<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 1:49 am

Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
 Mi filtro casero ¡Que funciona! 
Autor Mensaje
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: España
Nota Re: Mi filtro casero ¡Que funciona!
Hola Nupa:

Mira, aquí tienes una web de ejemplo donde puedes encontrar y comprar el siporax:
http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=15

No son más que canutillos de cerámica, pero de gama alta. Son de un material más poroso que los canutillos normales y rinden como el doble o el triple.

Mira este video comparativo con cerámica normal:
http://www.youtube.com/watch?v=vssP_7T9wnU

:saludo

Vie Mar 29, 2013 4:44 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
muy buen post :aplauso :aplauso

una pregunta con que bomba lo utilisas y la limpiesa es seguida?

saludos :saludo

Mar Abr 02, 2013 1:34 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

:saludo , Hola aquí de nuevo !!!
Gracias por la aclaración, no conocía esa marca, yo puse unos canutillos de cerámica de la marca friskies.
Como el clima no ha acompañado, no había hecho nada todavía... He empezado por quitar todas las plantas y piedras, y voy a limpiar el estanque . Que le hace falta !!
Con todo lo que me habéis dicho ya tengo claro ( mas o menos ) jajaja, lo que voy a hacer.
Como he dejado el estanque pelado, iré haciendo fotos del cambio del filtro y de la estética del estanque...... Nueva aventura !!! :yuppy

Mar May 07, 2013 7:23 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Bona nit Josep!! Estoy tan líada con el estanque que no se x donde empezar!! Mañana mi marido me traerá una arqueta de 40x40x40 porque todas las cajas q encuentro no son rígidas y terminan "infiltrando" de una lado a otro. Yo tengo una bomba de fuente puesta en mi estanque, esa me serviría o tendré q comprar otra?? Gracias x la ayuda que puedas brindarme y también por ai alguno se le ocurre algo!!! :help

Mié May 08, 2013 9:01 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Hola monina57:

Josep hace mucho que no pasa por el foro, así que permíteme que te conteste yo.
Las bombas de fuente y las de estanque suelen diferenciarse sólo en que las primeras no admiten sólidos de gran tamaño (1, 2,3mm) frente a las de estanques que son capaces de absorver partículas de hasta 8mm. Como todas las bombas suelen traer un prefiltro a modo de rejilla para que el motor no se atasque (y pueda partirse el eje), lo único que puede suceder es que la bomba se sature con más facilidad.

Por lo demás, lo que debe preocuparte de una bomba es la cantidad de litros de agua por hora que mueve y, lo más importante, el consumo (ya que hablamos de algo que tiene que estar encendido 24 horas al día).

Si me pones las características de tu bomba y de tu estanque, puedo concretar y darte una opinión más específica.

Mar May 14, 2013 8:43 pm
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

perdon por meterme en hilos agenos pero nesecito ayuda tengo un estanque nuevo de 6x3x1 mas o menos de filtro use dos tambores de 2 00 ltr unidos por su parte superior al primero llega agua de bd de 60(ya se que es chico ) :muro :muro hai tengo unas bolsas de cebolla media sombra mucho espacio libre en el segundo tengo metidos en dos 1/2 tachos con millones de perforaciones de abajo a arriva enel primero ladrillo picado de 4x5 cmunos 40 cm de alto separado por 20 cm del fondo de donde chupa el agua la bomba 13000 litros hora funcionando casi permanentemente para solo 1minuto cada 30 por falta de agua (flotante electronico)en el segundo tubos de caño de lus corrugado unos 30 cm metidos en una bolsa de cebollas como una red de 1x1 cm, luego la bomba tira a un filtro de agua de cartucho con guata dentro que lo lavo cada dia se llena de tierra, despues un sistema venturi donde termina en cascada .? como lo ven lei por el foro que tiene que estar tapado el agua esta marron plantas pocas es invierno aparte de plantas agrego algo gracias

En la vida hay que portarse bien, y si se portan mal pásenla "MUY BIEN"

Mar Jul 23, 2013 12:50 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Spain
Hola me gustaria saber si este filtro funcionaria para un estanque de unos 4500-500 con bastantes peces y pocas plantas

Saludos

Dom Ago 18, 2013 11:56 am
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Hola Drajo:

No sé si he entendido muy bien... pero te respondo con conceptos generales y así si no me he enterado bien, podrá servirte lo que te escriba igualmente :cerrarojo

Cuando el material de filtración biológica que tienes es de bajo rendimiento (materiales caseros como ladrillo picado, cable corrugado de electricidad, etc, etc), se recomienda que la cantidad de filtración biológica sea un 10% de la cantidad del estanque. En tu caso, son 18.000 Litros, así que necesitarías 1800 litros de filtración (es decir, 9 bidones de 200 litros), lo cual es una exageración.
Esa es la teoriía. La práctica:

Dándole sombra al estanque y poniendo plantas (sin tierra, usa solo grava o piedras para las macetas), mejoraras la filtración de forma natural. Los jacintos de agua son muy buenos para eliminar amoniaco y darán también sombra.
Conseguir materiales de alto rendimiento para tus bidones mejorará mucho la filtración. Por ejemplo, puedes convertir las dos cámaras en dos cámaras de kaldnes dinámico, poniendo 50 litros de kaldnes en cada bidón (se recomienda hasta un tercio del volumen del bidón). Hay ofertas de material tipo kaldnes (más económicos) de 100L por ahí. Puedes mirar por internet miles de manuales para fabricarte la cámara de kaldnes dinámico.
Por otra parte, te vendría estupendamente conseguirte un filtro mecánico de fácil mantenimiento. Un sieve, por ejemplo. los hay desde algo más de 200€ para estanques de unos 15000L. Yo creo que te valdría sin problemas.

Lun Ago 19, 2013 8:54 pm
ahorro para mi primer estanque

País: españa
Buenos días.primero felicitar a josep x el maravilloso filtro y a todos los compañeros x sus aportaciones.
Lo primero deciros que le quiero "copiar" el filtro a José con algunas modificaciones,es para dos tortugas que tengo en una bañera bastante maja,mi pregunta es como kiero aprovechar la salida de la bañera a modo bd como colocó la bomba ¿¿estava pensando en colocarla en el ultimo compartimento del filtro para que actúe x subcion que opinais¿¿gracias de antemano

Jue Dic 19, 2013 9:52 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Espana
Te contesto yo o lo intento XD. Todo dependerá de la bomba que tengas si es sumergible o externa.

Si es sumergible puedes colocarla como dices pero controlando bien que nunca se quede el compartimento sin agua si se queda sin agua y la bomba esta trabajando en seco acabara rompiendose...

Si es externa, haz un agujero en el ultimo departamento y colocas un tubo de ahí hasta la bomba.

Espero que aunque es tarde te sirva xD.

Saludos!

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Vie Ene 10, 2014 11:48 am

País: chile
many thanks Joseph, me inspiraré en tu filtro.

mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=29238#.U2PFpOkU_6g

Desde Valparaíso, la joya del pacífico

Vie May 02, 2014 4:07 pm

josep. esta muy bueno tu filtro. las fotos ideales , se entiende perfectamente cada componente.. y ademas al estar todo en bolsas red, es facil para limpiar, creo que hare ese mismo modelo. me gusto!! graciasss!!!

Lun Oct 27, 2014 4:37 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

consulta tengo un estanque de 600l con 3 bombas una para la cascada otra en el mediom del estanque y ota en la parte mas profunda ya que el estanque es largo pero bajo es de 5m de largo por 1,5 de ancho con curbas y un canal fino y de 20cm de profundida el estanque esta funcionando de primera salvo que el agua esta muy sucia debido a los fuertes vientos que llevan tierra hacia el estanque y tambien esta como si fueran pelos debido a unas plantas flotantes q|tengo la solucion para que no se me tapen las bombas tan rapido y que el agua no eswte tan sucio seria un filtro?? como lo ago y que tamano tendfria que ser y a que bomba la conencto tengo la mas grande q abastece a la cascada que tiene un tiraje de 2m de altura la del medio que se encuentra en el canal un poco mas chica y la de la parte mas profunda es la mas chica tengo tantas b ombas debido a que lo fui agrandando al estanque y bueno que me aconsejan que aga hoy por hoy temgo que limpiar las bombas cada 6 hs mas o menos ya que dejan de fucionar debido a que se tapan la del medio viene con un filtro integrado el cual se tapa tambien ya no se que hacer ayudaaaaaa

Vie Sep 30, 2016 6:35 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

me olvide de decirles tengo 11 carpas de distintos tamanos y dos patos de 30 dias

Vie Sep 30, 2016 6:36 am

País: Argentina
:saludo Hola Diego bienvenido al foro

Lo primero que tendrías que hacer es poner algunas fotos de tu estanque.
Qué bombas y de qué potencia son?

Leyendo lo que describís, creo te equivocaste con la cantidad de litros de tu estanque.

Sería conveniente saber cuántos litros tiene realmente.

Los patos no son aconsejables en un estanque con peces, ensucian mucho el agua, por más filtros y bombas que le pongas.

Espero tu respuesta y las fotos :hola

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Vie Sep 30, 2016 10:11 pm
Responder al tema   [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16