<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Feb 20, 2018 9:31 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Bolsas para filtrar agua ¿Alguno de ustedes las utiliza? 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Bolsas para filtrar agua ¿Alguno de ustedes las utiliza?
:saludo Hola Me Encontre en un Acuario unas Bolsas para Filtrar agua son repuesto de algun sistema comprado de filtración de agua. Son de algodon Blanco con algun tipo como de felpa en el interior, miden como medio metro de largo y unos 20 0 15 cm de ancho y tienen unos lazos para ajustarce a donde entra el agua..
Como son algo caras queria ver si alguno de uds, las utiliza y que tan buenas son y sobre todo si no se saturan rapidamente y obstruyen el flujo de agua del filtro.

Yo las pondria en las valvulas que bienen del BD al entrar al filto pongo foto Gracias :saludo
Resized Image - Click For Actual Size

Sab Ago 10, 2013 11:50 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Bolsas para filtrar agua ¿Alguno de ustedes las utiliza?
Ese tipo de material a la salida de BD se te va a saturar enseguida.
El perlón lo tendrías que poner como ultimo paso de filtración y ni eso porque retiene mucho y se satura muy rápido. Yo en la salida del BD le podría cepillos para que te retenga lo mas gordo y el agua no se frena en su recorrido. Luego le puedes poner Matt japonés, una esponja que filtra muy bien y no retiene el paso de agua.

Dom Ago 11, 2013 12:08 am
Perfil WWW

:saludo Hola Rufino gracias, Lo que quiero averigüar es si aguanta por lo menos una semana y que exsperiencia han tenido con las Bolsas, sin obstruir la circulacion del agua. El matt japones esta en chino conseguirlo en México.
Mi filtro tiene alredodor de 6 mts de largo. con 7 apartados , los acrilicos que se ven en la foto tienen hoyos de grandes a pequeñitos y hacen la funcion de los cepillos que basicamente es la de precipitar el lodo al suelo, la segunda tiene unos 40 cm de espesor con Espnjas, fibras negra de 3M, fibras Verdes de 3 M y una ultima capa de espnjas de poro muy fino. La tercera tiene piedra bola de rio pequeña, la cuarta tiene unos 40 cm de granzon (piedra de construcción), la quinta tiene Texontle que es una pidra volcanica muy porosa de color rojo que la usan los criadores de filapia, La 6 tiene pidra pomes y la 7 Tiene una combinación de las dos ultimas pero esta totalmente cerrada a la luz para que se desarrollen bacterias anaerobicas no me preguntes para que sirve, lo lei por algun lugar y lo puse. Tambien tengo una lampara grnde UV,
El Problema es que es epoca de lluvias y el agua tiene como tierra en suspención y no esta tan cristalina como la e tenido siempre. :saludo

Lun Ago 12, 2013 11:49 pm

País: España
Creo que son demasiadas cámaras y algunas cumplen la función repetida.
Supongo que la piedra pómez y la volcánica son para crear bacterias?
Entonces para que pones una cámara con las dos juntas.
La piedra de construcción para que es.

Mar Ago 13, 2013 12:36 am
Perfil WWW

:saludo Hola Rufino Es correcto es para las Bacterias, una camara efectivamente esta repetida al inicio la idea fué poner carbon activado, lo cual voy atener que hacer por meter un tronco sin tratar y sacar los taninos.
La pidra de construcción me la recomendo uno de mis Ing. y atrapa una cantidad de tierra imprecionante se usa en los pozos de absorción de aguas plubiales junto con el carbon activado, para recargar los mantos friaticos de la ciudad.
La ultima camara que esta cerrada la saque de internet y es una obra de arte, costo un trabajo hacerla del :diablo2 ya que entra por un tubo por la parte superior y sale en el fondo pasando a la parte superior, es un vortex ,por tiene que estar sin luz para que se desarrollen bacterias anairobicas, solo que ya se me olvido que hace :risa :risa :risa :saludo
te pongo una foto:
Resized Image - Click For Actual Size

Mar Ago 13, 2013 12:53 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]