<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Ago 18, 2018 8:45 pm

Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
 Mi filtro casero ¡Que funciona! 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Anotado, gracias.

Mar Oct 03, 2006 11:17 pm
Perfil YIM
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
muchas gracias señor, eh tomado nota, también estuve averiguando en acuarios por la zeolita y en uno me quedaron a confirmar el precio por gramo, estaría de lujo si me dece mas o menos cuantos gramos de zeolita hacen falta!!! (mi tacho plástico es igual al suyo)

Segunda pregunta, el orificio de salida del agua, de cuantas pulgadas es??

Saludos y espero vuestra respuesta!!!

Mié Oct 04, 2006 1:28 am

Nota 
Hola

Fantástico que la encuentres, pues es muy eficaz.

La zeolita es muy barata y reutilizable, yo la compro en unos envases de 5 Kg, y me cuesta unos 12 € (47 pesos ) en el filtro utilizo aproximadamente 2 litros.

La zeolita se sustituye cada tres meses, pero la que saques la pones 24h en agua y sal y se vuelve a utilizar en el próximo cambio.

La salida de mi filtro es de una pulgada, pero si es algo mas grande mejor.

Otra cosa que ya he comentado otras veces, los paneles de acrílico hazlos algo mas bajos que la altura de la caja, de esta manera si se te colmatan los materiales, el agua pasara por encima de ellos y no te desbordara por la caja

Saludos

Mi estanque

Mié Oct 04, 2006 9:18 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Bueno ya casi tengo todo listo, llevo gastados unos $100 argentinos y solo me queda por comprar, los acrilicos (que algunos recortes tengo por aqui, los tengo que buscar) las esponjas, la zeolita y el ladrillo expandido, cosa que me dijo Guño un lugar donde lo venden a muy buen precio. Mañana comienzo a agujeriar y a trabajar en el filtro. Luego cuento experiencias.

Adios

Mié Oct 04, 2006 6:55 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota 
Y si podes subi alguna fotito asi veo como quedo todo :cerveza2

Jue Oct 05, 2006 4:07 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Bueno gente ahí van las fotos del principio del armado del filtro. Le hice una pequeña modificación en el vaso de entrada, ya que al ser redondo no podía roscar la cupla donde va la manguera. (en las fotos lo muestro)

Imagen

Modificación del vaso:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero que les aya gustado, para mañana espero tener los acrílicos, ya que no me los cortaban en el momento, y muestro como queda todo armadito con los acrílicos !!!!

Saludos

Pd: Si se ve mojado el tacho es que le hice una prueba hidráulica, para ver el funcionamiento!

Jue Oct 05, 2006 6:18 pm

Nota 
Te felicito :cerveza2 Josep buen maestro y vos un alumno aplicado :pulgar

Vie Oct 06, 2006 12:37 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Bueno filtro terminado y funcionando!!!! :aplauso :aplauso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a instalarlo en el estanque!!! :aplauso :cerveza2

Saludos

Vie Oct 06, 2006 10:28 pm

Nota 
Chapeta, me has superado..... :pulgar

Has construido la V 1.1

Enhorabuena .... :muybien

Tan solo un consejo, coloca los dos últimos materiales filtrantes dentro de bolsas, te será muy útil cuando los limpies y te evitara que se mezclen.
Yo utilizo unas bolsas de malla que venden en los “todo a cien” actualmente “los chinos” para lavar prendas delicadas que incluso llevan cremalleras y son muy útiles.

saludos

Mi estanque

Sab Oct 07, 2006 1:08 am

Nota 
Espectacular!!!!!! :cerveza2 :aplauso y veo que le pusiste una llave esferica :pulgar

Sab Oct 07, 2006 5:50 pm

Nota 
Roxy

Aquí tienes como tengo montado el prefiltro.

En esta foto ves todo el artilugio.

Imagen

Pero no te asustes todo este montaje principalmente es para sujetar la boya, para el llenado automático del estanque, ya que no quería perforar la lona epdm que aísla el estanque de mi vecino, el prefiltro en si es el tuvo de pvc de 110 que esta vertical al cual se conecta la bomba y salen los tubos que van al estanque

La primera idea era que estuviera cerrado herméticamente y solo entrara agua en él, por el conducto que viene del Bd y de esa toma media que se ve junto al koy.
Esta entrada entra al tubo del prefiltro por debajo y llega a la mitat de él, la intención era que se llenara por capilaridad y por la misma succión de la bomba al estar el tubo de 110 cerrado a presión.

Imagen

Pero no calcule bien el diámetro de esos tubos y entraba menos agua que la bomba aspiraba, por lo que quite la tapa provisionalmente hasta solucionarlo, pero he comprobado que teniéndolo así ( sin tapa) me funciona mejor. Ahora me entra el agua en el prefiltro por los conductos que vienen del estanque y por arriba.

Como ves en la foto, la boca del tuvo de PVC queda ligeramente por debajo del nivel del agua y esta llena de biofibras, que están a la vista, por lo que con un simple vistazo se ve si están sucias. Si lo están, las saco, limpio debajo del grifo y vuelta a colocar tan solo en un par de minutos

En la foto están sucias de aproximadamente una semana, y en el video ves que el filtro no esta excesivamente sucio y hace unas tres semanas que no lo he limpiado.

Imagen

Imagen

Has de tener en cuenta que mi estanque ya esta estable y teniendo el agua limpia se ensucia menos, tu en tu caso y como ya se te ha dicho tienes que limpiarlo mas ha menudo hasta que consigas tener el agua transparente.

Aquí ves la suciedad que ha capturado las biofibras del prefiltro.

Imagen

En esta otra foto, ves que las esponjas de foamex y la escobilla no estan excesivamente sucias y que aún podrían aguantar un tiempo sin limpiar.

Imagen

En estas ultimas ves las biofibras del prefiltro y de el filtro en su sitio y limpias.

Imagen
Imagen

Espero que te pueda ser util.

Un saludo

Mi estanque

Mié Oct 18, 2006 1:48 pm

Nota 
Josep una pregunta, mira mi estanque es de 90 galones, esta al nivel del suelo, ahora he puesto un estanque de plantas de 35 galones que esta sobre el suelo, y quiero conectarlos con una cascada, y no me sale, tengo dos bombas una para subir y la otra para echar el agua al del suelo, seguro que es porque una bomba tiene mas fuerza que la otra, tengo que poner las dos bombas de la misma potencia, porque sube toda el agua y rebosa el de arriba.

Mi estanque , mi lugar de paz, y tranquilidad.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... highlight=

Mié Oct 18, 2006 2:10 pm
-

País: Arg
Nota 
:aplauso :aplauso
Hola Josep, :ohno :ohno , se lo voy a dar a leer a Luis, el seguro que entiende mas de conecciones que yo,
Y mas que seguro que nos será de utilidad!!!! :pulgar
Y desde yá que te has ganado el titulo de Theacher!!!! :D
Muchas Gracias Josap, siempre tan atento.
:abrazo
:saludo

viewtopic.php?t=4841

Mié Oct 18, 2006 2:21 pm

Nota 
Hola Mari Carmen,

Lo ideal es que entre la misma agua que sale, y así no te desbordaría el estanque superior.

¿de que caudal son las bombas?

Si la diferencia de caudal de las bombas no es exagerada, yo pondría la que tiene mas caudal para subir el agua y la otra para pasar el agua del superior al inferior y utilizaría los grifos que suelen venir en estas bombas, en la que sube el agua para regular el caudal hasta conseguir que entre la misma que la que salga del estanque superior.

Mi estanque

Mié Oct 18, 2006 11:04 pm

Nota 
Josep ahora mismo no se de cuanto es cada bomba pero creo que si hay diferencias, porque el estanque de noventa galones traia la bomba ya incluida, vamos que era un kit , y cuando compre el de 35 galones compre una bomba bastante mas potente, creo que le supera en bastante, bueno ya lo mirare mejor, es que hoy lunes tengo cosas que hacer, y los fines de semana no me puedo parar mucho por aqui porque Rocco no tiene guarderia y entonces no hay quien pare en ningun sitio.
Ahora empieza el frio aqui por las mananas ya hace un repeluco, y pronto van a caer todas las hojas de los arboles, no se si esperar a que pase el frio para conectarlos, ya veremos que ahcemos.
Gracias.

Mi estanque , mi lugar de paz, y tranquilidad.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... highlight=

Lun Oct 23, 2006 2:20 pm
Responder al tema   [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente