<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Ene 20, 2018 4:37 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 bomba es lo mismo que filtro? 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota bomba es lo mismo que filtro?
(me refiero a bombas/filtros de interior)

Tengo un filtro que se desmonta y se queda el aparatito solo, eso es la bomba?

Una bomba no filtra? solo expulsa aire? tiene hélices? o para que filtre se debe hacer un tupper y añadirle los materiales?

----
Estas preguntas me las he echo al hacer con mi filtro desmontable, uno casero para poderle poner más material filtrante. la verdad es que a ido mejor que con el filtro solo, ha recojido más suciedad, pero al ponerlo tumbado he perdido la oxigenación del agua.

----
Que limpiaría más el agua, un filtro casero echo con filtro o con bomba? (interior siempre)

Mar Oct 11, 2016 11:15 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Nota Re: bomba es lo mismo que filtro?
Un filtro y una bomba no son lo mismo. La bomba es un aparato (eléctrico normalmente) que mueve el agua de un lugar a otro. Nada mas. Un filtro es un material o membrana que tiene la capacidad de separar del agua ciertas partículas o químicos y retenerlas. Por supuesto que hay equipos que ya traen bomba y filtro, normalmente de esponja, aunque los hay también con material para hacer filtración biológica y química. Lo importante es que necesitas una bomba para hacer circular el agua a través de tu filtro el cual en condiciones óptimas debería realizar 3 tipos de filtración,
-la primera es la mecánica con la que separamos del agua partículas macroscópicas como tierra, hojas, insectos, pelo (si tienes perros como yo, basura,etc, este filtrado se logra normalmente con esponja, perlón, o mallas finas o cedazo.
-la segunda es la filtración biológica con la que se promueve el crecimiento de colonias bacterianas que a su vez transforman los deshechos de los peces, los cuales no pueden ser absorbidos por las plantas, en otros compuestos que en primer lugar no son tan tóxicos para los peces y en segundo lugar pueden ser absorbidos por las plantas y les sirven de abono. Esta filtración se logra por medio de la utilización de materiales con una superficie libre muy grande como la piedra volcánica, ladrillo quebrado, etc.
-la tercera es la química, la cual consiste en secuestrar ciertos químicos que pueden estar en el estanque y que pueden ser perjudiciales para sus habitantes, para esto se utiliza carbón activado (no se si hayan otros productos)
-También existen los filtros UV, que sirven exclusivamente para matar a las algas verdiazules unicelulares que pueden causar el agua verdosa y en cantidades muy grandes pueden perjudiciales para los habitantes del estanque. esto lo logra por medio de luz UV de alta intensidad.

Toooooodo esto esta en la pagina de elestanque.com, no te haría mal leerlo todo antes de probar de nuevo con los peces!!!! Espero haberte ayudado en algo!!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Mié Oct 12, 2016 4:25 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Si, si no dejo de leer, pero yo creo que me estoy despistando más de lo que me estoy enterando.

Mi filtro creo que es filtro con bomba, tiene 3 fases, pero a parte de ello le he echo un tupper (caja de plástico) para meter en el interior, con más canutillos, esponja etc.. digo que creo que tiene bomba porque noto que nueve el agua, sin embargo tengo otro filtro de cuando tuve pecera que este no lo hace.

Mié Oct 12, 2016 7:19 am
miembro nuevo
miembro nuevo

la mejor explicacion que he visto!! wow

Jue Oct 27, 2016 8:17 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]