<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 1:18 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Primero UV y luego filtro bio mecanico o al reves? 
Autor Mensaje
No me electrocuté con la bomba de agua

País: Argentina
Nota Primero UV y luego filtro bio mecanico o al reves?
Hola Gente!!

Ando con problemas en el estanque y estoy haciendo algunas reformas.
He dividido el estanque al medio, mitad para los peces y mitad para plantas, ya que nunca logre tener plantas, las voraces carpas se comieron siempre todo.
Al tener un gran espejo de agua con sol directo, es inevitable las altas temperaturas, algas, etc. Espero ahora, al tener la mitad con sombra, mejorar un poco.
Tengo un filtro armado en un tambor de 200 litros, con leca, luego trocitos de canios de luz plasticos corrugados, luego media sombra plegada, y por ultimo, agregare esponja de fibra, tipo Mortimer, pero mas gruesa, ya que la esponja puesta antes, se desintegro.
Antes de este filtro, uno UV de 30 watts.
No me queda claro si esta bien puesto el UV, ya que teoricamente, mata todo, entraria el agua sin nada vivo al filtro, y no comprendo como funcionarian las bacterias "buenas" en este caso.
He descubierto que la bomba es demasiado potente, por lo que el agua pasa muy rapido por ambos filtros. Le pondre una llave para regular el caudal, o una bomba mas pequenia.
Estaba pensando en colocar el UV en una derivacion, con control de caudal independiente del filtro grande, ya que ambos son bien diferentes en cuanto a capacidad. No se si el agua, una vez pasada por el UV me conviene enviarla al filtro, o la retorno al estanque. Asimismo, tengo una cascada bastante importante, con otra bomba, que ayuda mucho con la oxigenacion del agua.
Bueno, todo esto hecho desde el desconocimiento, rogaria criticas y ayuda para mejorarlo, sin grandes cambios estructurales.
Desde ya, muchas gracias!!!!

Jue Ene 15, 2015 12:44 am
Perfil WWW

Nota Re: Primero UV y luego filtro bio mecanico o al reves?
Ya encontre la info del filtro UV en una nota muy interesante de estanquesypeces.com.

Jue Ene 15, 2015 2:13 am
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola son 3 tipos de filtros el mecanico, el biologico y el fitofiltro (o Plantas)
El mécanico es para las particulas gruesas que trae el agua, el biologico son basicamente donde se guardan las bacterias que transforman el amoniaco que generan los peces en nitratos y el de plantas que absorbe los nitritos y los nitratos.
La lampara UV tiene una función, normalmente no mata nada, Modifica el ADN de las algas impidiendo su reproduccíón, así como de parasitos y bacterias nocivos. Normalmente va al final del filtro.
El volumen de agua de la bomba entre mas veces recorra el filtro mejor. siempre que la corriente no disturve a los peces.Espero que te sirva . :saludo

Jue Ene 15, 2015 3:34 am

País: argentina
Solo dos comentarios ... 1) fíjate que para cada potencia de lámpara se aconseja un determinado caudal de agua, si el agua pasa muy rápido por la lámpara no logra a ejercer bien su función. 2) No reduzcas el caudal con una llave ya que la bomba trabajará forzada, si con alguna derivación o directamente como mencionaste con una bomba mas pequeña.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Jue Ene 15, 2015 12:58 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Hola, yo voy a hacrr mi propio estanque y pienso poner dos filtros caseros de esos que se hacen en tapers, el primero un filtro mecanico y el segundo un filtro cuya funcion sea UNICAMENTE alojar las bacterias nitrificantes y entre el primero Y el segundo el uv, nosea si esta sea una idea correcta pero a manera de pensarlo es buena idea

Vie Feb 06, 2015 8:32 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

A lo que voy, primero se coloca elbfiltro y luego la UV para eliminar suciedad y asi lograr qe el segundo filtro noa se ensucie

Vie Feb 06, 2015 8:33 pm

País: Mexico
:saludo Hola Alan Burki Yo Lo ordenaria de esta manera primero el filtro o camara mecanica, 2 camara biologica, Bomba, lampara UV, cascada, filtro de plantas, estanque.
En el estanque el o los BDs y el eskimmer. regresando el agua al filtro Mecanico. :saludo

Dom Feb 08, 2015 4:24 am
Responder al tema   [ 7 mensajes ]