<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 21, 2017 4:30 am

Responder al tema  [ 797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
 El estanque de Mari Bichos. 
Autor Mensaje
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: El estanque de Mari Bichos.
:)

Una nena XXL que compré hace poco por 23 € en Kiwoko.

Imagen

La pobre entró al estanque en pleno invierno desde un acuario como a 20º C o mas en la tienda, y por ahora todo bien. La foto era aun en la tienda.

Entre los machos que espero que crien con ella están dos calicos y un rojo y blanco. No tengo ni idea de si calico x calico = 100 % calicos, y aun menos idea de que dan rojo y blanco x calico. Si hay un milagro y llegan a criar lo podré ver en persona.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Feb 10, 2017 11:13 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Es muy bella la nueva calico :amor

Habría que conocer sus ancestros para saber que genética tendrán en las cruzas.

Algunos estanqueros para preservar la cría lo que hacen es poner una arpillera o plastillera deshilachada y sostenida por un hilo, para facilitar su extracción.
Si no hay mucha planta con raíces largas prefieren desovar allí. Luego lo sacás y lo ponés en la pecera.
Así no se estresarán nada.

En mi estanque rara vez tenía crías, hasta qun descubrí que las gambusias se comían los huevos.
Aproveché la reforma y las saqué a todas. Al año siguiente aparecieron decenas de alevines.
Ahora habrá unos 30 o 40, los benteveos también se alimentan de peces pequeños

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Vie Feb 10, 2017 2:15 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Me estoy haciendo de todos los plecos que puedo. Hace poco compré dos plecos mariposa. Más adelante compraré dos plecos comunes y adoptare todo los que pueda de la gente que los regalan por que se han crecido demasiado para sus acuarios.

Tengo el estanque de algas filamentosas hasta arriba y espero que ellos puedan ayudar en eso. Se que pueden dar problemas con los carpines, pero confío en que el gran espacio disponible y la abundancia de algas les hagan ignorar a los gordos.

Mar Feb 28, 2017 11:38 am

País: Mexico
:saludo Hola Mari los plecos cuando llegan ha ser maduros sexualmente se vuelven súper territoriales y por no seguir tus consejos me mataron algún koi que son mas grandes que los carpines, los plecos en un estanque llegan a medir 70 cm, los tuve que donar. :saludo

Mar Mar 07, 2017 2:52 am

Efectivamente yo no metería plecos si bajo amenaza de muerte!!!
Antes prefiero tener q estar retirando filamentosas con las manos...o si quieres, aunque no sé si funcionaría, podrías probar a meter carpas hervívoras. No son especialmente bonitas pero se supone q se alimentan de algas y ya se venden casi en cualquier sitio...

Saludos

Jue Mar 16, 2017 10:47 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Montones de plecos viven en estanques (sobre todo latinos) con carpines y kois ignorándolos por años, hasta que un día la lían... ese día los saco, pero si hay suerte, y son años de vida tranquila y comiendo algas pues bien venidos sean.

Mas aun, los plecos y mis gordos estarían juntos solo desde mayo a octubre... el invierno lo habrían de pasar en acuario por aquello del frio y los peces tropicales. El acuario sería mi 260 l donde antes pasaban el invierno los guppys y tengo mil fotos en este hilo, y ahora, sin guppys, está esperando tener algo que cuidar en invierno.

Si tengo mala suerte y los plecos me dan problemas desde el comienzo, pues desde ese momento los saco... pero algo así no lo sabre hasta probar, y tienen tan buena fama los plecos comiendo algas (espero que en concreto tb las filamentosas) que no puedo ignorar del todo el tenerlos.

Tengo 2 plecos leopardo y un común, pero aun todos en un acuario de un amigo, esperando que lleguen las buenas temperaturas.

Por otro lado tengo ya en el estanque 3 carpas amur, aun en jaula... pero es cuestión de tiempo que las deje sueltas. Son ya XXL teniendo en cuenta que me las han vendido ya con 12 o 13 cm... muy grandes para el tamaño medio de venta de pececitos de pajarería. Por mi bien, me daba igual eso, la cosa es que se adapten, vivan y COMAN, jeje. Tremendamente tímidas, rápidas nadando y con el color que tienen que cuando las suelte aunque mi estanque es "un zulo" que las veré bien poco como sigan con la timidez. Aun menos espero ver a los plecos, jeje que son pardos oscuros y nocturnos. :lengua

Lo que si espero llegar a ver es la disminución en las algas que toda esta pescadería consiga. Tengo el agua mas bien durita, mil peces y dos tortugas abonando y muuuuchas horas de sol directo que mi estanque se pega todo el verano alcanzando al medio día los 30º C... así que es el paraíso de las filamentosas. El agua verde está controlada por la UV de 55 W.

