<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jul 23, 2018 7:55 am

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Presentación nuevo forero y consulta sobre filtro 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: ESPAÑA
Nota Presentación nuevo forero y consulta sobre filtro
Hola, presentarme como nuevo afiliado al foro y nada que me ha dado por construir un estanque en mi jardín y como nuevo en la materia tengo muchas dudas no de formas y hechura del estanque si no de filtros y aguas, a ver si uds. que tiene mucha experiencia me pueden ayudar gracias .
1ª ¿Es compatible un filtro de piscina con un filtro de estanque para peces? tengo un filtro de piscina y me ahorraría algo.
2ª ¿El agua de pozo es recomendable para un estaque con peces? o ¿Me creará problemas? no tengo otra alternativa que el agua de pozo.
Bueno, voy a subir unas foticos del comienzo de la construcción, de momento la obra está parada debido al mal tiempo que tenemos en la ribera del Ebro por Navarra.
Gracias. :aplauso :aplauso
Imagen
Imagen

Mar Mar 24, 2015 5:17 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Presentación nuevo forero y consulta sobre filtro
Bienvenido al foro.
MORENO escribió:
1ª ¿Es compatible un filtro de piscina con un filtro de estanque para peces? tengo un filtro de piscina y me ahorraría algo

Los filtros de piscina son para las piscinas. Además las bombas que usan esos filtros consumen mucha energía. Una bomba de piscina puede consumir 150w mientras que una de estanque las tienes con un consumo de 10w para 3000LH.
MORENO escribió:
2ª ¿El agua de pozo es recomendable para un estaque con peces?

Por lo general el agua de poco no es mala, dependiendo del pozo el agua puede ser dura, pero eso no afecta a los peces del estanque

Mié Mar 25, 2015 11:39 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
Bienvenido al foro.
MORENO escribió:
1ª ¿Es compatible un filtro de piscina con un filtro de estanque para peces? tengo un filtro de piscina y me ahorraría algo

Los filtros de piscina son para las piscinas. Además las bombas que usan esos filtros consumen mucha energía. Una bomba de piscina puede consumir 150w mientras que una de estanque las tienes con un consumo de 10w para 3000LH.
MORENO escribió:
2ª ¿El agua de pozo es recomendable para un estaque con peces?

Por lo general el agua de poco no es mala, dependiendo del pozo el agua puede ser dura, pero eso no afecta a los peces del estanque

GRACIAS Rufino por tu consejo, seguiré con la excavación en cuanto me deje el tiempo.

Mié Mar 25, 2015 4:09 pm
Perfil WWW

Por la forma que le vas a dar al estanque vas a necesitar que la toma del filtro sea en dos tomas distintas. Un aireador con dos salidas situadas en los sitios opuesto a donde tome el agua para el filtro. Si solo le pones una entrada y salida del agua filtrada, es posible que tengas zonas muertas en el estanque sin movimiento de agua, eso te va a dar problemas con la calidad del agua.

Mié Mar 25, 2015 7:32 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
Por la forma que le vas a dar al estanque vas a necesitar que la toma del filtro sea en dos tomas distintas. Un aireador con dos salidas situadas en los sitios opuesto a donde tome el agua para el filtro. Si solo le pones una entrada y salida del agua filtrada, es posible que tengas zonas muertas en el estanque sin movimiento de agua, eso te va a dar problemas con la calidad del agua.

Gracias Rufino, por tus consejos, pero como te daras cuenta el tiempo no me deja seguir con la excavación, no es eso solo está el Ebro amenazando con desbordarse otra vez espero no se desborde estoy a 300m. de la orilla.
El enlace para conseguir recambio muy bueno, tienen de todo, lo tendré encuenta.
Gracias Rufino.

Jue Mar 26, 2015 11:39 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Rufino, hace tiempo que no entro en el foro porque no soy bueno con esto de la informática, cuando entro es para informarme de cosillas del foro, pero ahora me decido a preguntarte cosas que tú como experto me responderás como cuando me inicié el tema del estanque.
Te expongo las características del estanque:
Las medidas son 8m. de diámetro, un 1.40m. la parte más profunda y 1m. donde menos profundo es, la cantidad de agua no la sé calcular. Lo tengo terminado, con peces y plantas.
Tengo instalado dos bombas de 6000 l. una para un filtro de gravedad con una lámpara UV incorporada de 11w en un punto del estanque, otra bomba con un filtro de presión y un filtro UV de 36w intercalado en la otra punta del estanque, hace que metí los peces como siete meses de 8 o 10 cm. y por ahora los veo crecer he incluso se han reproducido, con el agua no he tenido ningún problema pero ahora con la calor veo que se me está poniendo el estanque como con unas algas que desconozco, ¿Crees que el equipo es suficiente? ¿Cómo debo tratar esa especie de algas para tener el estanque como estaba hace un mes y medio? Y ¿Es bueno tratarlo con algún producto químico? Creo que ha sido todo a raíz de meter un nenúfar que me regalaron, lo sacamos de un estaque que tenía esa especie de alga.

Dom Jun 19, 2016 7:02 pm
Perfil WWW

MORENO escribió:
la cantidad de agua no la sé calcular

Imagina que compras un producto donde te indica que tienes que poner x gramos x cada 1000L de agua y que si pones más producto es toxico para los peces y si le pones menos no haces nada. ¿Qué harías?
Los filtro de cámaras comerciales con un UV de 11w suelen ser recomendados para estanques hasta unos 8000L.
Algunos productos para eliminar las algas consumen oxigeno si le pones más producto de lo recomendado, te puede bajar el nivel de oxigeno hasta el punto que puede ser mortal para los peces.
Lo único que puedes usar sin peligro para los peces y aunque le pongas más producto no pasa nada. Seria un cultivo de bacterias que costa de enzimas y minerales con largo efecto residual
NBS VITE

Dom Jun 19, 2016 10:28 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Rufino, he mirado la web que tienes en tu descripción y no encuentro el producto que me dices, ya lo buscaré, gracias por todo.
No obstante no se que le pasa al agua pero creo que la tengo mejor sin echarle nada, simplemente limpié los filtros.

Te adjunto alguna foto para que veas.
Muchas gracias, te preguntaré alguna cosa más.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jue Jun 23, 2016 7:17 pm
Perfil WWW
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Alucinante estanque, si puedes pon mas plantas, son los mejores filtros. :aplauso :aplauso :aplauso

Jue Jun 23, 2016 8:29 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Venezuela
quedo bellisimo, los felicito muy buen trabajo

Jue Jun 23, 2016 9:20 pm

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Precioso

Jue Jun 23, 2016 10:50 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias a todos,seguiré trabajando y aprendiendo con buestra ayuda GRACIAS.

Vie Jun 24, 2016 7:53 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 12 mensajes ]