<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 19, 2018 1:40 am

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Sistema de filtración para estanque 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: españa
Nota Re: Sistema de filtración para estanque
Hola Rufino, 1º gracias por ponerte en contacto.
Intentaré responderte a todas esas preguntas adjuntándote un par de dibujos del estanque (como veréis no dibujo nada bien) con las características que me pides.
Por el cálculo que yo hago el estanque tendrá entre 8 y 10mil litros. La profundidad va desde la orilla de 35cm hasta la profundidad máxima donde están las piedras de 95cm, ahí, también está el tubo de succión de la bomba.
Por ahora no se inunda la arqueta, además, la arqueta tiene de obra un tubo de desagüe, para que en caso de fuga o filtraciones el agua se vaya. Todos los tubos que van a la bomba ó de esta al filtro de arena son de PVC de 50 mm., el tubo que mete el agua filtrada o nueva al estanque, es de polietileno de 1", con 6 salidas direccionadas para que el agua haga corriente y otras dos salidas que van a las piedras grandes donde hacen una cascada.
Me dices que puedo tunear el filtro que tengo, sería ¿Quitar el de arena y poner el prefiltro delante de la bomba?.
Bueno voy a intentar adjuntar los dibujos haber si acierto.
Gracias a tod@s
Txetxu

Dom Jul 31, 2016 6:42 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola otra vez, Rufino, estos son los enlaces de algunos datos que me preguntas, voy a meterme por ahí haber que veo. Te mando las características de la bomba para que me digas si vale para lo del prefiltro.
http://subefotos.com/ver/?27d8c732eaf25 ... a8bcbo.png
http://subefotos.com/ver/?5e532f9b54cd9 ... f5278o.png
http://subefotos.com/ver/?8555120402927 ... 0bf7do.jpg
Gracias
Txetxu

Dom Jul 31, 2016 7:00 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Mira este estanque tiene lo que se podría hacer con el filtro que tienes
https://www.youtube.com/watch?v=osoMDk72C6U

Mira la web del fabricante del cetus para que veas medidas y como funciona.

http://www.evolutionaqua.com/acatalog/T ... Sieve.html

Tipo cetus tienes muchos en el mercado desde 180€ hasta 900€

Lo que quiero es que entiendas como funciona para ver si se encaja al presupuesto que tienes pensado.

Ese sistema de filtración es de lo mejor sobre todo en estanques con plantas

Dom Jul 31, 2016 9:27 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola Rufino, vamos a ver si interpreto bien, la bomba aspira el agua del cetus, la pasa por el filtro de arena, luego por la UV y va de nuevo al estanque.
Y al cetus, ¿Le entraría el agua por el tubo que ahora va del estanque a la bomba?

Gracias
Txetxu

Lun Ago 01, 2016 8:18 pm

Txetxu escribió:
Hola Rufino, vamos a ver si interpreto bien, la bomba aspira el agua del cetus
Eso es. La bomba tienes que mirar si te interesa cambiar de bomba ya que al salir el agua del cetus entra a la bomba muy filtrada y puedes poner una de menos consumo que la que tienes.
Txetxu escribió:
por el filtro de arena
Le cambiamos la arena por otro material filtrante
Txetxu escribió:
¿Le entraría el agua por el tubo que ahora va del estanque a la bomba?
Si pero tener otra entrada de agua al cetus seria mejor que con una sola entrada, ya que el estanque es largo. Hay prefiltros que tienen dos entradas de agua

Lun Ago 01, 2016 8:37 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola de nuevo, Rufino disculpa que no haya contestado antes pero, tengo problemas con el ordenador, espero solucionarlos pronto.
Lo primero de todo, si me olvido de lo que ahora tengo y para gastar lo menos posible, pongo ahora un filtro de presión, tendría que meter la bomba en el estanque y un tubo desde la bomba hasta el filtro que estaría en la arqueta, ¿Me daría el mismo resultado?, ¿saldría mas barato el filtro con UV incorporado que todo lo que tengo que hacer para adecuar lo que ahora tengo? Para que la solución sea con el menor coste posible y aprovechando la arqueta que tengo. Para que no se vea ni tubos ni nada, cuando dices que tengo posibilidad de cambiar la bomba por que si pongo un prefiltro el agua no estará tan sucia, que bomba me aconsejas, para que esté funcionando el mayor tiempo posible y gaste poco y además salga por la cascada.
El cetus más adecuado a mi presupuesto es el mas barato y mejor pero estoy seguro que esos estarán todos pedidos. ¿Hay alguno que reúna las condiciones necesarias y se acerque ese presupuesto?
Como veras mis dudas, no tienen limite.
Gracias
Txetxu

Mié Ago 10, 2016 7:17 pm

Txetxu escribió:
pongo ahora un filtro de presión, tendría que meter la bomba en el estanque y un tubo desde la bomba hasta el filtro que estaría en la arqueta
No
Tienes una tubería que entra en la bomba. Esa entrada de la bomba la pones a la bomba nueva y la salida de la bomba a la entrada del filtro. La salida del filtro la pones en la salida que tenga ahora el filtro que tienes. Tienes que poner una bomba que trabaje en seco y por debajo del nivel.
Unas similares a estas:
http://www.plantasyestanques.es/41-bombas-seco-y-mojado
Luego tienes que mirar que filtro a presión le pones para que la bomba sea del caudal adecuado.
Esto es la más económico.

