<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 20, 2018 11:24 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Ozono 
Autor Mensaje
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: ARGENTINA
Nota Ozono
Equipos para dosis reducidas

GENERADOR DE OZONO SERIE “STERIL” para 250 mgO3/h alimentado con aire

Los generadores de ozono de la serie STERIL son compactos, fáciles de instalar y fiables, son adecuados para aplicaciones domésticas (esterilización de alimentos y platos), o aplicaciones profesionales (esterilización de instrumentos médicos).

Los generadores de la serie STERIL incorporan un compresor alimentarse por sí mismo con el aire ambiente, por lo que sólo necesitan un enchufe eléctrico. No necesitan mantenimiento y proporcionan una producción y concentración de ozono estables.

TECNICAL FEATURES wt 250
Electrical feed 220V - 50 Hz
Power consumption 14 W
Dimensions 18x13x12cm
Weight 1,5 Kg
Ozone production 250 mg/h
Ozone concentration 2,5g/Nm 3
Imagen
new_ozono2 por javiergfernandez80, en Flickr
El ozono es uno de los métodos más eficaces de oxidación/desinfección que existe, estando indicado para tratamientos de agua, productos industriales y aire.
Una de las principales diferencias frente a otros métodos es el total respeto al medio ambiente que se consigue al utilizarlo. Los contaminantes, olores, colores y microorganismos son directamente destruidos por el ozono sin dañar el producto tratado y sin dejar residuos.
En ciertos casos, para asegurar una alta calidad del agua utilizada, los métodos de tratamiento físico como floculación, filtración, adsorción, etc., no son suficientes para lograr el efecto deseado. El tratamiento con ozono es una alternativa mucho más ecológica y segura a tratamientos alternativos con agentes oxidantes como el cloro

El proceso de generación del ozono es sencillo. El ozono se obtiene con generadores especiales a partir de gases que contienen oxígeno, a los que se les aplica una descarga eléctrica, generando así una corriente de alta tensión entre dos electrodos. Estos electrodos están separados por un dieléctrico y dos espacios de descarga por los que pasa un flujo de gas. Una parte de las moléculas del oxígeno del gas utilizado se disocian en el campo eléctrico y se asocian a moléculas de oxígeno liberadas, formando moléculas de ozono.
Ventajas de usar sistemas de ozono:
- Sin riesgo en el transporte.
- El ozono se produce solo donde y cuando se necesita.
- Fácil de utilizar y seguro.
- Bajos costes de mantenimiento.
- Oxidante muy efectivo.
- No produce sustancias residuales.

Los efectos derivados del proceso de oxidación mediante ozono son:
- Desinfección
- Decoloración
- Desodorización
- Mejora de la DQO y DBO
- Optimización de la filtración y floculación
- Oxidación de elementos inestables (Fe, Mn, etc.)
Los equipos generadores de ozono son unidades compactas, perfectamente ensambladas y listas para producir ozono de forma económica desde oxigeno. Los niveles de producción de ozono pueden ser ajustados entre un rango de valores para conseguir la aplicación requerida.
Los valores técnicos más importantes del equipo están parametrizados en el monitor, para asegurar una correcta y fiable manipulación del mismo.
Los beneficios del ozono en acuicultura se pueden resumir en:
Eliminación de compuestos orgánicos disueltos:
Estos compuestos dan al agua un color turbio, no son biodegradables y son acumulativos. Altas cantidades de compuestos orgánicos disueltos pueden producir stress en los peces y una mala eficiencia del biofiltro.
Eliminación de materia coloidal:
Son pequeñas partículas de 1 a 30 micrones que permanecen en suspensión y son difícilmente eliminadas por sistemas convencionales mecánicos. La acumulación de estas partículas puede limitar la eficiencia de la nitrificación del biofiltro y producir stress en los peces.

El ozono actúa sobre estas partículas por micro-floculación, siendo eliminadas con posterioridad por los fraccionadores de espumas, filtración y sedimentación.
Eliminación de nitritos:
Los altos niveles de nitritos pueden ser tóxicos para los peces.
FUENTE:http://www.innovaqua.com/productos/ozonificacion.html#ozono_dosis_reducidas

"Llegará un día en que los hombres verán como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano"

Dom May 26, 2013 12:55 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: Ozono
:saludo Hola Javier ¿tienes lampara UV? y ademas¿ tienes un problema grave de parasitos,hongos o infecciones en tu estanque? si la respuesta es no. ¿para que lo necesitas? :saludo

Lun May 27, 2013 12:08 am

País: ARGENTINA
Hola jaime, no es que lo necesite, lo leí en una pagina y me pareció interesante, por si alguien
le interesa.
igual no entendí por que lo relacionas con el UV? :saludo

"Llegará un día en que los hombres verán como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano"

Lun May 27, 2013 11:19 am

País: Mexico
:saludo El proposito basico del ozonificador es tener agua pura sin bacterias, ni algas, ni nada, mata todo enforma muy efectiva y cara. La lampara UV hace lo mismo solo que de una manera menos agreciva y menos costosa y con un mayor volumen de agua.
Solo usaria el ozonificador si tubiera que eradicar del estanque una enfermedad grave. :saludo :saludo

Lun May 27, 2013 5:00 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]