<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 3:41 am

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 compresor de aire estanque 27000L 
Autor Mensaje
¡las plantas ya florearon!

País: España
Nota compresor de aire estanque 27000L
que tal compañeros??, les comento un poco mi caso, tengo un estanque de aprox 27000l con 21 koi de entre 30 y 70cm, voy a mejorar el sistema de filtracion biologico usando kaldnes k1 aireado, tengo 2 filtros caseros de camaras que funcionan bastante bien, mi idea es meter unos 150l de kaldnes en la camara biologico de uno de los filtro y pasar los 300l de material biologico(piedra pomez, grava volcanica y arlita) a la camara bilogica del otro, la camara donde quiero usar el kaldnes tiene una capacidad de aprox 450l perfecta para 150l de kaldnes, las medidas de dicha camara son 50cm ancho, 50cm alto y 180cm largo, a esta camara el agua le entra por la parte inferior y a la siguiente camara donde se situa la bomba que devuelve el agua al estanque le entraria por el superior, creo que hasta aqui todo claro y bien diseñado para el kaldnes.

ahora las dudas:

*bomba de 100L/min ¿sera suficiente para mover bien el kaldnes en esa camara?
*¿cuantos difusores pongo?

el compresor que he visto es este en la web de rufino que colabora con el foro, al que ya he comprado cosas y personalmente estoy encantado con el trato y la relaccion calidad/precio.

http://www.plantasyestanques.es/product ... 720-detail

espero sus respuestas y gracias por su ayuda un saludo

Sab Ene 10, 2015 6:10 pm

Nota Re: compresor de aire estanque 27000L
tambien he leido por el foro que cuando se ponen oxigenadores los koi estan mas activos y crecen mejor.
¿con los difusores en el filtro esto tambien sucede?
¿seria recomendable derivar una de las salidas del compresor directamente al vaso del estanque?

Sab Ene 10, 2015 6:19 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

El circuito para mover los k1 te tiene que quedar de esta forma
Imagen
Luego añadiendo más uniones de micro-goteo le vas poniendo movimiento donde veas que lo necesitas.
Las piedras difusoras de aire dan muchas columnas de aire y eso produce poco movimiento a los k1
Con este regulador das la entrada de aire que necesitas.
Imagen
Para moverlos con unos 20LM tienes suficiente pero si le pones una bomba es mejor que sean potente para llevar aire al fondo del estanque.
Si pones aire en el estanque tienes que poner una piedra difusora, pero el difusor que pongas tiene que ir en relación a los litros que sueltes en el fondo del estanque.
El difusor para el estanque seria como este pero dependiendo de la bomba que le pongas necesitas el de 4 difusores o el de 1 difusor.
https://www.plantasyestanques.es/37-aireadores

Última edición por rufino el Lun Nov 06, 2017 12:26 am, editado 1 vez en total

Dom Ene 11, 2015 12:07 am
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola borjaylore en cuanto el compresor o aireador compra el mas grande ( La diferencia en precio es minima) por el tamaño de tu estanque yo tengo el anterior al mas grande y me a funcionado muy bien. solo lo uso una hora en la mañana y otra hora en la noche.
Pero me a sacado de muchos problemas y permite una circulación del agua mas eficiente dentro del estanque si pones los difusores sobre los BD y una mejor eficiencia de el filtro. :saludo

Dom Ene 11, 2015 5:20 am

ok con el esquema de rufino me ha quedado perfectamente explicado, mas o menos es lo que tenia pensado hacer, simplemete que creia que colocar una piedra difusora en cada punto de salida de aire en el filtro seria bueno pero veo que no :muro :muro ,

Dom Ene 11, 2015 6:09 pm

borjaylore escribió:
ok con el esquema de rufino me ha quedado perfectamente explicado, mas o menos es lo que tenia pensado hacer, simplemete que creia que colocar una piedra difusora en cada punto de salida de aire en el filtro seria bueno pero veo que no :muro :muro ,

yo creo que con el de 100L/min voy bien, mas que el precio original que no varia demasiado me preocupa el desperdiciar energia y en relaccion potencia/consumo esta es la que mas me convence y ya tiene un caudal muy considerable.

gracias a todos por la ayuda.

Dom Ene 11, 2015 6:13 pm

Yo uso dos tipos de bombas aireadoras. Una para verano y otra menos potente para el invierno. En invierno no es necesario poner un aireador en el estanque. Esta es la de invierno para mover los k1
Imagen
Como puedes ver tiene tres salidas de aire. Ahora dos están cerradas en verano cambio de bomba y las abro para dar aire al fondo del estanque.
Los kaldnes estáticos

Ahora con movimiento

Dom Ene 11, 2015 8:09 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]