Mié Ago 10, 2016 9:35 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola Rufino, ya he estado viendo tanto los filtros como las bombas en seco. y según los cálculos es verdad que voy a empezar de 0 con el filtrado (Intentare vender la bomba para alguna piscina).

Respecto a la bomba: la profundidad de la arqueta, está a unos 50-60 cm. de la superficie del agua del estanque y el desagüe está a 95cm., ¿Es suficiente para que la bomba trabaje bien?. y respecto al filtro me pierdo, teniendo los datos que te he dado ¿Que bomba y que filtro completo con UV y mas fácil de limpiar me aconsejas ?.

El estanque no lo voy a agrandar más pero, la idea es meter algunos peces y plantas.

Además del filtro de presión, ¿El filtro de arena lo puedo utilizar si le quito la arena y le pongo otro material filtrante como filtro de ayuda o no merece la pena? Gracias
Txetxu

Dom Ago 14, 2016 10:06 pm

Txetxu escribió:
Respecto a la bomba: la profundidad de la arqueta, está a unos 50-60 cm. de la superficie del agua del estanque y el desagüe está a 95cm., ¿Es suficiente para que la bomba trabaje bien?.
La toma de aguá, la pieza que tengas en el fondo del estanque como es? Si el agua entra a la bomba sucia puede dar problemas si pasan partículas gruesas.
Con lo que menos te complicas es con un filtro a presión con UV de 55w una bomba de 12000LH. Con una de 10000LH tampoco irías mal. Este modelo lo desmotas como aparece en las fotos y se lo enchufas al filtro.

El otro filtro en el futuro te haces un filtro de lecho fluido. No lo vendas quédatelo.

Última edición por rufino el Jue Nov 23, 2017 10:17 am, editado 1 vez en total

Lun Ago 15, 2016 10:18 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola Rufino, respecto a la toma del agua, esta es un tubo de 50mm., que sobresale del suelo unos 10cm., le puse un sombrero y por debajo absorbe el agua. En el borde con el hormigón, el tubo también esta taladrado con agujeros de unos 6mm., pero si, al ser el sitio mas profundo toda la suciedad se acumula ahí con el consiguiente riesgo para la bomba.

Esto podría cambiarlo y darle más altura para que no este en el fondo del todo y así solo cogería "agua", el resto de agua que quedara, cuando tenga que vaciar el estanque ya lo vaciaría con otra bomba.

Respecto a la bomba me comentas que con la de 12000L/h., iría mejor, pero mirando, compruebo que en el siguiente modelo de bombas, hay una de 18000L/h, de +- igual precio que la de 12000L/h, ¿Hay alguna diferencia? ¿No sería mejor?, pero sobre todo, ¿Las conexiones serían de las misma medidas?, o mejor si son mayores.

Otra duda, si necesitara oxigenar más el agua y no quisiera que se viera ningún tubo fuera de la arqueta ¿Lo tendría fácil?

Por lo demás, creo que ya voy cerrando temas y solo sería cuestión de empezar a decidir. Gracias
Txetxu

Mar Ago 16, 2016 11:29 pm

Txetxu escribió:
Hola Rufino, respecto a la toma del agua, esta es un tubo de 50mm., que sobresale del suelo unos 10cm., le puse un sombrero y por debajo absorbe el agua. En el borde con el hormigón, el tubo también esta taladrado con agujeros de unos 6mm., pero si, al ser el sitio mas profundo toda la suciedad se acumula ahí con el consiguiente riesgo para la bomba.
Podrias poner esto en vertical?
http://www.plantasyestanques.es/bottom- ... in-50.html
Txetxu escribió:
Esto podría cambiarlo y darle más altura para que no este en el fondo del todo y así solo cogería "agua", el resto de agua que quedara, cuando tenga que vaciar el estanque ya lo vaciaría con otra bomba.
Podría valer si no mantienes esos restos mucho tiempo.
También puedes poner tubería de 25 y sacar dos ramales. Pero de momento no te compliques mucho. Las bombas no se rompen si se atascan con una piedra. Se calientan y entonces se paran. Luego quitas el atasco y la bomba funciona de nuevo.
Txetxu escribió:
Respecto a la bomba me comentas que con la de 12000L/h., iría mejor, pero mirando, compruebo que en el siguiente modelo de bombas, hay una de 18000L/h, de +- igual precio que la de 12000L/h, ¿Hay alguna diferencia? ¿No sería mejor?, pero sobre todo, ¿Las conexiones serían de las misma medidas?, o mejor si son mayores.
Las bomba que le pongas tiene que ir en relación al filtro. Los fabricantes dan unos litros máximo para x modelo. Puedes poner menos caudal si quieres. Yo como tengo energía solar siempre recomiendo lo que menos gasta.
Txetxu escribió:
Otra duda, si necesitara oxigenar más el agua y no quisiera que se viera ningún tubo fuera de la arqueta ¿Lo tendría fácil?
Menuda pregunta. Si respondo que no se puede oxigenar el agua.............
Si me preguntas si quieres mantener el nivel de oxigeno te diré que es difícil que lo pierdas si tienen la bomba funcionando y tienes el estanque equilibrado de peces

Mié Ago 17, 2016 12:54 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola Rufino, cuando me dices: Podrías poner esto en vertical?
http://www.plantasyestanques.es/bottom- ... in-50.html

Te refieres a ¿Quitar el que ahora tengo y poner el botton Drain?, pero si en la web pone expresamente que no se ponga en vertical....¿?., y de ponerlo, tengo que subir el tubo o lo dejo a la altura del que está.

Respecto al consumo de las bombas la de 10000L/h, consume 85W y la de 180000L/h pone 90W, así que la diferencia no es más que de 5 W, la de 12000L/h pone 35W pero eso ¿No será la de 3000L/h?, por que si es 35W no tengo duda cogeré la de 12000L/H., por el precio y además según las características del filtro aceptaría bombas de hasta 20000L/h.

Con lo de oxigenar, me refería que cuando que se mete agua por el retorno del filtro, ¿Se puede añadir algún sistema que a la vez meta aire?. Pero ya me contestas con lo de los peces. Gracias

Txetxu

Mié Ago 17, 2016 11:17 pm

Txetxu escribió:
Te refieres a ¿Quitar el que ahora tengo y poner el botton Drain?, pero si en la web pone expresamente que no se ponga en vertical....¿?., y de ponerlo, tengo que subir el tubo o lo dejo a la altura del que está.
Depende del caudal de la bomba. Lo mejor es lo más bajo posible. Pero si ves que con lo que tienes no pueden entrar partículas grandes pues lo dejas como lo tienes.
Ya he puesto los consumos bien en las Jebao
http://www.plantasyestanques.es/41-bombas-seco-y-mojado
Como ves la diferencia de consumo es mucho.

Jue Ago 18, 2016 1:57 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola Rufino, voy a ir cerrando cosas, para hacer el pedido de lo que quiero, me voy a la web y lo elijo, lo pago y ya esta ¿No?.

Bueno la bomba ya esta claro, es la Jebao CM desde 3000LH hasta 10.000LH, y el filtro ¿Cual cojo el de 20000 o el de 30000 l/h?.

Los tubos para las conexiones entre el filtro y la bomba, no me aclaro, el mayor diámetro del filtro es de 40 mm y el del de la bomba 42mm ¿Valdría el mismo tubo?, ¿Como se empalman con bridas o se pegan con algún producto especial?. ¿Tengo que pedir alguna pieza que no controlo o todo lo necesario viene ya en el Kit de la bomba o del filtro?, ¿El tubo se pide por metros? y de todos las mangueras que hay ¿Cual cojo? en pocas palabras ¿Que necesito?.Gracias

Txetxu

Dom Ago 21, 2016 12:01 pm

Txetxu escribió:
Bueno la bomba ya esta claro, es la Jebao CM desde 3000LH hasta 10.000LH, y el filtro ¿Cual cojo el de 20000 o el de 30000 l/h?.
El burro siempre grande ande o no ande.
Txetxu escribió:
Los tubos para las conexiones entre el filtro y la bomba, no me aclaro, el mayor diámetro del filtro es de 40 mm y el del de la bomba 42mm
Estas variaciones son por medidas de interior y de exterior 40mm interior 42mm exterior
Necesitas un racord hembra de 50mm (imagen gris)
Con esa pieza tienes paso de tubería de PVC y bomba
Luego a la salida de la bomba le pones la pieza negra que va de menos a más.
Con la manguera que te mando unes la pieza negra con la entrada del filtro que es una entrada similar.

La salida del filtro le puedes poner un racord y tienes salida a PVC
Imagen
Esta es una bomba similar es un nexus220

Dom Ago 21, 2016 6:20 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente