<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Feb 24, 2018 2:14 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi filtro es suficiente?? 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Mi filtro es suficiente??
Hola, aprovecho para presentarme y consultaros una duda que me ha surgido durante la construcción de mi estanque. He calculado que contendrá aproximadamente 12000 litros con 1m de profundidad y el montaje de filtración sería el siguiente:

Tendrá un BD de 110 con una reducción a 75. De ahí iría a un vortex enterrado de 220l y 90cm de altura, la tubería entraría a 30cm del fondo. En el mismo vortex estaba pensando en instalar una capa de mata japonesa de 4cm de espesor e instalar ahí mismo la bomba de 10.000 l/h que subiría el agua hasta un bidón en el exterior de 60l donde pondría el resto de la filtración mecánica (mata japonesa y perlón) y 40l de arlita como filtración biologica. De este bidón rebosaría hacia la cascada. También pondría una lámpara uv de 11w con una bomba aparte en la parte superior del bidón de 60.

En el estanque habrá 2 tortugas, y separado pondré plantas y peces cola de velo.

¿Este filtro es suficiente?¿qué modificaríais o añadiríais?

Muchas gracias.

Sab Abr 06, 2013 5:35 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: España
Nota Re: Mi filtro es suficiente??
Hola. :saludo
Supongo que está bastante bien el caudal de tu bomba.
Porqué has hecho la reducción del BD de 110 a 75?
Si pones tortugas y peces intenta que las primeras coincidan en la zona del BD, de esta forma será más dificil que la porquería se acumule en el fondo.

Vie Abr 19, 2013 10:46 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]