<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 21, 2017 3:09 am

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Filtro biológico bomba solar si mantiene el nivel del agua 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Filtro biológico bomba solar si mantiene el nivel del agua
Pues eso :saludo que leyendo todo lo leible sobre estanques, ciclado y filtros biológicos, de pantano etc etc etc, leo que un filtro biológico precisa oxigenación constante, por lo que siempre se recomienda que este funcionando las 24 horas del dia, sin más aclaraciones.

Y pensando ( de vez en cuando lo hago ) pienso que eso será SOLO si es un tipo de filtro que por su diseño se queda vacio de agua si no está en marcha.

Ya que si un filtro queda lleno de agua por la noche ( bomba solar ), aunque esta no corra, las bacterias tendrán el oxigeno que precisan ( siempre y cuando el filtro no esté cerrado hermeticamente y tenga cámara de aire ), al igual que las bacterias del estanque, ya que de no ser asi, las bacterias del estanque tambien moririan, incluso peor, ya que en el estanque hay plantas y peces que consumen el oxigeno por la noche. Y esto no ocurre en el estanque, las bacterias no mueren, por lo tanto en el filtro hay que pensar que tampoco, siempre y cuando como digo se mantenga el nivel del agua cubriendolo todo.

Mi filtro casero ( ladrillo roto, esponja y perlon ) se queda con agua hasta arriba, ya que lo hice pensando en eso. ¿ Debo pensar entonces que las bacterias se generarán y mantendrán no ?

Pienso que este es un punto importante a tener en cuenta para los que usamos bombas solares.

Saludos :saludo

Vie May 13, 2016 8:09 pm
Responder al tema   [ 1 mensaje ]