<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 26, 2018 1:50 am

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Novata con muchas dudas. Necesito asesoramiento 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: españa
Nota Novata con muchas dudas. Necesito asesoramiento
Hola,
antes de nada, presentarme puesto que es la primera vez que escribo, tras leer mucho este foro.
Soy una novata en este mundillo, pero peco de atrevida! Estoy haciendo un estanque, pero ni para peces ni tortugas... es para decorar mi "cutrepisci" y que se bañen mis perros!
Todo empezó cuando de la nada monté una piscina de las de chapa, hice una escalinata con palés, pérgolas con vallas de obra... Y cada año me propongo mejorarlo un poco. Se me ocurrió hacer un estanque con una cascada en un rincón, que valdría para que mis perros se bañen en verano (soy de Alicante y aquí en agosto es inhumano no tener una pisicina cerca).
Al grano, me he aventurado y he hecho piedras con cemento y base de corcho por el jardín, y con el mismo procedimiento he hecho la pared que hará de cascada. Hasta ahí lo tengo claro y creo que controlado. Pero va a llegar el momento de instalar la bomba, que aun no he elegido y ya vienen las 3000000 dudas. Creo que me he emocionado al hacer que el agua caiga desde 1.80m de altura. No se que necesito, que tipo de bomba hay que poner para impulsar el agua a esa altura. Daba por hecho que la bomba iría sumergida, pero ahora veo que hay de todo tipo. También me preocupa un poco el tema del filtrado. Arriba tengo enredadera, pero pensaba poner una malla para que no caigan hojas.. No pretendo tener el agua clara, pero no quiero que sea una charca verde y olorosa.
Me encantaría poder poner alguna luz también.
El caso es que el rincón de mi "cutrepisci" está hecho con materiales sobrantes y baratos, y tampoco pensaba gastarme un dineral. Admito cualquier consejo de los que sabéis sobre este tema teniendo en cuenta que necesito que sea lo mas barato posible y que requiera el mantenimiento justo.
Mil gracias a todos y cualquier dato que necesitéis saber lo facilitaré con gusto.
Bajo mi pobre experiencia, si puedo ayudar a alguien sobre lo que he hecho, contar con ello.
Un saludo.
Hos dejo el enlace a las fotos del estanque (aun sin cemento):

Vie May 06, 2016 3:39 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: Novata con muchas dudas. Necesito asesoramiento
pistaxa escribió:
Hola,
antes de nada, presentarme puesto que es la primera vez que escribo, tras leer mucho este foro.
Soy una novata en este mundillo, pero peco de atrevida! Estoy haciendo un estanque, pero ni para peces ni tortugas... es para decorar mi "cutrepisci" y que se bañen mis perros!
Todo empezó cuando de la nada monté una piscina de las de chapa, hice una escalinata con palés, pérgolas con vallas de obra... Y cada año me propongo mejorarlo un poco. Se me ocurrió hacer un estanque con una cascada en un rincón, que valdría para que mis perros se bañen en verano (soy de Alicante y aquí en agosto es inhumano no tener una pisicina cerca).
Al grano, me he aventurado y he hecho piedras con cemento y base de corcho por el jardín, y con el mismo procedimiento he hecho la pared que hará de cascada. Hasta ahí lo tengo claro y creo que controlado. Pero va a llegar el momento de instalar la bomba, que aun no he elegido y ya vienen las 3000000 dudas. Creo que me he emocionado al hacer que el agua caiga desde 1.80m de altura. No se que necesito, que tipo de bomba hay que poner para impulsar el agua a esa altura. Daba por hecho que la bomba iría sumergida, pero ahora veo que hay de todo tipo. También me preocupa un poco el tema del filtrado. Arriba tengo enredadera, pero pensaba poner una malla para que no caigan hojas.. No pretendo tener el agua clara, pero no quiero que sea una charca verde y olorosa.
Me encantaría poder poner alguna luz también.
El caso es que el rincón de mi "cutrepisci" está hecho con materiales sobrantes y baratos, y tampoco pensaba gastarme un dineral. Admito cualquier consejo de los que sabéis sobre este tema teniendo en cuenta que necesito que sea lo mas barato posible y que requiera el mantenimiento justo.
Mil gracias a todos y cualquier dato que necesitéis saber lo facilitaré con gusto.
Bajo mi pobre experiencia, si puedo ayudar a alguien sobre lo que he hecho, contar con ello.
Un saludo.
Hos dejo el enlace a las fotos del estanque (aun sin cemento):

Imagen
Imagen

Vie May 06, 2016 6:28 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Que bonito te esta quedando es estanque, felicitaciones!!!!
Una pregunta ya le pusiste el cemento???
Si no le has puesto, reconsidera hacerla más baja (la cascada).
Para ahorrar en electricidad, lo mejor es poner una bomba sumergible, y en general son más fáciles de instalar.
Sí es un poco más alto de lo que uno quisiera tu caida de agua, con respecto a la bomba que vas a necesitar para subir una cantidad considerable de agua para que luzca y no vaya a ser solo un hilito de agua el que caiga.
Normalmente las bombas en su empaque tienen un diagrama de una curva en la que te muestran el caudal de agua que mueve la bomba dependiendo de la altura, por supuesto el caudal va disminuyendo conforme vas subiendo la altura y a 1.8m necesitaras una bomba algo potente.
Otra pregunta, de que ancho es la porción o la boca o plataforma, por donde caerá el agua de tu cascada?
Una sugerencia, ponle plantas, muchas plantas, estas te ayudaran muchisimo en el aspecto y en mantener el agua limpia!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Vie May 06, 2016 7:17 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Si no lo haces más profundo de puede pasar esto:
viewtopic.php?f=20&t=30143#.Vy-WCHlf3IU

Dom May 08, 2016 7:41 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola, gracias por responder y hacerme sugerencias.
En primer lugar, el cemento ya está echado en la pared, y la verdad es que quería esa altura de cascada, aunque conlleve comprar una bomba mas potente. He estado mirando la EHEIM UNIVERSAL 1200L/H que en su ficha técnica pone que bombea a 2 metros.

