<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 10, 2018 5:33 am

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Que bomba y filtro elegir... 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Re: Que bomba y filtro elegir...
hola mira yo por experiencia propia, me compre este filtro,
que ya viene con lampara y bomba, es un kit,
me lo compre en esta web, donde lo encontre mas barato,
creo la marca es evolution aqua, un saludo!
http://www.acuariosdepared.com/Kit-Filt ... ara-UV-18W
Imagen

Mié Jun 06, 2012 10:22 am
quiero una tienda de estanques

País: españa
MAngelesEstanques escribió:
Imagen

No esta mal, pero es para estanque de unos 3.000 litros, y el suyo es de 8.000

Mié Jun 06, 2012 1:47 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

makoi escribió:
MAngelesEstanques escribió:
Imagen

No esta mal, pero es para estanque de unos 3.000 litros, y el suyo es de 8.000

NO!! Fijate que la caja pone "for ponds up to 10.000L!" osea que es para estanques de hasta 10.000 litros!

Jue Jun 07, 2012 8:13 am
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Hombre, Makoi, biobolas cerámicas no es lo mismo que las biobolas chusqueras de plástico que trae eso... además de que 50L son 50L. Eso traerá 3 o 4 litros como mucho.

Yo lo que hice en un principio fue buscarme un buen filtro mecánico comercial a presión con un sistema de limpieza automático (aunque siempre traen filtro biológio, suelen ser de risa), y de ahí lo saco a un bakki con 120 litros de material biológico. Está todo a 0, así que supongo que funciona :D

Por otro lado, me has dejado intrigado con eso del filtro casero autolimpiable. A ver si explicas cómo hacerlo!!

Con respecto a MAngelesEstanques: eso de hasta 10.000 Litros, suele ser en condiciones idóneas: estanque a la sombra, con plantas, sin peces, una bomba adecuada... además, te obliga a usar las biobolas purepond, con lo que hay que gastar regularmente un dinero en comprar las bolitas, que no son baratas precisamente.
En esto estoy con Makoi, a mi ese filtro no me convence... y barato no es...

Jue Jun 07, 2012 12:09 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Spain
Holaaa….!!
Muchas gracias MAngelesEstanques he estado en la tienda ayer de esa pagina web, http://www.acuariosdepared.com, esta en Alhaurin de la Torre (Malaga) he tenido esta caja en mi manos, Kit Filtro gravedad Estanque Pure Pond 10000 bomba y lampara UV y el dueño de la tienda me ofrecio tambien otras marcas y otros filtros, como SunFun y OASE mas baratas...
Y estoy en duda, x ejemplo como ya se comento para el filtro de Pure Pond 10000 hace falta las bolas, que tienen su precio, aunque el consumo de bolas es en relacion a la calidad del agua, si la calidad es mala se consume, si esta bien la calidad las bolas no se consumen (eso me dijo el hombre) Tambien tiene un mantenimiento para limpiar etc…. y su consumo creo es algo elevado...Bomba 75W + UV 18W… Al final son casi 100W.

He visto que hace falta gastar dinero, para tener una buena bomba+filtro+UV…

Me gustaria encontrar una marca buena, a la cual poder manipular su consumo en W, que la limpieza del filtro sea facil, pero que no halla componentes toxicos, que sea todo natural… No es mucho pedir no??

Muchas gracias a todos… makoi, BeDO, strong, ferlajo, Rody…
Sigo buscando...

Jue Jun 07, 2012 2:20 pm

Bueno, bonito y barato no encontraras nada. Ya me gustaría a mi!

Cuando busques algo no te fijes en 'hasta 10.000 L ' fijate en el flujo máximo hora que soporta. Tu necesitas que sea un flujo de unos 8.000 L.

¿que opciones tienes? Como dice Bedo, y creeme que él entiende mucho de esto, comprarte un filtro mecanico y 'fabricar' un filtro biologico.¿ Porque las comillas?, porque tanto puede ser un filtro verde (a base de plantas) como un bakki casero o un filtro comprado.

La bomba, ojo con lo que compras, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. En el foro, hubo una temporada que la gente se volvia loca con las bombas SPA. Unas bombas muy fiables, muy economicas y que consume más que un hummer!. No hace falta que se te vaya la cabeza como a mi y te compres una blue eco, pero fijate en el consumo.

A mi me preguntas que es lo mejor para ti, y sin pensarlo digo que un nexus eazy 210 con una sequence 10.000s. El agua mas transparente que el cristal, pero eso no vale 200€.

Jue Jun 07, 2012 3:42 pm
Perfil WWW

Estoy colaborando en un estanque parecido al tuyo. Como el presupuesto era muy ajustado he tenido que tirar hacia los filtros de cámaras y he encontrado uno de 210litros, lampara de 36W por 340€, le pones una bomba aquaking 6500 de 130€ y te queda algo curioso, no profesional, pero muy curioso.

http://koiman.nl/webshop/product.php?id_product=423

Aun asi yo soy más de no gastarme esos 500€ en una filtración escasa y gasterme dentro de unos meses 1.000€ en una filtración profesional con un easypod, uva, y demas..

