<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 24, 2018 2:28 pm

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Consejos sobre filtracion 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Consejos sobre filtracion
Hola a todos compañeros de este mundillo.

Es comento un poco.
Tengo un estanque de unos 7500 litros aproximadamente con nenufares y plantas palustres varias.Tambien tengo kois y carpas comunes estas ultimas como plagas ya que no dejan de criar.
El problema es a la hora de filtrar.Tengo dos bombas una de 4000litros y otra de 6000 litros litros.La de 4000 litros funciona las 24 horas y la otra unas 8 horas mas o menos.
Tengo un filtro gravitacional el cual no me funciona muy bien porque la tuberia arrastra mucho lodo y acaba perdiendo capacidad y dejando la bomba sin agua.El otro filtro es un sera a presion de 6000 litros que me regalaron que tengo en la otra bomba.
Tambien tengo una lapara UV de 25w.
El estanque lo tengo tapado con malla de sombreo al 90%.
La filtracion que tengo es insuficiente sigo con el agua verde y mucho lodo.

Estaba pensando en hacerme con algo decente y e estado mirando el "Eazy pod completo"

Me gustaria algun tipo de consejo por vuestra parte.

Lun Jun 26, 2017 8:21 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Consejos sobre filtracion
Bienvenido al foro
Si tienes mucho lodo tendrías que poner un prefiltro delante del Eazy pod.
Quizás el hermano mediano de los filtros de Evolutión Agua te funcionaria mejor. Googlea con: filtro de estanque Nexus 220 de evolution agua

Lun Jun 26, 2017 8:58 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

La verdad que el filtro que me comentas lo había mirado pero se me escapa un poco de precio.no crees que con el filtro que menciono sería suficiente??
Tenía pensado en conectarlo directamente por bomba ya que no me fío mucho d3l desagüe por gravedad tengo miedo a quedar sin agua.

Mar Jun 27, 2017 1:25 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Lodo vas a tener siempre a menos que pongas Bottom drain, que si no los pusiste en su momento... ahora ya complicado.

Y el agua verde si te quieres despedir de ella aumenta los W de la lámpara. 25 W para esos litros y con los atunes que tendrás... pues se queda muy corta.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar Jun 27, 2017 2:58 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola botton draim no tengo.Tengo un desague normal como el que hay en el fondo de las piscinas....
atunes la verdad que solo dos kois un poco grandes creo que unos 25 o 30 cm mas o menos hace 3 años cuando los compre eran pequeños unos 4 cm o asi¡ y las carpas pues todas pequeñas pero en mi caso es como si fueran plaga se reproducen muchisimo,supongo que lo que querra decir es que aunque el agua este verde lo demas este todo correcto en todo el tiempo que yo sepa e sacado dos bajas por lo de mas todo bien.
Al principio tenia uno de lona de unos 2000 litros y meti 6 kois y 2 carpas se que sen muchos pero tenia pensado ampliarlos y ademas fueron regalo del de la tienda.
Al año y medio casi 2 cuando amplie el estanque tuve que sacar todos los peces a un taper de esos grandes de unos 100 litros,cual fue la sorpresa que cuando saque todos los peces tenia 68 en total jajajja .....casi como un coto de pesca.
Ahora ya lleva un año el nuevo estanque y ni me quiero imaginar los que hay....suben todos a comer y se les ve a todos perfectos.
Siento haberme enrollado.

Saludos

Mar Jun 27, 2017 3:21 pm

El prefiltro que te he comentado lo que pagas mucho es la marca. Tienes sistemas de prefiltro de otras marcas que cuestan la mitad que uno de Evolution Aqua. Pregunta en alguna tienda si te pueden ofrecer el cetus de Aqua Forte.
Los filtros por lo general casi todos lo que indican es el máximo de litros de agua de un estanque, lo que pasa es que cambian la palabra máximo por recomendado. Tampoco te dicen para la cantidad de peces solo que vale para peces.
Un Eazy con esa cantidad de peces notarlo lo vas a notar. Pero creo que te vas a desilusionar un poco cuando veas que los kaldnes los tengas que limpiar cada rato. La ventaja es que la limpieza es muy sencilla.

Mié Jun 28, 2017 12:42 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

Los que llamas carpas supongo que serán carpines... parecido, pero no es lo mismo.

Sin botton drain nada te libra de tener lodos en el fondo, simplemente cada X años reseteas el estanque y ya está... aprovechas para retirar limos, atender las plantas, deshacerte de los peces que no quieras (ojo que la sobre población puede dar serios disgustos), replantear la decoración que tengas...

Y para el agua verde como te comenté, pon una UV realmente grande en W y podrás verle las pestañas a los alevines que naden por el fondo. :D

Mié Jun 28, 2017 3:37 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola gracias a los dos por comentar.Yo llamo carpas a los peces rojos de toda la vida.Supongo que tengas razon y sean carpines.
Supongo que lo de resetear el estanque habra que hacerlo cada cierto tiempo.
La verdad que creo que pa los litros de agua que tengo unos 7000 o asi 25w vienen bien.por todo lo que lei, y que aparte, no le da el sol directo todo el dia ,solo un poco a ciertas horas y aparte tengo la malla de sombreo.
Gracias rufino e buscado el filtro que me dijo el cetus de aqua forte pero no encuentro nada al respecto.Cambiando de tema los de evolution aqua el nexus 220 lleva la bomba incorporada o es aparte?Creo que si que lleva el compresor del aire pero de la bomba no se nada.

Gracias

Mié Jun 28, 2017 8:09 pm

N4R3 escribió:
Gracias rufino e buscado el filtro que me dijo el cetus de aqua forte pero no encuentro nada al respecto
Perdón es el Sieven de aqua forte.
Haz esta búsqueda: AquaForte CompactSieve es uno que es de color verde.
Los nexus no llevan bomba incluido en el filtro.
Estos sistemas de filtración con filtro y prefiltro son muy buenos pero son caros de comprar y consumen mucha luz ya que entre el filtro y el prefiltro se tiene que poner una bomba intermedia para hacer el balanceo y que el nexus no se quede sin agua. Tienen que llevar dos bombas una de 14000LH y otra de 10000LH además de un aireador de no menos de 60LM

Mié Jun 28, 2017 8:57 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

N4R3 escribió:

Está claro que los 25 W se te quedan cortos.

Yo cuando compre el filtro (se lo compre además a Rufino) no sabía cuantos W poner a la UV. Mi estanque creo que no llega a los 3 mil litros y no entra en sombra hasta la tarde... y además de los carpines yo tenía (y aun tengo, menos, pero tengo) tortugas. Y tenía mucho miedo de comprar un filtro de presión, que tienen ya el UV incorporado, y quedarme corta en los W y que el agua siguiera verde... ME DA UN TELELE!! :que Hacer el gasto para nada!! :muro Así que opté por comprar el filtro con el UV mas grande... muy muy muy sobrado para mis litros, mi sol y mis animales... preferí ir de sobrada que quedarme corta. La UV de mi filtro es de 55 W y claro... 0 agua verde. En invierno la apago y en verano funcionando 24 h.

Es mas gasto si... pero bien lo merece tener el agua así. :amor

Imagen

Antes era agua verde pero VERDE VERDE.

Imagen

Mié Jun 28, 2017 9:15 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
N4R3 escribió:
Gracias rufino e buscado el filtro que me dijo el cetus de aqua forte pero no encuentro nada al respecto
Perdón es el Sieven de aqua forte.
Haz esta búsqueda: AquaForte CompactSieve es uno que es de color verde.
Los nexus no llevan bomba incluido en el filtro.
Estos sistemas de filtración con filtro y prefiltro son muy buenos pero son caros de comprar y consumen mucha luz ya que entre el filtro y el prefiltro se tiene que poner una bomba intermedia para hacer el balanceo y que el nexus no se quede sin agua. Tienen que llevar dos bombas una de 14000LH y otra de 10000LH además de un aireador de no menos de 60LM

Gracias rufino.
Entonces a mi entender por lo que de duzco, me dice que primero ponga un prefiltro(Aquaforte compactsieve) y despues por ejemplo el eazy pod...???
es asi como me dice, para que en prefiltro quede lo mas grueso en el tamiz y despues en el otro no tenga que limpiar tanto los kaldens..

Mié Jun 28, 2017 11:14 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Mari Bichos escribió:

N4R3 escribió:

Está claro que los 25 W se te quedan cortos.

Yo cuando compre el filtro (se lo compre además a Rufino) no sabía cuantos W poner a la UV. Mi estanque creo que no llega a los 3 mil litros y no entra en sombra hasta la tarde... y además de los carpines yo tenía (y aun tengo, menos, pero tengo) tortugas. Y tenía mucho miedo de comprar un filtro de presión, que tienen ya el UV incorporado, y quedarme corta en los W y que el agua siguiera verde... ME DA UN TELELE!! :que Hacer el gasto para nada!! :muro Así que opté por comprar el filtro con el UV mas grande... muy muy muy sobrado para mis litros, mi sol y mis animales... preferí ir de sobrada que quedarme corta. La UV de mi filtro es de 55 W y claro... 0 agua verde. En invierno la apago y en verano funcionando 24 h.

Es mas gasto si... pero bien lo merece tener el agua así. :amor

Imagen

Antes era agua verde pero VERDE VERDE.

Imagen

Entiendo perfectamente siempre vale mas ir de sobrado en este aspecto que quedarse corto.De momento aguantare asi hasta que me haga con todo lo necesario para la filtracion.Despues si veo que me quedo corto añadire otro mas....que remedio :cerrarojo

Por cierto se ve precioso el estanque y el agua clarisima perfecto.

Mié Jun 28, 2017 11:17 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mié Jun 28, 2017 11:26 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Si quieres agua limpia, pon muchas planta, sobre todo cyperus y lirios, que limpian mucho.
Yo no uso el UVA y tengo el agua transparente, se ve el fondo y tengo una profundidad, de 1,2m,
lo que tengo son muchas plantas

Jue Jun 29, 2017 12:42 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

El problema de las plantas para conseguir agua cristalina es la irregularidad y el tener que lidiar con las plantas en si, que si bien combaten las algas unicelulares que son las que ponen verde el agua, también ellas aportan infinita materia gruesa al agua en forma de hojas y raíces y demás desperdicios.

Y lo peor es el invierno... cuando toda esa linda masa verde del verano se muere y pudre en el agua y estás obligado a podar y sacar, o a dejar pudrir en el agua que pretendes tener limpia... :muro

Yo tengo UV desde hace como un par de años, pero tengo estanque desde el 2000, y la mayoría de veranos el agua cristalina usando las plantas, y lidiando con ellas para bien y para mal. Y ya me cansé... :ohno Ahora prefiero el agua cristalina por el UV y tener las plantas que por estética o por mi gusto quiera tener, sin estar obligada a montar un "Pandora" si quiero ver el agua clara.

Vie Jun 30, 2017 6:45 am
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente