<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 20, 2018 10:57 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Bomba para 300-400 litros. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Bomba para 300-400 litros.
Buenassss, soy nuevo en el foro, estoy leyendo de bombas y demás pero tengo un mar de dudas, y no me resuelven la situación, necesito vuestros consejos de expertos en la materia.

Quiero hacer un pequeñito estanque en la entrada de mi casa, de unos 2 x 3 metros y profundidad supongo que unos 50-60cm, en la esquina del estanque que será tipo rectangular con las esquinas algo ovaladas, haré una pequeña cascada de piedra.

Mis dudas son:

-¿Podríais aconsejarme alguna buena bomba calidad/precio pequeñita para manejar un volumen de agua adeacuado para ese estanque, que supongo sera de 250 a 400 litros como máximo?.

-¿Estas bombas tienen que ser siempre sumergibles y van en el fondo del estanque, verdad?

-¿La única manera de pegar rocas para crear una cascada es la espuma negra?

Dos apuntes de interés, el estanque no lo compraré prefabricado, por el principal motivo que no se la profundidad del terreno y no me encuentro allí (quiero llevarlo todo comprado, para entretenerme en vacaciones ;P), así que sera de malla plástica, y lo segundo el filtro me lo haré yo mismo gracías a un muy buen post explicado en este mismo foro de como crear uno.

Se que es dificil, pero me encantan los retos, el único problema, mi gran ignorancia en el mundillo.

Salu2 a to2 :manos , y gracias por adelantado.

Jue Ago 08, 2013 3:21 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: Bomba para 300-400 litros.
:saludo :saludo Hola Kizzo Bienvenido. Si vas ha tener peces y plantas, Hay algunas reglas para utilizar un filtro en forma eficiente. la primera es que al menos el volumen del agua del estanque pase por el filtro al menos 10 veces al dia, yo la paso 30 veces. Esto te da el caudal que debe tenr la bomba de acuerdo al tamaño del estanque y las horas que quieres tener la bomba encendida.
La segunda (aunque antigüita, ya que hay muchos materiales nuevos que permiten hacerlo mas compacto) es que tenga un tercio del volumen del agua del Estanque. que aunque ya esta en desuso yo la sigo recomendando ya que cuando haces la limpieza mayor del Estanque lo pudes usar junto con un aireador para poner los peces mientras realizas la faena.
La tercer es evitar que entre el agua con barro del Jardin poniendo algun tipo de barrera de unos 10 cm de alto. Hay que tomar en cuenta el declibe del terreno y hacer una especie de herradura al rededor por donde entra el agua de lluvia o riego.
La cuarta es hacer cambios prciales de agua cada semana. si es chico el estanque de un 10% y si es grande de un 5% o 3%. esa agua que sacas la usas para regar el Jardin.
El resultado es agua cristalina.
para hacer el estanque pude ser de lona o hormigon
para pegar la Cascada pudes usar cemento blanco. o la espuma
Hay varias formas de matar pulgas siempre y cuando las mates y las mates bien te recomiendo leer varios hilos de construccion de estanques y que quieres poner en el estanque, en cuanto lo definas podremos aydarte más:saludo

Jue Ago 08, 2013 7:51 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Bomba para 300-400 litros.
Una cascada puede oxigenar un estanque y también puede perder ese oxigeno al calentarse el agua. No es imprescindible que un estanque tenga que tener una cascada para oxigenar el agua. Las piedras las puedes pegar con cemento pero no uses piedras calcareas porque subirás la dureza del agua sobre todo en verano.
A más agua menos problemas con el agua.
Contra más profundo sea el estanque más limpia esta el agua.
No escatimes en profundidad hazlo de un metro de fondo y zonas de 30cm.

Jue Ago 08, 2013 10:26 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]