Por otro lado, he estado viendo el post del estanque que hacía espuma. Nunca me lo hubiese imaginado! Gracias por la información, porque eso aun puede tener solución. De todos modos, las fotos engañan, la parte de atrás (delante tiene una zona de orilla) tiene unos 30 cm. de profundidad. Sería sufiente para evitar la espuma?

Cualquier comentario, idea o mejora lo agradezco muchísimo. Me está costando mucho sacar adelante yo sola este proyecto y no me gustaría llevarme un "chasco" después de todos los fines de semana que llevo invertidos.

Lun May 09, 2016 11:19 am

Si lo quieres usar para el baño de perros, si te sale espuma le puedes poner un antiespumante. Yo veo mucha cascada para una bomba de 1200LH. Un grifo más o menos tiene ese caudal.
¿No puedes hacerlo más profundo?

Lun May 09, 2016 2:53 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Si puedo evitar hacerlo mas profundo mejor. La idea era que no cubriera demasiado. Por otro lado, el agua saldra desde arriba, pero la cadcada cae a 1 metro aprox, no desde arriba del todo.
El problema de poner una bomba de 1200 l/h cual es? Me he guiado por la altura de bombeo. Tampoco pretendo que caiga una cantidad bestial de agua, ni un hilo tampoco... Que tipo de bomba tendria q poner?
Gracias por la ayuda!

Mié May 11, 2016 9:46 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Hola de nuevo, recordando que por allí tenía un libro de paisajismo de jardines de agua y que en ese libro mencionan la cantidad de agua necesaria para que una caída de agua se vea en armonía con su entorno. y dice así:

-Para un salto convincente, una bomba tendrá que mover unos 270 litros de agua por hora por cada 2.5 centímetros de anchura de saliente.

-Para obtener los mejores resultados en jardines de tamaño medio, reduzca la distancia que separa las partes superior e inferior del sistema a unos 90 centímetros, la anchura de los salientes a 15 centímetros y la caída en cada nivel entre 10 y 30 centímetros.

Otra cosa, recuerda que una bomba de 1200 litros por hora, tiene esta capacidad de caudal a nivel del agua del estanque o a un pie de elevación, a la altura que tiene tu cascada se reduce bastante.

Espero que te sirva, por supuesto que esto no es regla, pero es una guía!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Vie May 13, 2016 7:09 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Cualquier informacion o sugerencia es buena. Por lo que me decis, se queda corta la bomba de 1200 litros/hora. Que me aconsejais entonces? Como decia mas arriba el agua tiene que subir a 1.80 desde donde ira cayendo por las piedras hasta el metro de altura que caera libre. Se acerca la hora de decidirme por alguna y aun no se que comprar. Tengo entendido que eheim es buena marca, pero mas potente se me va de presupuesto. Me aconsejais alguna marca y l/h?
No pretendo que sea una mega cascada, me vale con que caiga algo de agua y que no quede ridiculo. Tampoco voy a tenerla todo el dia conectada ni mucho menos, un par de ratos al dia con un programador y solo los meses de verano.
Mil gracias, de verdad

Lun May 16, 2016 8:41 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
hola pistaxa :hola

pistaxa escribió:
He estado mirando la EHEIM UNIVERSAL 1200L/H que en su ficha técnica pone que bombea a 2 metros.

En la ficha técnica también debe figurar una curva de rendimiento indicando el caudal a los 2 mts de altura. Recuerda lo que te comentó Juan :pulgar

juan salazar escribió:
Otra cosa, recuerda que una bomba de 1200 litros por hora, tiene esta capacidad de caudal a nivel del agua del estanque o a un pie de elevación, a la altura que tiene tu cascada se reduce bastante.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar May 17, 2016 12:46 am

Tienes bombas en el mercado con regulación de caudal
http://www.plantasyestanques.es/bombas- ... -4800.html

Mar May 17, 2016 1:31 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gran aporte! Voy a buscar información y a echar un vistazo a esas bombas en las que se regula el caudal y el precio es mas que asequible!

Al final lo he hecho un poco mas profundo y voy a ponerme en marcha y a tomar una decisión sobre la bomba con la información que me habeis dado.

Ojala salga bien el invento! He dedicado todo mi tiempo libre en esta locura y espero que al final valga la pena.
Lo que tengo claro es que sin vuestros consejos, ya tendría el estanque acabado, cayendo 1 hilo de agua y encima espumando!

Os iré contando mis progresos, por si a alguien le son útiles. Y por supuesto, sigo admitiendo consejos y sugerencias!!

Jue May 19, 2016 8:45 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis, deciros que al final compre una bomba regulable de 3000 a 8000 l/h y al mínimo funciona muuuuuy bien.
Al final no hace espuma, que era otro de mis miedos y no tiene fugas.
Estoy contentísima con el resultado y ahora estoy experimentando con luces y plantas.
Lo dicho, mil gracias a los que me disteis consejos.
Si puedo ayudar a alguien, aquí estoy!

Lun Jun 27, 2016 3:44 pm

¿Y las fotos?

Lun Jun 27, 2016 11:54 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Primero lo adecento un poco con plantas y las subo!
Saludos.

Mar Jun 28, 2016 3:31 pm
Responder al tema   [ 15 mensajes ]