<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 12, 2018 5:53 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 posibilidad de que el filtro se apague durante la noche 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota posibilidad de que el filtro se apague durante la noche
buenas tardes a tod@s!!!!
primero, éso, saludaros y agradecer tanta y tan útil información para el correcto funcionamiento del estanque y una vida sana para nuestros peces.
me gustaría que me ayudarais pues me surge una duda, y aunque os aseguro que he leído cientos de líneas de vuestros foros y me queda todo bastante claro, aún no estoy totalmente seguro de lo siguiente:
tengo en mi jardín un pequeño estanque de unos 500 litros, de obra, sobre el nivel del suelo, más bien tipo alberca. lo pueblan tres carpas doradas hace algo mas de tres años.
tengo unas cuatro alocasias grandes en tiestos dentro del agua, sin substrato, que llenan su alrededor de raices y cumplen maravilosamente su función, pues aunque el agua no está clara, sólo hay una bomba "oase" conectada a una placa solar y todo va bien, pues los peces ven creciendo y se ven perfectos.
ahora voy a eliminar la bomba y conectar a la placa un filtro "todo incliuido" de la misma marca. Uvc, grava, espuma...concretamente éste:

https://www.amazon.es/Oase-Filtral-UVC- ... B0037AHW8S

el tema es que como os he contado, va enchufado a la placa solar (tambien "oase"..jajaj!!..es que es de lo mejor que he encontrado, pues lleva unos diez años y funciona de lujo), y de noche y si hay nubes, como comprendereis, no da energía. así que el filtro permanecerá apagado esos intervalos de tiempo.
según vuestra información, y repito que os he leído bastante, las bacterias alojadas en dicho filtro podrían sufrir una falta de oxígeno, pero pienso, en mi humilde opinión, que la acción de las plantas amortiguarán dicho efecto.
os ruego me aclareis éste asunto pues aunque la vida en el estanque es sana y los peces evolucionan perfectamente, quisiera mejorar aún más dichas condiciones con la suma de este nuevo filtro.
gracias de antemano!!!

Vie Ago 24, 2018 4:33 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: posibilidad de que el filtro se apague durante la noche
Bienvenido al foro
H2O escribió:
sólo hay una bomba "oase" conectada a una placa solar
Una placa solar por si misma no se puede conectar una bomba, a no se que la placa solar tenga algún componente que suelte la energía a la tensión de la bomba.
Tendrías que haber hecho la instalación solar comprando los componentes por separado y de esta forma tendrías energía para usar por las noches.
Placa solar 150€
Inversor 70€
Regulador de carga 150€
Batería 200€
Filtro con UV 125€
Bomba 53€
Con un sistema así puedes tenerlo funcionando 24H en verano y unas 12H en invierno
Las plantas por las noches consumen oxigeno, no producen oxigeno.
El problema con un sistema solar sin baterías para almacenar la energía lo puedes tener en verano en los días que hay tormenta.
Antes de una tormenta es cuando menos oxigeno tienen el agua y si en esos momentos no tienes nada que mueva el agua, los peces pueden sufrir esa falta de oxigeno en el agua.

Sab Ago 25, 2018 3:24 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por la bienvenida, Rufino.
Pues sí, la placa deberá traer incorporado el.sistema correspondiente porque ya te digo que llevo diez años así, un cable directamente de la placa a la bomba y funciona perfectamente.
Así que, agradeciendo tu pronta respuesta, sólo preguntar si el filtro puede dañarse o la lámpara ucv cuando se vaya el sol, porque como expongo los peces van estupendamente, incluso por la noche sin nada funcionando.
Si el filtro no se estropea por esos intervalos de encendido /apagado, optaré por ello.
Si no encontráis mayor inconveniente, claro.

Sab Ago 25, 2018 3:32 pm

País: España
H2O escribió:
si el filtro puede dañarse o la lámpara ucv cuando se vaya el sol,
Dañarse no tiene porque.
Lo que las bacterias del filtro se mueren si no tienen oxigeno en parte es verdad. Pero lo mismo que se mueran nacen ya que algunas el ciclo de vida es de horas.
H2O escribió:
ya te digo que llevo diez años así
Pues yo he aprendido es que si algo sale bien es mejor no tocarlo.
Lo único preocupante es que los peces crecen y ni el estanque ni el filtro lo hacen y eso puede dar problemas.
También es verdad que los peces crecen en relación a los litros de agua que tengan
Vigila los días de verano que hace tormenta, por si te quedas son sol y tienes problemas de oxigeno

Lun Ago 27, 2018 1:21 am
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: colombia
no siempre, hay veces que funciona bien pero se podria mejorar

Lun Ago 27, 2018 5:50 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias mil por las dos respuestas. Muy acertado lo de " si va bien, no tocarlo ". En esos diez años han poblado mi pequeño ecosistema primero varías tortugas americanas, devoradoras de.todo y que doné a un estanque mayor, y una pareja de patos mandarines, tan preciosos como destroyers... Buceaban más que el capitán Nemo y ensuciaban más que un hipopótamo. Así que pasaron también a una mejor vida, con más patos y mucho más terreno.
Me quedo con las tres carpas que se ven contentas.
El nuevo filtro mejorará las condiciones
Gracias de nuevo!!!

Lun Ago 27, 2018 6:56 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]