<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 18, 2017 6:26 pm

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 bomba solar 
Autor Mensaje
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: mexico
Nota bomba solar
kiero komprar una bomba solar para estanques para ke no se me mueran mis koi pero no se de ke marca,ni donde las venden,ni mucho menos kuanto kuesten :muro
algien me puede aydar!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Lun Jul 09, 2012 6:28 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: España
Nota Re: bomba solar
Hola Koiland:

No entiendo lo de la bomba solar para que no se te mueran los kois... pero en cualquier caso, eso deberías haberlo pensado antes de tener a los kois. Hay que ser responsable cuando se trata de seres vivos que están bajo tu cuidado.

Si te refieres una bomba para el sistema de filtración, no te va a servir una bomba de agua solar. Tienen poca potencia y su uso sólo es válido para adornos y saltos de agua.
El sistema de filtración biológica, que es el que mantiene el agua con calidad suficiente para que no se te mueran los peces, debe funcionar 24horas al día. Eso no podrás conseguirlo con una bomba solar.

Tu única solución es poner muchas plantas para conseguir una filtración biológica a base de plantas. Léete esto: http://www.elestanque.com/articulos/est ... iltro.html

Mar Jul 10, 2012 8:33 am
quiero una tienda de estanques
quiero una tienda de estanques

País: españa
Las bombas solares son algo caras y de escaso rendimiento. Si lo que quieres es regar un par de plantas van geniales, incluso llenar una piscinita, pero si quieres mantenerla ya no, y menos un estanque.

La filtración biologica creo que es tu mejor salida y encima que es bastante mas barata.

Mar Jul 10, 2012 2:54 pm
Perfil WWW
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

BeDo
ya tengo 4 años kon mis kois son 14.lo ke kiero es una bomba solar para mentener el oxigeno
por ke kuando ai ventiskas relanpagos o tormentas electricas se va la luz y por eso no kiero ke les pase nada amis koi

GRASIAS POR LA REKOMENDACION

Mar Jul 10, 2012 5:06 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Ok, ahora lo entiendo... la próxima vez explica mejor, que nos tienes escandalizados creyendo que tienes una charca de agua estancada y sin ningún tipo de cuidado... :risa :risa

Es tu caso, lo que puedes hacer entonces son varias cosas:

1. Lo más caro: un sistema de almacenamiento de energía. Desde un SAI como el de los ordenadores, a unas baterías exteriores que se conectan a unas placas solares.
Otra opción es un generador eléctrico (aquí los venden por 60€ y generan 3500W, que es más que suficiente).

2. Comprar un aireador solar (mejor que una bomba solar), te pongo un ejemplo, aunque no sé si envían allí: http://www.pondkeeper.co.uk/smart-solar ... -pump/p411
Puedes buscar por ebay.

3. Tener en casa un botecito de oxígeno concentrado. Es un polvo que se echa en el agua en casos como éstos. Yo lo compré un tiempo al principio como apoyo en verano (aquí en mi tierra hemos llegado a veces a los 50º y el oxígeno sin aireador puede faltar).

La mejor opción calidad precio quizás sea el generador (aunque da ruido, tienes que tener espacio para alejarlo un poco y que moleste menos), Ten en cuenta que el filtro biológico no puede estar mucho tiempo parado o morirán todas las bacterias. Debe funcionar 24 horas al día. También hay sais como el de los PCs, que salen algo más caros pero es una solución más silenciosa y cómoda, y que deberías instalar en un sitio cubierto (puedes ponerlo en la casa donde esté la caja de electricidad). Si tu bomba no consume demasiado, unos 80W, con uno medianito aguantarás 3 o 4 horas sin electriidad.

Bueno, ya nos contarás qué decides. Si se me ocurren más soluciones te lo haré saber :pulgar

Mar Jul 10, 2012 7:57 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

BeDO

muchas graxi por los datos!!!!!! estan geniales :pulgar

y si voy a preguntar por el generador aversi lo puedo konsegir

te agradesco mucho :D pues aki ai muchas tiendas de mascotas o acuarios pero las personas ke las atienden no te dan un buen consejo estoy muy kontento por perteneser a un foro donde las personas te pueden ayudar y se preokupan por el estanque y los seres vivos ke lo abitan :pezfeliz

Mar Jul 10, 2012 9:27 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Mira, algo como ésto:

http://ferreteria.ferrshop.com/index.ph ... +CC+OM-950

Cuando los grandes almacenes se ponen de rebajas, es fácil encontrarlos por 60€.

Aquí un ejemplo de Sai:
http://todosai.com/SAI-in-line/SAI-de-l ... n-4-schuko

Con uno como éste, si tu bomba consume 60-70W, el sai te aguantaría unas dos horas funcionando sin electricidad.

Mar Jul 10, 2012 10:01 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

estupendo BeDO!!!!!!!!!!!!!!!!
:pulgar ya estoy buskando :D
pero aun no lo enkuentro :( ai muy pokas ferreterias

Mar Jul 10, 2012 11:16 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... planta-_JM
mira esnkontre una no se si me sirva

Mié Jul 11, 2012 11:08 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

ya no abia de ases llege tarde jejejeje solo hay una de 800w
me puede servir ?

Jue Jul 12, 2012 1:50 am
ElEstanque.com me hace feliz

:saludo perdonar que me meta, koiland, pero si piesas de gastarte un dinero en un generador, gasta algo mas y compra UN GENERADOR :risa te aclaro, yo tengo 4 generadores que uso, regularmente ya que trabajo en el el campo de vez en cuando, el primero que compre, lo compre de 2ª mano, me costo barato, entonces ahora cumplira un minimo de 25 años, con este aprendi, a que todos mis aparatos de esta clase, serian de aqui en adelante montados, con motor Honda, aunque valen algo mas, pero merece la pena, un generador de estos de las ofertas, suelen funcionar poco y mal, por lo que no merece la pena gastarse nada, aunque si solo quieres para lo que comentas, si lo podrias hacer solar, pero tampoco con material de oferta :D por lo que tienes que estar dispuesto a gastarte la plata :risa lo mas barato, seria un bombita de 12 voltios, una bateria de coche, un cargador de baterias, este si le puedes poner a la red ó solar, con un aparato (contactor) que cuando te quedes sin luz le de paso a la bomba de 12 vol y la ponga en marcha, si en tu zona tienes viento regularmente te podrias hacer una aerobomba los molinillos que se usan vastante , si te interesa el tema pon tu correo y te mando unos dibujos que tengo hechos para una mia, lo que pasa es que necesitas un espacio regular para poner esto, yo la que estoy haciendo, la rueda de las aspas, tiene 3 metros de diametro y va a ir montado en una torre de 7 ú 8 metros, para unos 1.500 litros/hora :ojosalton :ohno y la voy a montar en una huerta para tener un estanque de riego, lleno de agua (eso espero :D ) sin gasolina, problema que tiene esto y la solar y por lo tanto cualquier bomba de 12/24 voltios esque el caudal esta muy limitado, en las que diseñan exclusivamente, para la solar poco mas de 2.000 litros hora :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Jue Jul 12, 2012 6:30 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

javalientem
jejejeje esk aki no ay muchas ferreterias en toda la cuidad ai como 7 y pues solamente tenian esos generadores y pues de esas marcar.
y si kisera algo mejor !!!!!!!!!
buena sugerensia la de la bombita de 12voltios !!!!!!

Jue Jul 12, 2012 6:24 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

javalientem
olle si me puede serbir un generador de 800 w ?

Jue Jul 12, 2012 7:20 pm

:saludo hola koiland, valerte te valdra, pero 800 w de generador, no es casi nada, si es exclusivamente para la bomba de estanque, bueno. pero yo en tu lugar compraria por ejemplo el doble, 1500/1600 w, lo que dices que no encuentra ferreterias, por aqui en mi pueblo, tampoco abundan :risa la mas cercana la tengo a 28 km y tampoco tienen lo que vayas buscando, pero tenemos internet :medita :medita :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Vie Jul 13, 2012 5:27 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

javalientem
ke opinas de este http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -honda-_JM

Vie Jul 13, 2012 2:31 pm