<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:47 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Duda equipo de filtrado para estanque de 8700 litros 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Mexico
Nota Duda equipo de filtrado para estanque de 8700 litros
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas, estoy remodelando un estanque que tengo en casa a nivel del suelo, lo estoy ampliando y pretendo ponerle paredes de cristal a una altura de 80 cm del nivel de piso, ya terminado tendrá una capacidad de 9000 litros, quiero ponerle plantas y peces variados, lo mas profundo será de 1.60 metros, vi un filtro de 15000 litros y una bomba de 9000, pero no sé si eso sea suficiente para el filtrado correcto del agua, pues lo,que busco es tener un agua totalmente cristalina para poder apreciar el interior del estanque y los peces, o acepto todas sus sugerencias pues creo qué hay mucha gente experta en el tema por lo que he leído, de antemano, muchas gracias!

Sab Sep 02, 2017 11:32 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Duda equipo de filtrado para estanque de 8700 litros
Bienvenido al foro
Tienes que mirar si el filtro que has visto es para x Litros con peces o sin peces. También piensa que un estanque con cristal se va a calentar el agua más que si fuera todo enterrado.
Intenta poner un enlace para ver el filtro.
No se si podrás tener en México la facilidad de comprar un filtro comercial para esos litros.

Dom Sep 03, 2017 8:32 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Mexico
Hola muchas gracias por tu respuesta, el filtro que pretendo adquirir está en este link https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... 000lts-_JM, no se si sea buena opción o uno que filtre los 9000 litros. Muchas gracias!

Lun Sep 04, 2017 3:22 am

País: España
No tienes que fiarte por la recomendaciones que hacen algunas web, ya que todos pretenden que su producto sea el más pequeño y con ello es más económico y que la filtración sea para muchos litros.
Esos filtros pueden ser recomendados por el fabricante para unos 6000L. Otra cosa es lo que quiera poner el vendedor.
Si miras en el anuncio dice esto:

FILT. CANASTA C/UV 15,000 L. DESC. Y USO: FILTRO DE CANASTA PARA ESTANQUES C/UV de 24w
CARACTERISTICAS: CON SISTEMA DE FILTRACION UV EL CUAL TIENE UNA GRAN CAPACIDAD DE FILTRACION PARA LA LIMPIEZA DE TU ESTANQUE,

INCLUYE: MATERIAL FILTRANTE
1-BIOBOLAS
2-ESPONJA BIOLOGICA
3-LAMPARA UV 9 WATTS
MEDIDAS APROX: 37 X 37 X 50.5 CM
Lo es lo mismo 9w que 24w

Lun Sep 04, 2017 8:23 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Venezuela
Zadrak7 escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas, estoy remodelando un estanque que tengo en casa a nivel del suelo, lo estoy ampliando y pretendo ponerle paredes de cristal a una altura de 80 cm del nivel de piso, ya terminado tendrá una capacidad de 9000 litros, quiero ponerle plantas y peces variados, lo mas profundo será de 1.60 metros, vi un filtro de 15000 litros y una bomba de 9000, pero no sé si eso sea suficiente para el filtrado correcto del agua, pues lo,que busco es tener un agua totalmente cristalina para poder apreciar el interior del estanque y los peces, o acepto todas sus sugerencias pues creo qué hay mucha gente experta en el tema por lo que he leído, de antemano, muchas gracias!

Hola, de experta no tengo un pelo pero he leido bastante. Si revisas la pagina de los filtros Oase ellos tienen las tablas de cuanto debe ser el filtro para estanque con peces y sin peces. Pero a vuelo de pajaro lo que vi es que si son kois grandes se debe multiplicar por 6 la cantidad de litros que tiene el estanque. Pero muchas empresas o personas dicen que minimo 3 veces la capacidad del estanque. Espero te sirva de algo.

Dom Oct 01, 2017 1:38 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]