saliese por una tubería perforada a todo lo largo, he visto que también existe la posibilidad de colocar un deposito en la zona superior y que el agua rebose desde ese deposito cayendo por la cascada. Espero que alguien pueda orientarme al respecto. Saludos. :hola

Vie Ago 10, 2018 11:05 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Bienvenido al foro
Tendrías que haber abierto un nuevo post para esta consulta. Este post es de hace 8 años.
Para lo que quieres hacer tendrías que usar una bomba de unos 20.000LH con regulador de caudal como esta.
https://www.plantasyestanques.es/bombas ... a-20_000lh
El agua tendría que caer en un deposito y en ese deposito meter la bomba.
Tienes que pensar que de la cascada puede caer resto de la vegetación que tengas puesta y si eso entra en la bomba la puede estropear

Lun Ago 13, 2018 1:44 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Venezuela
que precio tiene orita

Mié Ago 15, 2018 7:38 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 10 mensajes ]