<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 22, 2018 5:48 pm

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Que bomba y filtro elegir... 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Spain
Nota Que bomba y filtro elegir...
Buenas, ando muy perdido con el tema de las bomba y filtros...
Tengo un estanque de unos 8000L, y no se que elegir, modelo, marca, etc, mi idea es gastar 200Euros, mas o menos.
Y la verda, no se que escribir, para daros informacion...

Espero que me podais ayudar...
Saludos!!

Lun May 28, 2012 7:17 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: España
Nota Re: Que bomba y filtro elegir...
Hola.

Mira esto:

http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=253

http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=252

http://www.estanques.eu/

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Lun May 28, 2012 9:41 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Oleeee... Gracias!!
Veo que son mas cara, habra que invertir entonces...
Ahora tengo algunas dudas, por ejemplo, que marca recomiendas??Cual es el Rolls Royce de bombas y filtros? Que tienda me recomida online??

Muchas gracias x todo...
Saludos...

Mar May 29, 2012 10:48 am
quiero una tienda de estanques

País: españa
Tu presupuesto es algo ajustado, pero algo se puede hacer!

Tienes dos opciones, y todo depende de lo manitas que seas.

Con 8.000 litros ya tienes un buen estanque por lo que necesitas una bomba de unos 10.000 litros (también depende de lo que quieras poner dentro peces pequeños, koi, tortugas, plantas ..) Podrás leer mucho que si tienes 8.000 litros necesitas una bomba de 8.000 litros (mover el 100%) pero eso tiene ciertas lagunas. Ni hacer funcionar una bomba al máximo de su capacidad es bueno, ni en realidad mueve eso porque eso es lo que movería la bomba en una situación ideal! Pero sólo la bomba ya te consume casi todo el presupuesto por lo que te deberás fabricar tu mismo un buen filtro (si eres un manitas) y después ya te compras una lampara UVA.

La segunda opción es que te compres una bomba y un filtro. Eso te lo desaconsejo porque en unos meses te darás cuenta que por no gastar un poco más has tirado esos 200€

Mar May 29, 2012 3:13 pm
Perfil WWW
Al fin he derrotado a las filamentosas

hola , yo e echo algún pedido aqui y todo bien además son rapidos en el envio ,me lo recomendo otrousuario del foro que hizo varios pedidos sin problemas http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI. ... 0852957309

http://stores.ebay.co.uk/All-Pond-Solutions

Mar May 29, 2012 4:38 pm

hola ,eso si tendrás que comprar unos adaptadores de enchufe, adaptador enchufe ingles a español http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1 ... vPjtCQ,por que viene con enchufe ingles ,yo los tengo y sin problemas

Mar May 29, 2012 4:43 pm

La verdad que ha sido un muy aporte Strong!!

Creo que 169 libras son bastantes más que 200€, pero el filtro y la bomba me han parecido ideales.

Barajando opciones esta me parece la más acertada.

Se nota mucho que ahí son muuucho más aficionados a los estanques que aquí.

Mié May 30, 2012 1:51 pm
Perfil WWW
¿que pongo? ¿kois o plantas?
¿que pongo? ¿kois o plantas?

makoi escribió:
...Creo que 169 libras son bastantes más que 200€, pero el filtro y la bomba me han parecido ideales.

Qué va, el cambio está ahora a 1,25 :cerrarojo

Mié May 30, 2012 2:48 pm

hola ,pues unos 211 euros ,

ademas buen servicio en mi caso sin problemas ,las cosas están muy bien de precio creo ?

Mié May 30, 2012 2:48 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Ole!!Ole!!
Gracias a todos, voy a mirar que bomba y que filtro son perfecto para mi estanque, tienen muy buena pinta la verdad!!
Otra cosa que mirare sera cual es mejor, para hacer un buen mantenimiento de filtro y sus repuestos...
Ya os comentare que tal va todo...

Si teneis alguna cositas mas que decir... Bienvenido sea... Jijijiji!!

Saludos

Mié May 30, 2012 4:49 pm

hola el sistema ese de filtro es super comodo ,ademas te avisa de cuando ahí que limpiarlo ,y no ahi que desmontarlo ni nada ,lleva como una bolla o algo asi roja que sube para arriba y te dice que el filtro esta pues eso asta arriba :D luego lleva una salida de agua para limpieza con una manivela que le la vas girando asta que el agua bao saliendo limpia

Mié May 30, 2012 6:52 pm

hola ,te copio la traducion en espanglis de google :que2 :D

Todas las soluciones de filtro de la charca estanque presurizado con Built-in 11W UV 10000 litros y el sistema de filtro para estanque 10000PP completa

Este estanque de filtro a presión con una función de UV está diseñado para ser continuamente presurizada por la bomba del estanque suministrado 10000 l / h, manteniendo la calidad del agua excelente para fishkeeping saludable.

Este sistema de filtro está diseñado para estanques decorativos hasta 10000 litros, pequeños peces y Koi hasta 8000 litros, Koi gran surtido de hasta 5500 litros.

El agua es alimentada directamente desde la bomba hasta el estanque contenedor del filtro y, posteriormente, la salida del sistema, de forma continua bajo presión. La salida de agua puede estar situado más alto que el cuerpo del filtro real, por lo que es más fácil de disimular alrededor del estanque - particularmente útil si la incorporación de una cascada!

Se suministra con una fantástica nueva empuñadura giratoria de limpieza en la cabeza, el mantenimiento del filtro a presión es aún más fácil! La unidad le informará cuando se está en la necesidad de una limpieza detallada mediante un pequeño flotador, que aparece de salida del jefe de la unidad cuando sea necesario. Con sólo girar el mango se puede enjuagar limpiar la esponja interior, eliminando la necesidad de dis a montar! Una vez enjuagados, una salida separada se puede abrir para descargar el agua sucia hasta que salga limpia y mantenimiento básico está completo.

Cada unidad se suministra con un sistema incorporado en la luz ultravioleta, lo que efectivamente previene el crecimiento de algas y elimina los microorganismos dañinos y parásitos que pueden causar enfermedades de los peces. Por favor nota, la manguera flexible no está incluido en este paquete con el producto y tendrá que ser adquirirse por separado.

Características

Filtro a presión permite que el agua que sale a correr cuesta arriba - Max 3 millones de cámaras de filtros biológicos y mecánicos para una eliminación más eficiente de los residuos sólidos disueltos y simple sistema de Mango rápida limpieza para facilitar el mantenimiento (no hay necesidad de abrir y espumas limpias todo el tiempo) 5 Espumas suministrado 2 x 3 Curso de Bellas xy 63 x Bolas Bio incluido permite el crecimiento rápido de las bacterias aerobias que resulta en la eliminación de amoniaco y nitrito letal capaz de hacer frente a mayores flujos de agua en comparación con los filtros de gravedad tradicionales completas con entrada y salida de la manguera adaptadores estanque de la bomba está fabricado con gran calidad y muy duraderos partículas ABS. de energía de ahorro de energía eficiente de la bomba de caja de la bomba diseñada para evitar que entren partículas grandes y dificultando el rendimiento de la bomba de la bomba fabricada con alta calidad, duraderas partículas ABS Eje fabricado con alta calidad a prueba de óxido de cerámica tubo de salida con cuello - se ajusta múltiples tamaños de tubo sumergible de utilizar sólo

ACB-10000 Especificaciones

Potencia de la radiación UV-clarificador: 11W máximo de salida: 10.000 L / H Potencia: 11W Volumen del compartimiento del filtro: 12 litros superficie de la esponja: 12m2 de entrada / salida del adaptador de la manguera: 20mm-40mm / 0,8 "- 1,6" Adecuado para estanques con Koi pesado abastecido a: 5500 litros Adecuado para estanques con pequeña mezcla de pescado y Koi hasta 8000 Litros: Adecuado para estanques decorativos hasta 10.000 litros de volumen la longitud del cable: 5 m Dimensiones: 380 x 380 x 510 (mm) / 15 "x 15" x 20.1 " 10000PP Especificaciones Altura máxima: 5 m Caudal: 10000L / h Dimensiones: 310 x 310 x 165mm / 12.2 "x 12.2" x 6.5 " de la bomba vatios: 155W de la bomba, provisto de cable Metro 5

Voltaje: 220-240V Garantía Libre de 12 meses

Mié May 30, 2012 6:56 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Sin lugar a duda los mas economico y practico lo encuentras en www.el-estanque.jimbo.com

Imagen

Vie Jun 01, 2012 1:13 pm
Perfil YIM
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: España
A mi ese filtro me parece de juguete, la verdad... será porque he aprendido por las malas que lo barato sale caro.
El problema de ese filtro es que no tiene filtración biológica ninguna (menciona que trae biobolas, que además de que son el material biológico menos eficiente, pero en las fotos no se ve nada de nada).

En fin, yo esperaría un poco y ampliaría un poco el presupuesto. Las bombas y filtros de aquaking (los que te puso jesús), son económicos y bastante buenecitos. Si no, yo probaría a fabricar un filtro como el de Josep Valero (aunque de un tamaño superior para adaptarlo a tus litros):
viewtopic.php?f=12&t=3838

Dom Jun 03, 2012 11:01 am

Debo ser la unica persona del foro a la que no le gusta el filtro de Josep ...

Es facil de construir, muy efectivo, pero es horroroso de mantener. Se de que hablo, tuve una version XXL de ese filtro y cuando me vi que necesitaba más de 5 horas cada sabado para limpiarlo maldeci ese filtro hasta el infinito y más alla pero gracias a él, hoy en dia se hacer un filtro perfecto, mucho más sencillo y que se autolimpia ...

Por otro lado, Tú (Bedo) eres todo un manitas y la verdad que sabes que haces. Pero ya conoces mi postura en esto, hay momentos en los que hay que saber echarse a un lado. Es como la teoria de la sincronia subatomica, sólo 3 personas vivas entienden la formula ... No todos tenemos las mismsa habilidades ni conocimientos, y lo que para uno es sencillo para otro es complicadisimo.

El tema de las biobolas..Es mi filtro biologico. 50kg de biogolas ceramicas dentro de un econobead 140. Nitritos, nitratos y amoniaco = 0, muy mal no van ;)

Mar Jun 05, 2012 2:54 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente