<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 3:08 pm

Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 Mi filtro casero ¡Que funciona! 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Re: Mi filtro casero ¡Que funciona!
Hola a todos ! Haber tengo un estanque de 450l. y me gustaria poner el filtro externo de Josep....El filtro ha de estar mas alto que la bomba ? y la bomba tiene 25w y caudal de 1500l./h. tendra fuerza suficiente para coger el agua llevarlo al filtro y de ahi a la pequeña cascada ?

Jue Feb 28, 2013 12:19 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Hola Nupa:

En las características técnicas de la bomba tiene que especificar la altura a la que es capaz de levantar el agua, así como qué cantidad de caudal pierde según vayas elevando la salida. En general, cualquier bomba puede llevar el agua del estanque al filtro externo (hablamos del borde del estanque o cercanía, no de colocarlo a 2 metros sobre el borde del estanque).

Con respecto al recorrido del agua, el filtro de Josep es un filtro que funciona por gravedad, no por presión. Es decir, no puedes llevar el agua más arriba del filtro. Para llevar el agua del filtro a la cascada, tendrás que colocar el filtro en la parte más alta de la cascada.

:saludo

Jue Feb 28, 2013 5:48 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola BeDo:
Gracias por la respuesta....He mirado las caracteristicas y no habrá problema con la bomba ya que no tengo una cascada enorme, solo es una pequeña subida hasta un tronco tumbado con una caida hacia piedras de rio. Lo que pasa que donde esta el tronco no tengo mucho espacio y me cuesta mucho llegar, por eso creo que el filtro por alli va a ser que no...
Descartado el filtro por gravedad, será por presión.... Como lo hago ? Seria algo parecido pero con un envase que se llenara todo, no?
Gracias de antemano BeDo .

Jue Feb 28, 2013 6:20 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Los filtros por presión son bastante complicados ya que el mantenimiento debe ser cuidadoso para que no se sature ya que de lo contrario forzarías la bomba tanto sea que este antes o despues de la misma.

Si tenes una buena cantidad de plantas, yo optaría por colocar un prefiltro a la bomba sumergida para que capture lo mas grueso y que sea de facil limpieza y dejaría la filtración biologica en el propio estanque .. con un buen equilibrio no necesitarías mas que eso ... tenes alguna foto de tu estanque? Por el tamaño de tu estanque no valdría la pena hacer uno de camaras, pero con algo de espacio y conociendo tu estanque podrían aparecer ideas que te ayuden :pulgar

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Jue Feb 28, 2013 9:34 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola danielsur !!! Primero buscaré la manera de subir las fotos.....jajaja.
Decirte que tengo 4 tortugas y un monton de peces chiquitines que no se como se llaman, el estanque tiene un filtro con bomba gardena, y le puse una pequeña subida hacia un tronco con piedras de rio, por fuera tambien hice que se embalsara un poco el agua por los laterales para poder poner los paragüitas y asi que filtrara un poco mas, cosa que leí por aqui y ayudo a que el agua estuviera estupenda !!
Pero claro, cuando tienes que sacar todo ese cacharro fuera y desmontar cables y tubos....se hace eterno, queria simplificar un poco el tema del filtro, aparte del espacio que ocupa dentro....haber que surge con vuestra ayuda. Grácias

Vie Mar 01, 2013 12:03 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

danielsur, aqui van las fotos de mi humilde estanque, jajaja haber si te sirven.

Imagen

url=http://subefotos.com/ver/?e85d58d8c40ec0a7e3be541e69b2f7edo.jpg] Imagen[/url]
Esta del tronco por donde sale el agua y pasa por las piedras de nuevo al estanque

Imagen

esta la pongo para que os hagais una idea del espacio, fue al principio cuando no sabia por donde cogerlo.
un saludo

Vie Mar 01, 2013 2:58 pm

tu lo llamas humilde ... yo lo llamo "chulisimo" :aplauso :aplauso

Por lo que veo es un prefabricado cubierto por una pared de cemento, por lo que considero no vale la pena andar rompiendo o perforando el plastico o la pared.

Yo intentaría colocar el filtro dentro del estanque a modo de prefiltro y que la bomba envíe el agua ya filtrada a la cascada.
Si tu bomba tiene boquillas para conectar mangueras en la entrada y la salida (fijate en la foto que publico un poco mas abajo), simplemente con un tuper que cierre los mas hermetico posible, arma un filtro como el de josep valero. El pico de la bomba donde chupa el agua iría conectado en donde esta conectada la manguera amarilla de josep. Del otro lado del tuper solo deberías hacer orificios del grueso de un dedo aproximadamente, y todo (bomba y filtro van sumergidos en el estanque).
Cada tanto lo retiras y lo limpias. Esto entiendo debería ser suficiente filtración para el tamaño de tu estanque y no rompes ni modificas nada de lo que tienes actualmente.

Vie Mar 01, 2013 3:58 pm

Repasando veo que me quede en mitad de la respuesta :aburrido ...

si tu bomba no tiene boquilla para conectar manguera por donde ingresa el agua, lo que podes hacer es colocar la bomba en el primer compartimiento (pegado a la manguera amarilla de la foto de Josep), y sacas por el orifico la manguera que va a la bomba.

Tampoco usaría tanto material filtrante como el de Josep ... me parece que se saturaría demasiado rapido y eso requiere de limpiaza muy seguida. Yo pondría si las escobillas, la fibra verde y los canutos corrugados de electricidad, no así las esponjas.

Insisto en que si tenes suficientes plantas y no muchos peces el agua debería estar suficientemente clara sin tanto filtro.

Vie Mar 01, 2013 4:05 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias, me alegra que te guste...le di muchas vueltas y todavia le doy...jajaja no termino una cosa y ya encuentro otra que hacer !!!
Si deja de llover, mañana miro lo de las conexiones....Esto me esta ayudando mucho, ya que no sabia que hacer , gracias.
Por cierto , el tuper cómo de grande ?

Vie Mar 01, 2013 9:29 pm

yo diría que 40 x 30 x 15 de alto ... si es muy pequeño se satura muy rapido y lo tenes que limpiar seguido .... lo colocas en el fondo y le pones una piedra laja (no se si le llaman asi alla) encima y lo disimula perfecto

Dom Mar 03, 2013 12:03 am
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Veo que esto ha avanzado mucho desde la última vez que entré... Sólo unas puntualizaciones a lo que te ha dicho danielsur:
Las tortugas son muy guarras. No te valdran lo canutillos hechos con cable corrugado de electricidad. Gástate las pelas en un buen material filtrante de gama alta, como el substact pro que usó Josep o el Sera Siporax. Yo pondría al menos unos 2 Litros de siporax por cada 1000 Litros de agua de estanque.

Por útlimo, deberías estimar si te merece la pena fabricarte un filtro o comprar un filtro ya hecho. Yo siempre he pensado que la mejor opción es un buen filtro a presión como prefiltro y luego ponerle un filtro biológico casero de apollo. Yo en tu caso, si me lo pudiera permitir, haría lo siguiente:
Bomba -> Filtro presión -> filtro biológico

En el filtro biológico colocaría el siporax en el ratio que te he comentado. Muede ser el mismo filtro gárdena: lo vacías y lo rellenas con el siporax y cualquier otro material biológico que quieras.

El filtro a presion, pondría éste:
http://www.pondkeeper.co.uk/fishmate-uv ... 5000/p1017
Ése es el que tengo yo. Es de limpieza automática: giras una llave y el flujo del filtro se invierte, estrujando y enjuagando las esponjas. El agua sucia va a una salida que la puedes usar para abonar las plantas que tienes junto al estanque. Sólo tienes que girar de vez en cuando la llave y esperar a que el agua salga limpia (1 o 2 mintuos). Es verdad que si el filtro no tiene un sistema de limpieza automática se puede volver un poco engorroso de mantener.

Un último detalle:
El siporax recomienda el uso de 1 L por cada 1000L de agua de estanque, siempre que no haya mucha carga biológica (peces) y que el estanque esté bien dimensionado. En tu caso, como las tortugas ensucian más, mejor 2L. Pero ten en cuenta que esto es si el estanque está bien dimensionado, es decir, que tengas al menos 1000-1500Litros por tortugas (hablamos de tortugas adultas). Es decir, si tienes 4 tortugas, el estanque debería tener de 4000 a 6000L. Si tienes menos, tendrás que usar más siporax. A menos cantidad de agua es más difícil mantenerla limpia.
Además, puedes plantearte, en períodos de más actividad biológica (primavera/verano), comprar un refuerzo para la filtración como las pure pond balls o algo de zeolita.

:saludo :saludo :saludo

Mié Mar 06, 2013 10:20 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Holas... quiero hacer una pregunta, yo quiero hacer el filtro como el de Josep Valero, la salida de mi estanque se en el fondo, ahi quiero colocarle el filtro y q desde este se conecte a la bomba para q eleve el agua hacia la cascada. asi estaria bien? mi estanque va a ser elevado y tiene 1600 litros! muchas gracias...

Dom Mar 17, 2013 10:50 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Hola Nochi:

Poder se puede, pero sacar el filtro con la bomba y las tuberías enganchadas para limpiarlos va a ser un gran engorro.

No obstante, te explico como hacerlo:

En el lado donde Josep pone la entrada de la bomba, tu lo dejarías "al aire". En el lado donde Josep pone la salida engancharías la entrada de agua de la bomba. La salida de la bomba hacia la cascada y... voilá!

Eso sí, deberás asegurarte de que el filtro y la bomba están llenos de agua antes de conectarlo, si coge aire no funcionará bien.

:saludo :saludo

Lun Mar 18, 2013 7:08 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

ok...muchas gracias!!!!!

Lun Mar 18, 2013 9:33 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola de nuevo....Muchas gracias por las aclaciones, BeDo....
He estado algo liada, y con el agua y aire que han caido esta semana pasada, no le he hecho caso al estanque. Como tu bien dices las tortugas son muy sucias...y tan sucias !!! De la bomba filtro ya cambié algunas cosa del material filtrante por que no funcionaba..y añadí la parte de la cascadita para que corriera el agua, entonces mejoro muchisimo. Lo de comprar otro filtro saldria muy caro , por eso es lo de hacer uno casero para ayudar al que tengo....Por cierto voy a buscar todos esos " palabros " jajja, que me has dicho...Siporax, no tengo ni idea de que es eso.... muchas gracias a los dos, ahora que llega el buen tiempo me pondré manos a la obra.
Ya os conta ré como va....Thanks

Mié Mar 20, 2013 9:19 am
Responder al tema   [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente