<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jul 16, 2018 4:38 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Que necesito y que es cada cosa? 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Que necesito y que es cada cosa?
Hola! me llamo Vero, soy de una provincia de Barcelona (España) y hace 1 mes que me hice un ultra mini estanque.

Mi estanque tiene 56 litros, y es esto http://plasticforte.com/ficha/capazo_56_lt de color negro y con las asas cortadas con lo cual da el pego para empezar.

Pregunté en un sitio que algunos conocéis de plantas y algún que otro animal entre ellos peces "Jardiland". Compré 3 shuribukis (no se como se escribe) el primero murió en una semana, y los otros 2 los vi muertos a las 2 semanas el mismo día.

Lógicamente antes de meterlos me informé porque no iba a tener filtro ni nada de eso porque no tengo enchufe en la terraza, ni aunque lo tuviese, porque me da miedo dejar cosas encendidas en casa, pero vamos que no tengo enchufe igualmente. Me dijo la chica que para que pudieran sobrevivir tenia que comprar unas plantas oxigenantes y eso hice a parte de un mini nenúfar (las compré en La Noguera - Rubí).

Bueno, visto la rapidez con la que murieron me veo en el lugar de que si debería poner algo, pero el que? ya que no se para que es cada cosa, necesito nombres para buscarlo (SOLAR).

Hoy he comprado 2 peces (cometas) más grandecitos y los he metido, veremos que pasa.

Dom Sep 25, 2016 6:07 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Que necesito y que es cada cosa?
Bienvenida al foro
Necesitas oxigeno y un filtro que elimine las sustancias toxicas que producen los peces. Si solo puedes poner una bomba solar ya creas movimiento para oxigenar el agua. También le puedes poner un filtro con la bomba solar, que aunque funcione solo por el día es mejor que no tener nada. Si no le pones filtro podrías poner
http://www.plantasyestanques.es/cuidado ... -pond.html Este producto te elimina las toxinas de los peces. Pero lo mejor para esos litros es una bomba y un filtro las 24h. Le puedes poner Medakas que son unos peces muy resistentes y pequeños, que para los litros que tienes no te darían problemas y podrías meter unos 10

Lun Sep 26, 2016 12:54 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias por contestar.

He estado mirando un poco por todo internet para tener una idea, pero creo que me estoy confundiendo más.

Entonces hay 3 cosas:

Oxigenador (hace burbujas) - bomba (es lo mismo que un oxigenador?) - filtro (limpia)

Como podéis ver, estoy bastante perdida y todo me acaba pareciendo lo mismo.

Una bomba sirve para oxigenar y filtrar? se puede usar para las 2 cosas?

Dios mio, no se nada!!

Lun Sep 26, 2016 3:04 pm

nikap escribió:
Oxigenador (hace burbujas
Eso es
Estos son oxigenadores para estanques que también los tienes para acuarios que para lo que quieres hacer te vale un de acuario.
http://www.plantasyestanques.es/37-aireadores
nikap escribió:
Una bomba sirve para oxigenar y filtrar?
Una bomba sirve para mover el agua, al filtro, cascada, etc. El agua al moverse por la bomba se oxigena. Pero no produce la misma cantidad de oxigeno que un oxigenador.
Un filtro lo que hace es limpiar el agua que le viene de la bomba.
Estos modelos de filtro tiene bomba y filtro junto.
http://www.plantasyestanques.es/25-filtros-para-fuentes
Solo tienes que meterlo en el fondo del estanque.
Pero no son para ponerlos con panales solares.
Puedes hacer una pequeña instalación solar, con reguladores, baterías .ect.

Mar Sep 27, 2016 1:31 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

vale, voy entendiendo cosillas y ahorrando mientras veo por lo que me decido.

Ultima pregunta o duda:

veo filtros que ponen que también oxigenan, eso que? porque los veo baratillos para lo que yo tengo (recordemos que estoy empezando).

Mar Sep 27, 2016 8:35 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]