<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:52 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Presentación y duda sobre bomba 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Presentación y duda sobre bomba
Hola! Primero presentarme y saludar, pues aunque llevo tiempo leyendo es la primera vez que participo.
El verano pasado, a lo tonto, se nos ocurrió usar la piscinita de plástico de cuando los niños eran pequeños para hacer un estanque. Y el resultado nos agrado mucho. Pusimos unas plantasy unas carpas rojas. Pero recibe muchas horas de sol y el agua se nos pone verde. Este año he decidido vaciarle y empezar de nuevo. Tendré que poner una bomba con filtro, pero no se cual porque el estanque es pequeño. Tiene un diámetro de 120 cm. Y profundidad unos 35/40 cm. Cálculo que unos 130 L. Necesito un equipo que no sea más grande que el estanque. Había pensado en poner un filtro de acuario, pero no se si me sirve, a parte de que con ese filtro no creo que pueda hacer una cascada. Que filtro me aconsejáis?
También tengo la duda de sí este estanque está bien o me merece la pena cambiarlo por uno prefabricado?
Ay!..... Soy un mar de dudas.

Dom May 29, 2016 8:02 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: Presentación y duda sobre bomba
:saludo Hola Menes bienvenido al foro. Con 130 litros con un filtro de pecera tienes. (a ojo de pájaro creo que son uno 350 lts).
No cambies mas del 50% del agua si no romperás el equilibrio que as logrado.
El agua verde para los peces no es un problema, para uno si porque no los ves. Pon Plantas como nenúfares o calas.
es una simple ecuación que debe estar en equilibrio.

Peces producen amoniaco (como nosotros) = Bacterias toman el amoniaco y producen Nitratos y Nitritos = Las plantas los consumen, si existen sobrantes
de Nitritos y Nitratos llegan las algas y el agua se pone verde.

Si los Nitratos y Nitratos están altos los peces mueren aunque el agua este cristalina.
Te recomiendo cambios semanales de agua de un 10% del volumen de agua. :saludo

Dom May 29, 2016 1:42 pm

Gracias Jaime, pero ya le tengo completamente vacío !
En algún sitio he leído que lo mejor es un filtro UV. Cosa que no se sí es cierta, Y en caso de ser así , no se sí los filtros de acuario son de ese tipo. Además en esos filtros creo que no llevan bomba y no puedo poner una cascada ni una fuente. Es así? Si todo esto que te digo es cierto esta claro que no pongo uno de acuario. Pero cual pongo que vaya bien? O cuál no va bien?
También estamos planteandonos que ya que lo hemos vaciado cambiarlo por uno prefabricado más grande, que sitió tenemos, pero no se sí será mejor que lo que tengo para poder poner plantas y peces y que se den mejor..... El mío creo que peca de poco profundo. Me gustaría enseñaros una foto, pero no encuentro la herramienta para poder subirla.

Lun May 30, 2016 7:03 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Si quieres un filtro que te de agua a una cascada necesitas un filtro de presión. Estos filtros ya tienen luz UV incorporado. La luz UV de estos filtros es muy potente para los litros de agua que tienes, por lo que tienes que poner un temporizador de luz. Estos filtros son hasta 3000L con peces y como tienes menos de 3000L te vale.

Luego necesitas una bomba para que lleve el agua al filtro y salga a la cascada.

Si me mandas un e-mail a:
info@plantasyestanques.es
Te puedo decir el modelo del filtro y la bomba recomendada

Lun May 30, 2016 12:36 pm
Perfil WWW

Hola Rufino. Te he enviado un mensaje

Mar May 31, 2016 9:00 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola amigo.. bienvenido al foro.

Sab Sep 24, 2016 1:49 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: venezuela
Hola!

Me encanta leerlos.

Les comento que hace tiempo visité a un amigo que tenía un estanque super inmenso, con plantas y peces de todo tipo. Estaba encanta. De hecho todavía lo estoy. Me dio curiosidad y quise mirar en uno de ellos, pero tuve la mala suerte de caerme en uno y el golpe fue tan fuerte que los dolores en la espalda me estaban matando, literalmente. Pero comencé a leer sobre esta nueva técnica que sirve para disminuir el dolor lumbar y me funcionó, ya no me duele la espalda. Miren acá, les encantará http://mundo-electroestimulacion.com/pa ... ioterapia/ Volví a ir al estanque de mi amigo, pero tuve más cuidado. Él me dio algunos consejos sobre cómo hacer un estanque lindo y sobretodo acerca del cuidado, pero me gustaría tener más consejos.

Lun Oct 30, 2017 5:11 pm
Responder al tema   [ 7 mensajes ]