Vie Jun 08, 2012 8:22 am
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Joder, Makoi, no sabes lo henchido de orgullo que me he sentido al escuchar decir eso de mi a alguien a quien respeto tanto dentro de este mundillo. Gracias :abrazo2

Techno77, te voy a hacer una propuesta:

Filtración mecánica: Un compact sieve (245€), lo mejor de lo mejor.

De ahí tienes 2 opciones que te irían muy buen:

Primera:
Pasas el agua a un barreño de unos 200/300L en el que te puedes fabricar un filtro de lecho fluido con 100L de Hel-X, que es algo parecido a Kaldnes pero de otra marca (85€). Es muy sencillo de hacer. Yo estoy fabricando uno, ya colgaré un esquemita en el foro de cómo se hace.
A eso tendrías que ponerle un aireador, de hailea lo tienes de 60L por unos 60€, pero aunque mejora mucho (muchísimo) la filtración del lecho fluido, según han demostrado últimamente no es fundamental y lo puedes pillar más adelante.

Segunda:
Te fabricas con los mismos 100L de Hel-X un bakki, con lo que te ahorras el aireador. Yo te aconsejaría mejor un filtro seco/humedo (que no es más que un bakki pero en un barreño cerrado), para que en invierno no te baje la temperatura del estanque, cosa que pasa con los bakki.
Éste tipo de filtro también es supersencillo de montar y da una calidad excelente.

Total: 245 + 85 = 330 (+ 30 o 35 de gastos de envío. Precios de http://koi-discount.de)

También puedes comprar la bomba ahí. Yo tengo la aquaking que te comentaba makoi. Va de lujo y gasta muy poco. Cuesta unos 98€ en esa web).

Con un sieve de 300 micras más los 100 litros de Hel-X (o kaldnes), y currándotelo un poco, tendrás resultados muy cercanos a los de cualquier filtro profesional como un nexus 210 (que ronda los 1500€).

Sobre cómo fabricarlo, te orientamos desde aquí. A la web esa he pedido yo hace tiempo, y con el traductor de google chrome te entiendes para ver la web y para pedir, no hace falta saber Alemán.
Otra cosa que puedes hacer es hablar con el amigo Makoi y que te provea él. Los precios nacionales suelen ser un pelín más caros, pero además de que apoyas al comercio nacional y a un compi del foro, contarás con su ayuda, guía y consejo, que con su experiencia no es algo a despreciar :cerrarojo

Ya nos irás contando!!

Sab Jun 09, 2012 6:42 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

http://www.milanuncios.com/peces/filtro ... 934036.htm

Imagen

Jue Jun 14, 2012 2:59 pm
Perfil YIM
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Bedo ese filtro no es de juguete...

LLeva todas les esponjas y biobolas, ademas de incluir la UV.

Imagen

Sab Jun 16, 2012 10:45 am
Perfil YIM
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Ferlajo, no dudo (demasiado) que ese filtro pueda mantener limpio un estanque de 8000 litros a la sombra con unos pocos cometas. Para lo demás sí, es de juguete (en mi opinión).
Si un filtro de esos mantuviese un estanque de kois de 8000 litros, no sé que hacemos los demás quebrándonos el coco con filtros bead, sieves, etc. Por no hablar de que nadie compraría un EAZYPOD. Las esponjas están bien y quitan mucho, pero es un coñazo de mantener. Las biobolas de plástico pueden estar bien para cometas, pero no para kois.

No obstante, no te digo que ese filtro, sustituyendo las biobolas por un material filtrante de alta gama como el siporax, y quizás poniendo un poco de zeolita, pudiera dar un apaño. Pero llevo 6 años en el mundo de los estanques, he probado filtros de éste tipo de todas marcas y colores, algunos de marcas muy prestigiosas y con materiales biológicos más avanzados y para kois no los recomiendo. Funcionan como mucho un par de años, y en cuanto los kois cogen un buen tamaño, ya se quedan cortos.

De todas formas, Techno77, es cierto que no nos has dicho nada de los habitantes que vas a poner y la cantidad, si está a la sombra o si tienes muchas horas de sol.

Sab Jun 23, 2012 9:05 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Puestos a pedir filtros para kois que os parece este:

http://www.milanuncios.com/otros-articu ... 038441.htm

Imagen

Mié Jun 27, 2012 5:25 pm
Perfil YIM

BeDO escribió:
Joder, Makoi, no sabes lo henchido de orgullo que me he sentido al escuchar decir eso de mi a alguien a quien respeto tanto dentro de este mundillo. Gracias :abrazo2

Nada, sólo con el comentario que has hecho para apoyar tus ideas ya me das la razon ;)

BeDO escribió:

Pero hombre! con los precios que te consigo y recomiendas otros lados? Que mala persona! ;)

Bueno, yo creo que el que tenia dudas 'techno77', ya tiene la información necesaria suficiente.

En resumen:
- Opcion profesional un eazy pod que vale 1.000€
- Opción semiprofesional con lo que dijo Bedo. 330€
- Opción ... tercera, con lo que dice Ferlajo. 200€ ¿?

Vie Jun 29, 2012 2:44 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

BeDO escribió:
Otra cosa que puedes hacer es hablar con el amigo Makoi y que te provea él. Los precios nacionales suelen ser un pelín más caros, pero además de que apoyas al comercio nacional y a un compi del foro, contarás con su ayuda, guía y consejo, que con su experiencia no es algo a despreciar :cerrarojo

Éste, es el párrafo que tenías que haber leído, no el otro... :risa :risa :risa

Lo que pasa es que no tenía precios tuyos para publicar y comparar... trabajo con lo que tengo, socio!! :risa

Es verdad que consigues muy buenos precios. Pero también es verdad que muchas veces igualar el mercado alemán se hace a base de que el comerciante (que muchas veces importa de allí), pierda dinero para poder igualar precios de las tiendas que son de allí. Tampoco eso me parece justo.
En general, yo prefiero comprar aquí. Además de que apoyas a compañeros del foro (que hay más de uno) y al comercio nacional (cosa que a algunos se las traerá al pairo), el más mínimo problema de garantía puede ser una odisea con un distribuidor extrangero y el dinero en las devoluciones vuela, y muchas veces lo que te vas a ahorrar no merece la pena todos esos dolores de cabeza, si es que no termina pagando más por los portes de las devoluciones... Además, las transferencias son un coñazo de hacer a otro país... en fin, sólo recomendado para cuando el ahorro realmente merece realmente la pena.

Con Makoi, sin ir más lejos, recuerdo un post en el que hablábamos del VG Sieve y él mismo decía que 400€ era un precio demasiado bajo que sólo se podía conseguir en Holanda e importarlo era un horror y además bastante caro (y así lo comprobé a base de buscar). Sin embargo, a mí me ha conseguido un VG sieve que me llega la próxima semana por ese precio...

En fin tecno77. Ve mirando lo que quieres hacer, busca por ahí, y cuando sepas qué quieres hacer, consulta con ferlajo y Makoi :cerrarojo

Sab Jun 30, 2012 8:24 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Venezuela
ELEGIR UN FILTRO INTERNO O EXTERNO? INTERNOS Los filtros interiores o internos se alojan dentro del tanque y tan solo nos quedaría fuera el cable y su enchufe a excepción de los asistidos por aire que requerirán un compresor de acuario que siempre es externo. No conllevan riesgo de fuga. Ocupan espacio dentro del acuario y deben ser ocultados para no ser vistos. Al manipularlos molestaremos a la fauna y en algunos casos podríamos liberar suciedad accidentalmente al agua durante la operación. Filtro placas, fondo FILTRO DE FONDO (De placa…) filtro_esponja miniaturaFILTRO DE ESPONJA filtro caja miniaturaFILTRO DE CAJA filtro interior miniaturaFILTRO INTERIOR filtro_hamburgues miniaturaFILTRO “RINCONERO” (“Hamburgués” filtro laberinto miniaturaFILTRO DE LABERINTO (Refugio) filtro seco integrado miniaturaFILTRO SECO-HÚMEDO INTEGRADO filtro arrecife holandes miniaturaFILTRO DE ARRECIFE HOLANDÉS filtro teja miniaturaFILTRO DE TEJA lecho fluido miniaturaFILTRO DE LECHO FLUIDO EXTERNOS Los filtros exteriores o externos quedan instalados fuera del tanque. No ocupan lugar dentro de él pero deberemos reservarlo al lado o bajo el acuario. No se requiere ocultarlos dentro pero sí en el exterior. Todos los sistemas pueden conllevar un pequeño riesgo de fuga ya sea por rebosado (Cascada, mochila) o en sus conducciones. Durante su manipulación no afectaremos a la fauna y tampoco liberaremos suciedad al acuario pues todo se realiza exteriormente. filtro cascada miniaturaFILTRO DE CASCADA filtro exterior miniaturaFILTRO EXTERIOR sump humedo miniaturaSUMP HÚMEDO arrecife miniaturaSMP SECO-HÚMEDO filtro_etapa_miniaturaFILTRO DE ETAPA lecho fluido miniaturaFILTRO DE LECHO FLUIDO EFICACIA RESPECTO AL VOLUMEN DEL ACUARIO

Jue Nov 23, 2017 11:40 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente