<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Abr 23, 2018 11:03 pm

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Opinión Bomba solar de 3.800 litros/h. 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: ESPAÑA
Nota Opinión Bomba solar de 3.800 litros/h.
Hola he visto por internet una bomba solar de 3.800 litros/hora, que viene con dos paneles de 25W mi estanque es de unos 2.500 litros, pero obviamente solo funcionará cuando haga sol, quizás más adelante le meta alguna bateria para que pueda funcionar durante 5 o 6 horas más. Esta bomba iría en un pequeño estanque de de unos 100 litros y el agua baja hasta él por un arroyo y sube al estanque (tiene un desnivel de unos 50cm) y pasará antes por un filtro. Ahora tengo tambien una fuente de 1200 l/h con una caja de filtros con piedras y esponjas, pero obviamente es insuficiente porque además 8 peces pequeños. El estanque lo tengo en el campo no tengo infrastuctura para poner unas placas solares con baterias y demás, y por su puesto no tengo luz.

Lun Ago 08, 2016 9:33 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Opinión Bomba solar de 3.800 litros/h.
¿Puedes poner un enlace donde salga esa bomba?
edenwater escribió:
quizás más adelante le meta alguna bateria para que pueda funcionar durante 5 o 6 horas más
Con ese kit no te va a funcionar el meterle una batería.

Lun Ago 08, 2016 2:53 pm
Perfil WWW

Es esta bomba:

Imagen

Y estas son las caracteristicas:

Potente bomba electrónica de agua 12-18VCC para cascadas y riachuelos artificiales.

Se sumerge en el estanque para elevar el agua a un nivel superior por medio de un tubo (no incluido).

Supera desniveles de hasta 3 metros (ver diagrama de potencias para cálculos de caudal).

Caudal máximo de 3800 litros por hora a 18V (2800 a 12V).

Se conecta a una batería de 12 voltios o una placa solar de al menos 50 W/15-18V.

Placas solares recomendadas: 50W para zonas de mucho sol. 75W para zonas de menos sol.

Puede emplearse un panel solar mayor, siempre que su voltaje no supere los 24V (36 celdas cristalino).

El rendimiento de la bomba es mayor con un voltaje más elevado (18V).

18V = 3800 l/h. en vacío. 3,0 metros de desnivel máximo. Consumo máximo 38 W. = 2,1 A a 18V.

Su motor es electrónico de bajo desgaste, para muchos años de buen funcionamiento.

Está protegida electrónicamente contra marcha en seco, es decir que se detiene sola si no está sumergida.

La salida de agua está artículada para orientar el tubo conectado, cuyo diámetro puede ser entre 25 y 38 mm.

Lun Ago 08, 2016 3:29 pm

rufino escribió:
Con ese kit no te va a funcionar el meterle una batería.

Puedo meterle un panel solar de 80 o de 100W y comprar unicamente la bomba, por si le quiero meter alguna bateria mas adelante, los dos paneles de 25W (la bomba va a 38W) igual son un poco escasos, sobre todo para dias de poco sol, pero entonces a lo mejor me interesa alguna otra bomba de 12V, pero no es facil encontrarlas.

Lun Ago 08, 2016 3:36 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Mi estanque tiene unos 3000l. y tengo esta bomba solar.http://www.tiendafotovoltaica.es/Fuente ... 500L/h-28m
Desde octubre hasta mayo, funciona mi estanque solo con esta bomba y va muy bien, a partir de mayo, pongo otra electrica de 3000l.

Lun Ago 08, 2016 7:19 pm

edenwater escribió:
Caudal máximo de 3800 litros por hora a 18V (2800 a 12V).
Si la pones a una batería el caudal va a ser de 2800L. Para que te funcionara con una batería tendrías que poner un transformador que te pase la corriente de 12V a 18V. (Difícil de encontrar en España). Esa bomba la estuve mirando hace unos años para ponerla en mi estanque que funciona con energía solar. Pero en 12V el caudal es muy poco y no es fácil encontrar transformadores de 12V a 18V

Lun Ago 08, 2016 10:43 pm
Perfil WWW

Gracias, entonces me olvido de la batería, el problema es que cuando se vaya el sol se acabó el movimiento del agua...en invierno seguramente esto no sea un problema pero en verano...si consigo mover 3000 litros/h + los 1000 l/h de la bomba en verano estaría moviendo 8 veces el volumen del estanque, sería mas conveniente mover menos pero durante mas tiempo pero no veo como, al menos no hasta que tenga unas buenas placas con unas buenas baterías en un futuro. Que puedo hacer mientras? Ponerle una batería a la bomba pequeña? Meter un oxigenador con una placa solar para que funcione las 24h? Llevo dándole vuetas mucho tiempo....

Mar Ago 09, 2016 12:21 am

EUSEBIOHERAS escribió:
Mi estanque tiene unos 3000l. y tengo esta bomba solar.http://www.tiendafotovoltaica.es/Fuente ... 500L/h-28m
Desde octubre hasta mayo, funciona mi estanque solo con esta bomba y va muy bien, a partir de mayo, pongo otra electrica de 3000l.

Con ese panel de 20W que es como el que tengo ahora y con esa batería y bomba cuantas horas te dura desde que se va el sol? Gracias!!

Mar Ago 09, 2016 12:28 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

En verano suele durar hasta las 2 o 3 de la mañana, y por la mañana, en cuando la da media hora de sol ya esta funcionando, en invierno depende del sol, los dias nublados dura hasta que anochece y los dias de sol, hasta las 2 0 las 3 de la mañana.
El primer año, la tuve puesta todo el año, y no iva mal, pero veia que en verano se quedaba un poco escasa(pero el estanque estaba bien) y puse otra de 3000l. electrica y eso que tengo cerca de 80 peces, que han nacido en el estanque, de 6 carasius que puse cuando lo hice

Mar Ago 09, 2016 9:48 am

edenwater escribió:
Meter un oxigenador con una placa solar para que funcione las 24h
Tendrás el mismo problema. Si no tienes baterías nada te funciona por la noche con paneles solares.
Mira una placa te puede costar unos 100€
Placa 100€
Regulador 50€
Inversor 60€
Bateria 100€
Total 310€
Si te vas a gastar 150€ en una bomba solar por 150€ más tiene un equipo que para una bomba de 3000LH, con un consumo de 10w te puede funcionar en verano las 24H en invierno unas 8h.
Mira esta es la bomba que tengo en mi estanque. La tengo hace 3 años sin problemas y eso que alguna veces se ha quedado sin agua.
http://www.plantasyestanques.es/bombas- ... -4800.html

Mar Ago 09, 2016 11:36 am
Perfil WWW

He mirado la bomba que tiene EUSEBIOHERAS y ponen esto:
Está en funcionamiento durante varias horas hasta que se descargue la batería.
Esto es muy malo para una batería. Ya que se agotan los ciclos de la batería y se reduce su capacidad de carga. Las baterías para que duren la descarga no tiene que superar el 50%100 de la carga total.
Haz esta busca en google (cuanto dura una batería solar) veras como todas las respuesta te dicen lo que te he comentado.

Mar Ago 09, 2016 11:47 am
Perfil WWW

Al oxigenador habría que meterle una batería claro está.
Lo del regulador, batería y demás el problema es que no tengo donde meterlo, esto está en campo y no tengo ninguna construcción hecha...

La batería del compañero según creo tiene regulador de carga incorporado para evitar que se descargue del todo, por eso cuando le da el sol por la mañana enseguida se pone a funcionar, sino tendría que hacer la carga completa y hasta un par de horas que cargue la batería no.funcionaría....supongo.

rufino escribió:
edenwater escribió:
Meter un oxigenador con una placa solar para que funcione las 24h
Tendrás el mismo problema. Si no tienes baterías nada te funciona por la noche con paneles solares.
Mira una placa te puede costar unos 100€
Placa 100€
Regulador 50€
Inversor 60€
Bateria 100€
Total 310€
Si te vas a gastar 150€ en una bomba solar por 150€ más tiene un equipo que para una bomba de 3000LH, con un consumo de 10w te puede funcionar en verano las 24H en invierno unas 8h.
Mira esta es la bomba que tengo en mi estanque. La tengo hace 3 años sin problemas y eso que alguna veces se ha quedado sin agua.
http://www.plantasyestanques.es/bombas- ... -4800.html

Mar Ago 09, 2016 1:11 pm

Y no tienes ningún filtro? No te debe dar mucho el sol o lo tienes lleno de plantas. Yo tengo un pino de 20m cerca y con el viento se llena de pinaza, tengo pintada que poner un buen filtro que me lo quite.

EUSEBIOHERAS escribió:
En verano suele durar hasta las 2 o 3 de la mañana, y por la mañana, en cuando la da media hora de sol ya esta funcionando, en invierno depende del sol, los dias nublados dura hasta que anochece y los dias de sol, hasta las 2 0 las 3 de la mañana.
El primer año, la tuve puesta todo el año, y no iva mal, pero veia que en verano se quedaba un poco escasa(pero el estanque estaba bien) y puse otra de 3000l. electrica y eso que tengo cerca de 80 peces, que han nacido en el estanque, de 6 carasius que puse cuando lo hice

Mar Ago 09, 2016 1:17 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Rufino, mi sistema solar tiene proteccion y la bateria no se agota nunca, cuando le queda un porcentaje se apaga y cuando carga y tiene otro porcentaje arranca, lleva 3 años funcionando dia y noche sin parar y funciona perfectamente. supongo que como todas las baterias con el tiempo se estropeara.Yo estoy super contento con ella, tambien se que para verano y un estanque de 3000l es un poco escasa, pero hasta que compre la de 3000l electrica, el estanque ha funcionado bien con esta, ahora funciona mejor con las 2, pero para octubre, funciona solo con la solar, puesto que como no vivo alli, desconecto toda la corriente.
La compre por internet en Alemania y costo 200 euros, ya digo que cuando hace sol, dura hasta las 2 o 3 de la noche.

Mar Ago 09, 2016 7:26 pm
Responder al tema   [ 14 mensajes ]