Prescindo de los chupa algas chinos, otocinclus y CIA come algas minis tropicales por que necesitaría un ejercito de ellos para que quizás se notaran sus efectos en el "algalandia" :enojo que tengo montado. :ohno

Y las filamentosas me molestan mucho estéticamente... pero pssss podría con ellas y cuando ya hicieran melena retirarlas manualmente. Lo que pasa es que la masa de Myriophyllum que ya de por si es densísima... está claro totalmente invadida de filamentosa, siendo una trampa mortal para los torpes gordos, que se meten en la masa y después físicamente no pueden salir. Cuando quedan atrapados en superficie los veo y los libero, pero cuando se enredan en la masa de raíces bajo el agua me es imposible localizarlos.

Hace una semana que de nuevo mi oranda de cabeza amarilla está desaparecido, y supongo que de nuevo (tiene ya antecedentes) estará enredado en la maraña de raíces, tallos y filamentosa que genera el pinito de agua.

¿Solución? Quitar todo el pinito o dejarlo al mínimo y mínimo... y meter tantos come algas como Eywa :D y el mercado me ofrezca a mi alcance y dar tiempo al tiempo a ver si este verano noto algo positivo.

Lo que no puedo es dejar la masa de pinitos así como está, preciosa, pero con toda la parte sumergida invadida de filamentosas atrapándome a los gordos con enorme riesgo de que mueran... a saber si aun vive el boina amarilla. :( Tengo este fin de semana para encontrarlo por que si sigue vivo mucho mas no va a aguantar.

Vie Mar 17, 2017 10:21 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Te comparto este video de un sistema de bajo costo para el movimiento del agua
10000lts / hora con 20 w
https://youtu.be/D2y-Fz6Z4To

Vie Mar 17, 2017 12:09 pm

País: Mexico
Hola Mari Bichos si estas decidida con los plecos mete también una rama sin corteza curada ya que requieren celulosa para su digestión, Es importante que este curada ya que muchos arboles sueltan substancias que colorean el agua. :saludo
PD al atardecer casi noche suben a la superficie y se ven como si fueran pequeños tiburones, me gustaba mucho observarlos.

Mar Mar 28, 2017 1:29 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Si si lo se Jaime. Tengo un mopani desde mucho antes de la foto. Y es de 2004. :D

Imagen

Y ahora está en el estanque, aun antes que los plecos, que esperan a que el calor se asiente ya definitivamente para pasarlos al estanque.

Como novedades, que creo que aun no lo he contado, hay habitantes nuevos en mis dominios acuáticos. Compré 3 carpas amur, que solo las vi fugazmente unos días tras ponerlas... y después ya nada. Seguramente que sigan vivas y bien las 3, espero que comiendo de las algas filamentosas... por que comida comercial nada (los gordos no dejan nada esperando a que lo coman peces "autistas"). Y que con el tiempo se les pase algo la timidez y me dejen verlas. Y mira que mi estanque es mini, agua cristalina... pero andarán tras las jardineras del pinito que no se las ve ni una escama.

También me regalaron sin avisar, 10 tetras de Buenos Aires albinos.

Imagen

Tienen tal fama de comedores de aletas largas... y precisamente tengo yo el estasque lleno de carpines con las aletas mas largas que pude encontrar, que por ahora los he puesto a los tetras en la poza (así llamo al pequeño estanque circular junto al estanque grande rectangular.

Imagen

Tambien el mismo amigo me regalo 3 carpines telescópicos muy lindos y ya crecidos que tenía en su acuario. Lástima que son de caudal corta, pero bueno... son naranjas y blancos y con ese tamaño lucen preciosos. :amor

Y por otro lado... TENGO ALEVINES!! :corazones No como pretendía... pero bueno. Yo pretendía criar controlando que papa y que mama... y sin mezclar razas. Pero me vi forzada a poner a todos los carpines juntos en una jaula por estar yo podando el pinito (metida dentro del estanque... :ohno) y a la mañana siguiente de esto... el jacinto acuático que tenia con los gordos en la jaula lo encontré al medio día con huevos. Una bacanal de sexo a lo Sodoma y Gomorra que debieron montar... y las 3 razas juntas (orandas, fantail y telescópicos). Había muy pocos huevos en los jacintos... para cuando llegue a casa para almorzar, ya habrían tenido toda la mañana para comer los huevos mas expuestos.

Inmediatamente pasé los jacintos con huevos a mi acuario de 260 litros (donde antes pasaban los inviernos los guppys) y a los pocos días ya vi alevines nadando (ALEGRON!! por que temía que fueran infértiles los huevos o los hongos los mataran). Y ahí siguen en el 260 comiendo de lo que el acuario produce sin que aun haya metido nada de alimento por mi mano. Ni filtro, ni aireador. Si tienen un calentador, no por ellos, si no por los caracoles manzana con los que comparten acuario. Y los jacintos en el acuario quedan al menos por ahora.

La próxima compra en peces son unas Corydoras paleatus albinas y yo creo que ya me planto en cuanto a peces no carpines.

Jue Mar 30, 2017 9:59 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Cansada de que de tarde en tarde algún gordo se atascara en la masa de pinito (Myriophyllum aquaticum) y filamentosas que tenía, tal cual muestra la foto...

Imagen

...que si no los saco yo ahí quedan. :( Que me decidí a meterme en el estanque y dar una poda brutal, dejando lo justo que hay en los 4 maceteros, y a partir de ahí que de nuevo se expanda por el estanque.

Imagen

Sería ideal que las 3 carpas amur (Ctenopharyngodon idella) que recientemente metí al estanque comieran de la filamentosa y/o del pinito a fin de controlarlo... y que de nuevo no me ocupara medio estanque o mas... pero dudo que esos peces hagan gran cosa, pues se pasan la vida escondidos, desde que los metí no los he visto mas. :muro

De modo que seguramente dentro de X tiempo me toque de nuevo meterme y arrasar. Cuesta mucho encontrar los carpines que te sean de verdad :amor y después conseguir que crezcan hasta un tamaño ya resultón para que corran el riesgo de morir tontamente.

Imagen
3 de los mas minis, auténticos tesoros de preciosidad. Deseando que pillen tamaño que lucen infinitamente mas.

Jue Abr 06, 2017 10:45 am

Mari, me estaba perdiendo la belleza de tu estanque :ojosalton y de tus gordos :amor el agua se ve cristalina :pulgar
Menudo trabajo cuando hay que meterse a podar o limpiar... :muro quedaron de 10 los pinitos :cerrarojo

:abrazo

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Vie Abr 07, 2017 6:08 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Gracias Maby. Si que dan curro los estanques, pero por ahora compensa el trabajo con el disfrute. :acuario2

Pues me he comprado un Nymphaea Joey Tomocik.

Imagen

Desde hace años que me ronda poner un segundo nenúfar en mi estanque... y por fin me decidí. Las flores amarillas me gustan mas que las rosas-rojas y esta variedad es la que tiene el amarillo mas intenso.

Mar Abr 11, 2017 1:46 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Colombia
Niceee, como siempre hermosos tus peces mari, estan geniales ! estare atento a nuevas fotos jejeje.

Saludos !

Sab Abr 15, 2017 6:54 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
¡¡Me encanta tu estanque!!
Tienes muchísimas plantas y un montón de habitantes. Plantas que a mi se me resisten como los jacintos, en tus fotos aparecen preciosos.
Pero, claro, mi clima no es el tuyo.
Espero que algún día llegue a tener algo parecido al tuyo.

Mié Abr 19, 2017 6:07 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

La bomba que tengo es muy mini, de muy poco litros hora... quizás no llegue ni a 3.000 l/h. No la puedo poner mayor por que el recorrido del agua tiene un cuello de botella en mi estanque que es la cascada y con mas caudal parece eso una presa soltando agua tras las inundaciones. :ohno

Y el problema ahora es que tarda MUY pocos días, cosa de 3 o 4... en llenarse tanto de suciedad la esponjita del motor que el agua queda reducida a un hilo, y claro, si o si toca limpiarla. Y entiendo que todo estanque necesita de mantenimiento, pero limpiar un motor cada 3 o 4 días lo veo un poco demasiado teniendo en cuenta que esto es algo "para siempre"… :ohno

No hablo del filtro, que el mío es enorme y aun nunca lo he limpiado... si no de la pequeña esponja del pequeño motor que mueve el agua.

¿Como podría proteger la bomba del limo? el agua esta cristalina pero hay mil grumitos de algas y limo que atraídos por la succión del motor, ahí quedan y se concentran dándome el problema. He pensado en una bolsa de tela... la bomba dentro, y que el tejido permita la entrada del agua pero no de la suciedad.

¿Alguna otra idea?

Por otro lado ya por fín sembre el nenúfar Joey, y ya tiene hojas en superficie, ahora solo queda tener paciencia y que se ponga precioso.

Los alevines de gordos (gordovines :D los llamo entre mis amigos bicheros) van muy bien y algunos rondan ya los 2 cm, lo que es enorme para como nacen. Hay mayoría de cálicos, pero tb algunos en el color pardo ancestral que con el tiempo cambiará a como mínimo, naranja/rojo.

Mié May 03, 2017 4:49 pm
Responder al tema   [ 797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente