<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 24, 2018 12:29 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Consejos opiniones - Bombas del AKI 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Eapaña
Nota Consejos opiniones - Bombas del AKI
Hola amigos. Estoy construyendo un estanque de hormigón que tendrá entre 12 y 15 metros cúbicos.

He visto en el AKI unas bombas de achique con un gran caudal y a precios muy bajos (8000 litros hora a 25 y 34 euros dependiendo de la suciedad del agua).

No se si alguien las conoce y cree que pueden darme un buen resultado.

Mié Ago 10, 2016 6:49 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Consejos opiniones - Bombas del AKI
Bienvenido al foro.
Nigoruelo escribió:
He visto en el AKI unas bombas de achique
Para un estanque es mejor poner bombas de circulación de agua. Las bombas de estanque están fabricadas para funcionar las 24h. Las bombas de achique además de consumir mucho más, no son bombas para trabajar las 24h. Infórmate bien antes de hacer el estanque, de los sistemas de filtración ya que algunos sistemas solo los puedes hacer si no has puesto el hormigón.

Mié Ago 10, 2016 9:03 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Eapaña
Muchas gracias por tus consejos Rufino. Finalmente la he comprado.

El estanque tendrá una entrada se agua de un pozo que servirá para renovarla y otra que se basará en la re circulación del agua con el encendido automático de esta bomba 3 veces al día y que servirá para mover y oxigenar toda el agua diariamente.

Sé que no es la bomba adecuada y no había leído tu respuesta antes de comprarla.

El caso es que estoy haciéndolo manualmente y no tengo presupuesto. El precio es lo que me ha hecho decidirme.

Una vez que esté el estanque en funcionamiento, comenzaré a agregarle filtros y demás accesorios, en función de mi aprendizaje y mi economía.

Sobre el hormigón, había pensado en impermeabilizar con Syca, pero ya que me has comentado eso, me preocupa que pueda soltar residuos que envenenen plantas o peces.

Jue Ago 11, 2016 2:07 pm

País: España
Nigoruelo escribió:
Sobre el hormigón, había pensado en impermeabilizar con Syca, pero ya que me has comentado eso, me preocupa que pueda soltar residuos que envenenen plantas o peces.
El sika es de uso alimentario. No contamina el agua.
Nigoruelo escribió:
El estanque tendrá una entrada se agua de un pozo que servirá para renovarla y otra que se basará en la re circulación del agua con el encendido automático de esta bomba 3 veces al día y que servirá para mover y oxigenar toda el agua diariamente.
Es mejor una bomba que mueva 2000LH las 24h antes que una bomba de 20000LH 3H

Jue Ago 11, 2016 11:16 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 4 mensajes ]