<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab May 26, 2018 12:13 am

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 estanque con pileta de fibra, dudas con la bomba 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota estanque con pileta de fibra, dudas con la bomba
hola a todos¡, soy nuevo en esto, este es mi primer mensaje. estoy armando mi estanque con una pileta de fibra tipo riñon. de 2.60 mts por 1.5 y 1.1 en el otro extremo y una profundidad de 0.45. estara bien un a bomba atman at107?, cuantos litros tendra? :saludo le pienso hacer una cascada. espero respuesta. gracias

Jue Jun 20, 2013 12:21 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: estanque con pileta de fibra, dudas con la bomba
Hola ... simplificando mucho el calculo .. debería tener unos 1.500 litros, para lo cual la at 107 de 3.500 litros hora podría andar bien con un buen filtro.

Me parecen pocos los 0,45 de profundidad para una pileta de 2,60 de largo ... esta correcta esta medida??

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Jue Jun 20, 2013 4:38 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

gracias por responder, si tiene 0.45 de profundidad ,en cuanto pueda subo fotos, le estoy haciendo la cascada. el filtro que me decis, puede ser casero? que materiales usaria para filtrar? , podre poner algunos peces o es poco profunda.

Jue Jun 20, 2013 10:46 pm

si, por supuesto que podes poner peces .. la poca profundidad tiene la contra de que las temperaturas del agua se acercan mas a la de la superficie, con lo cual si vivis en una zona con frio en el invierno, la temperatura va a bajar bastante ... pero desde ya que podes tenerlos .. en cuanto al filtro si puedes ser uno casero .. la mayoría tenemos filtros caseros .. desde los simples de cajones plasticos o de camara .... Vas a enterrarla toda? es decir va a estar a ras del suelo? .. va a tener cañerías de desague "bottom drain" .. estos son datos que influyen en la forma del tipo de filtro y donde iría ubicada la bomba

Vie Jun 21, 2013 1:47 am
miembro nuevo
miembro nuevo

gracias danielsur, por lo que veo somos tocayos,soy daniel tambien, te cuento que soy de buenos aires zona sur, claypole. hay temperaturas bajas pero nada que ver donde vivis vos. la deje 10 cmts por encima de la superficie, no le hice cañerias, sacare la manguera de la bomba tratando de disimularla lo mejor posible. la bomba at107 puede funcionar las 24 hs? estuve mirando filtros caseros con taper grande. seguro hare uno asi. es indispensable desde el primer dia o la puedo poner en marcha mientras lo voy haciendo?. gracias

Vie Jun 21, 2013 11:31 am

tocayo .. por como yo lo veo, tenes dos opciones (en realidad hay cientos, pero simplifiquemos) 1) la bomba dentro del estanque y que tire el agua hacia la cascada. Disimulada en la cascada un filtro tipo tuper o de material. 2) unos 10 cm por debajo del nivel del suelo, pasar un caño (agujereando la pileta). Del lado de adentro otro caño hacia el fondo con un BD invertido, y del lado de afuera hacer un filtro de camara detras de la cascada (si hay lugar .. no se como será el diseño). el agua hasta este fltro llega por gravedad y de ahí la bomba la sube ya filtrada a la cascada.

ventajas y desventajas:
1) Ventaja, Simple instalación, no requiere de perforar la pileta ni nada de eso. Desventaja, los residuos gruesos no son filtrados pues deben quedar retenidos por el prefiltro que trae la bomba (si no fuese asi se atascaría o rompería), por tanto solo filtra materia organica pequeña. Necesitas hacer limpieza mas seguida en el fondo del estanque para sacar lo grueso, y la bomba tendrá mas mantenimiento ya que le llega agua sucia.
2) Ventaja, filtra residuos mas grandes, un buen vortex en la entrada de la camara retiene mucho residuo organico. al se por gravedad el flujo del agua es mas lento y por tanto precipita mas residuos. La limpieza del filtro de camaras es menos frecuente que los otros. La bomba recibe agua ya filtrada con lo cual alarga la vida util y no es necesario limpiarla tan seguido. Desventaja. Tenes que saber algo de plomeria para perforar la pileta y pasar los caños y pegarlos. No es tan complicado, pero tampoco es soplar y hacer botellas.

Si te decidis por la primera para arrancar (luego podes modificarlo), podrías quitar la carcaza del prefilto de la bomba, ahi te vas a encontrar con un acople al cual podes colocar una manguera gruesa y esta unirla a la boca de un botellon plastico. A este botellon le podes cortar la base y colocarle red media sombra como si fuesen boyos desprolijos. Esto actuará como un prefiltro donde va a capturar algo de residuos mas gruesos y algo de mulm. Conseguis que el agua llegue mas limpia a la bomba y de paso con solo quitarla y cambiar la red, ya esta para usar nuevamente. Es sencillo y creeme mas facil que desarmar la bomba para limpiarla :nervioso . Si consumis alguna bebida que venga en botellones descartables, hacele agujeros en la base, metele media sombra por el pico y unis la manguera ... cuando ves que esta sucia, simplemente la tiras y pones otra. La media sombra es barata como para descartarla y la botella de por si es descartable.

cuando arranque con la bomba dentro del estanque, la disimulé colocando lajas sobre ella como si fuese una cueva ... ademas les viene bien como escondite a los peces :pulgar

Vie Jun 21, 2013 6:04 pm

ahhhhh .... aca no hace tanto frio, en realidad lo sufro mas alla en buenos aires por la humedad, a la mañana podes arrancar con 2 o 3 grados, pero al medio dia estas con 15 y un lindo solcito :cejas ... eso si .. un poco mas de viento pero no en demasía .. jajajajaj .. parezco de la secretaría de turismo ... CONOZCA LAS BALLENAS ... MADRYN LO ESPERA!!!!!!!! ... jajajjaa :abrazo2

Vie Jun 21, 2013 6:12 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

gracias por tu tiempo,muy buena la esplicacion, obviamente voy a aser la opción 1, por el momento no quiero renegar mucho¡, la semana pasada termine de armar un acuario de 600 litros, y ahora me enganche con esto, con la cantidad de cosas que tengo que hacer en la casa., pero bueno, uno a estas cosas las hace con gusto¡ , si tengo alguna otra duda vuelvo a escribir. un abrazo¡

Vie Jun 21, 2013 6:55 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

bueno, otra vez con dudas¡, ya tengo el estanque con agua y algunas plantas acuáticas, le coloque a la entrada de la bomba un pre filtro con una botella de plástico agujereada y llena con media sombra, como me recomendó el amigo danielsur. el agua cae por una caña de bambú, hasta que le termine la cascada. ahora las dudas¡. por el momento, hasta que le fabrique un filtro, estará funcionando así. que le puedo poner dentro del estanque para que se formen las colonias de bacterias? en cuanto tiempo se formaran y podre poner algunos peces? , la bomba atman at 107, tiene que estar encendida las 24 hs?espero que me respondan. gracias¡

Dom Jun 30, 2013 11:35 pm

la bomba encendida las 24hs ... las mias no las apago jamas (si claro para limpiar) ...... las bacterias se forman solas y muy pronto, los primeros dias estan libres por el agua de todo el estanque, luego se fijan las colonias en piedras o raices de plantas o bordes del estanque .... podrías colocar algo de ladrillo picado entre la media sombra y el pico de la botella de forma tal que el agua pasa por la media sombra que lo filtra mecanicamente, luego por el ladrillo y finalmente a la bomba .... como pasa rapido su accionar no va a ser muy efectivo pero algo ayudará hasta que le armes el filtro final. De todos modos insisto, bacterias hay por todo el estanque.

La maduracion antes de ingresar peces, se aconsejan 30 dias. (si ya se .. parece mucho :medita )

Vie Jul 05, 2013 2:32 am
Responder al tema   [ 10 mensajes ]