<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 22, 2018 5:47 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Duda sobre cuantos litros ha de mover la bomba 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
Nota Duda sobre cuantos litros ha de mover la bomba
muy buenas,compis.
el estanque que yo tenía lo tenía en una franja de tierra que antiguamente era un jardin que linda con el de los vecinos.me dijeron a ver si les podía hacer el favor de desmontar mi estanque para poder hacer un muro y terminarlo en condiciones por ambos lados y todo sea por el bien de la convivencia le dije que si y lo desmonté dando mis niños a amigos que están empezando en este apasionante mundillo.
como el sitio del que puedo disponer es una franja de tierra alargada y estrecha opté por poner una piscina inflable...la cual fue roída por una rata cuando la guardé (agujeros de unos 40 cms :furioso :furioso :muro :muro ).me enfadé y dije que no volvería a montar más un estanque porque a esto se une que me han robado peces más de una vez.se ve que mi estanquitis es un poco crónica y no siendo capaz de aguantar más de un mes :medita :medita sin estanque hoy he encargado por internet una piscina de casi 10.000 litros.antes tenia misgurnos,albonubes,corydoras paleatus,medakas,goldfish y anfibios que misteriosamente llegaban ellos solos.era un 5.000 litros y no ganaba para limpiar el filtro.mi idea ahora mismo es intentar retener mi gusto por tener mucha variedad y tener solo 10 goldfish y los anfibios que lleguen.
mi pregunta es:que caudal de agua debe de mover la bomba que ponga para 10.000 litros?.
gracias de antemano

Sab Nov 05, 2016 6:42 pm

Nota Re: Duda sobre cuantos litros ha de mover la bomba
acabo de caer en la cuenta de que este tema debería de haberlo abierto en equipo y accesorios.PERDON :muro :muro :muro

Sab Nov 05, 2016 7:23 pm
sueño con tener agua transparente

País: Argentina
Todo depende del objetivo, si deseas mover un poco el agua para facilitar el intercambio de gases, si deseas poner un filtro o hacer una cascada

Mi estanque
viewtopic.php?f=9&t=30999

Dom Nov 06, 2016 2:19 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Pues depende mucho del filtro que le pongas pero con una bomba de 6000LH te puede valer para un filtro a presión y para uno de cámaras. Tampoco por pasar muchas veces el agua por el filtro se filtra mejor.

Dom Nov 06, 2016 3:24 am
Perfil WWW

muy buenas.
gracias por responder Rufino.tengo previsto ponerle una catarata pero para e3lla usaria un motor que tengo aqui de 2700 litros hora que levanta el agua a una altura considerable.mi interes es saber el caudal que necesitaria que la bomba moviese para crear una pequeña corriente que mueva los detritos de una punta del estanque hacia la otra para que pueda ser eliminada.gracias

Dom Nov 06, 2016 6:21 pm

Vas a tener unos 10 goldfish y 1000 litros por goldfish. Poniendo plantas y algo de filtración vas a andar bien creo, en cuanto a salud de peces se refiere. Podes probar con la bomba de 2700 y en todo caso ver despues si es necesario más. Me parece que con este caudal de agua y una cascada el intercambio de gases estará garantizado.

Cuales son las dimesiones de esta piscina? Pregunto por el tema ese del "barrido de detritos". Dónde estaría la toma de agua, la bomba, etc? La piscina es de lona?

Mi estanque

Lun Nov 07, 2016 3:02 pm

muy buenas.
si,la piscina es de lona.es una piscina auto portante (de las que lleva un aro inflable que va subiendo a medida que se va llenando).su forma original es redonda,y sus medidas son 457 cms de perimetro x 87cms de alto,aunque en realidad los 87 cms es la altura máxima de la cual el fabricante recomienda no pasar.como la piscina va a ir metida entre dos paredes y las paredes de la piscina no van a soportar presión ninguna la voy a llenar hasta el borde.(lo he hecho antes con otras y sé que no hay problema).
lo que hago para hacerla rectangular es darle la forma rectangular que yo quiero mientras alguien le va echando agua,como el agua pesa se queda con la forma que le haya dado al echarle el agua,al final serán unos 7,6 metros de largo por 1,30 metros de ancho por 1 metro de alto,lo que hacen un volumen de unos 9.800 litros.
teniendo en cuenta que el estanque tendrá forma rectangular la catarata irá en uno de los extremos y me gustaría que moviese los desechos hasta el otro extremo donde un sumidero unido al filtro bio/mecánico recogerá los desechos.
el tema del intercambio de gases lo tengo resuelto,tengo un oxigenador bastante potente que con una piedra difusora pequeña y una cabeza de poder con una flauta casera ha creado el intercambio gaseoso necessario para mantener a muchos peces,ahora he encontrado una piedra difusora que hace muchas mas burbujas y crea una corriente de agua mucho mayor que la otra,ademas con la catarata ayudaré al intercambio.
hasta la próxima

Lun Nov 07, 2016 8:05 pm

En general los sedimentos tienden a acumularse en las zonas donde el agua está con menos turbulencias. Yo jugaría con la cascada y los aireadores para crear movimiento y tratar de que los sedimentos se aculen en algun ricon más tranquilo. Ahí pondría la toma hacia el filtro. . Tirando algunas hojas se te usado, por ejemplo, lo podés evaluar. So vas a poner macetas con plantas en el fondo, va a ser mas complicado

Mi estanque

Lun Nov 07, 2016 9:43 pm

Yo le pondría dos bombas. Es muy largo el estanque para una sola toma de agua en el fondo. Si miras la imagen puedes ver como se ponen las tomas de agua en relación al tamaño de un estanque. Una bomba no chupa igual que un BD el poder de absorción de una bomba es más centrado.
Imagen
En este otro estanque no se pretendía limpiar los residuos que genera un estanque. La construcción se hizo para mover simplemente el agua y la toma del agua se puso a media altura para que los sedimentos no los chupe la bomba.
Imagen
En la laguna la bomba que tiene es de 3000LH

Lun Nov 07, 2016 9:56 pm
Perfil WWW

muy buenas.
entre la cascada y la bomba que compre intentaré crearé una corriente a nivel del suelo que mueva un poco el fondo...la cascada ayudará a ello y además moverá tambien la superficie con la forma de la caída del agua que le pienso hacer...los resultados ya se verán.
la cosa es que nunca tuve una piscina de este tamaño,he llegado a tener 10.000 litros antes,pero divididos en dos piscinas,llegué a tener el agua tan cristalina que los peces en vez de nadar parecía que flotasen en el aire :pulgar ,aunque tengo algunas dudas...imagino que haré lo que he estado haciendo hasta ahora,intentar mejorar la calidad de vida de los animales que mantenga al mismo tiempo que les doy mi cariño y de paso disfrutar de ellos sin dejar de aprender nunca y asi llegar a volver a ver cumplido uno de mis sueños que es tener un sitio "grande" donde tener peces.(ya sé que en el fondo es pequeño,pero teniendo en cuenta que empezé manteniendo peces en un balde de 20 litros sin saber nada de ellos y conseguía que no se me muriesen...no está mal).
lo que más trabajo de todo me va a costar va a ser,ser capaz de esperar el tiempo necesario que tiene que pasar para que el estanque vuelva a tener el equilibrio que tenía entre toda la vida que tenía en el último,es un flipe ver como todo está conectado en la madre naturaleza...peces,plantas,bacterias,invertebrados,anfibios...etc,etc.
yo puedo decir que he visto mi sueño cumplido antes,pero ahora será mejor aun :yuppy :yuppy :yuppy lo malo es no tener mas espacio para poder hacerlo mas grande,pero pondré en él todo mi corazón.
hasta la próxima

Lun Nov 07, 2016 10:13 pm

muy buenas.cuando puse el mensaje anterior ya pusiste tu el tuyo Rufino.gracias por la idea,lo haré como me dices Rufino,pondré dos bombas en diferentes sitios de forma que cada una se complemente con la otra,y varios botton drain en diferentes sitios en vez de uno solo en un extremo.tinchomalo con lo de las macetas tienes razon,pero tambien pondré más cuidado en colocar las bombas de forma que haya los menos puentos muertos posibles.gracias y gracias a todo el mundo por vuestra ayuda.gracias.
hasta la próxima

Lun Nov 07, 2016 10:16 pm

cito escribió:
pondré dos bombas en diferentes sitios de forma que cada una se complemente con la otra,y varios botton drain en diferentes sitios
Esto no le veo claro.
Si le pones varios BD entiendo que haces la fontanería por debajo del estanque?
Si el agua la tomas por el fondo por un BD. Esa agua ira a un filtro que se comunica con el estanque por la Ley de los vasos comunicantes.
Luego necesitas una bomba para sacar el agua del filtro. Si es así no necesitas una bomba para cada BD. Con una bomba es suficiente solo tienes que regular la entrada de agua de los BD ya que el BD que este más cerca del filtro chupara más agua que el que se encuentre más retirado.
La salida del agua de la bomba es mejor que saques 4 tomas y sueltes el agua en 4 puntos en vez de una sola salida de agua.
Si le quieres poner una cascada puede ser molesto el ruido en algunas ocasiones. Yo te recomendó que uses una bomba independiente para la cascada y otra para el filtro. Con el movimiento de la bomba el agua se oxigena no necesariamente tienes que poner una cascada a un estanque para que se oxigene el agua.

Lun Nov 07, 2016 10:35 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 12 mensajes ]