<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 25, 2017 8:31 pm

Responder al tema  [ 800 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
 El estanque de Mari Bichos. 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: El estanque de Mari Bichos.
:saludo Hola Mari

Quedó hermoso el estanque con la limpieza que hiciste :aplauso

Yo tengo el mismo problema con la bomba.
El tema es que la bolsa te va a evitar que lleguen las algas a la bomba, pero la bolsa te va a quedar tapada de algas y toda la demás suciedad.

A lo mejor podrías probar con un filtro casero antes de la bomba y así evitar le llegue tanto.
viewtopic.php?t=3838#.WQoVr9LhA2w

Lo que le puse a la bomba para que no lleguen hojas y suciedad gruesa, es una caja de plástico con agujeros del lado donde chupa la bomba, un agujero arriba para pasar la manguera y una ranura detrás para pasar el cable.
Esto evita que se tape y no funcione.

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Mié May 03, 2017 5:36 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Marta escribió:
El tema es que la bolsa te va a evitar que lleguen las algas a la bomba, pero la bolsa te va a quedar tapada de algas y toda la demás suciedad.

Pero la superficie de contacto de la bolsa con el agua es inmensa, mucho mayor que la zona de la bomba con rejilla por la que entra el agua y la suciedad. En teoría la bolsa tardaría mucho mas en llenarse de suciedad tanto, que necesitara limpiarse, dándome a mi esos días extras que quiero. Por que se que de limpiar no me libro, lo que no quiero es hacerlo cada 3 o 4 días solo, por que cuando te montas un estanque no es para semanas o meses... son años... y no me veo limpiando la bomba cada tan pocos días por años. :muro

No puedo poner prefiltros ni nada así grande, no hay espacio, y si ya la bomba y el tubo gris de PVC quedan refeos... que poner mas bultos ya no lo veo. No hay modo de ocultar nada. Mi estanque está de esquina en un patio rectangular todo enlosado con solo un arriate con plantas y ya entre el enorme filtro negro, la bomba y los tubos de PVC que mas chismes feos por medio no es posible.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue May 04, 2017 7:59 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Mi nenúfar Joey de flores amarillas (el día de mañana).

Imagen

La última incorporación gordiana :D al estanque, este lindo cálico de color poco habitual.

Imagen

Y una foto de mi bombita a tope de suciedad... como se pone cuando ya hay que limpiarla, por que el chorro del agua se reduce a un hilo.

Imagen
La rejilla de succión está a la izquierda, y de tanta suciedad practicamente ni se distingue. No hay suciedad gruesa, todo es limo y grumillos de algas.

Jue May 04, 2017 3:17 pm

Hola Mari Bichos.
Por lo que comentas, me parece que deberías reemplazar la esponja por algún otro elemento filtrante que permita el paso de partículas algo mayores, como lana de perlón por ej. No creo que le afecte a la bomba el limo o el verdín, siempre y cuando no pasen restos de hojas, tallos o ramitas.

Además piensa que a medida que avancen las temperaturas también deberás incrementar posiblemente la frecuencia de limpieza.

El problema que le veo a la bolsa es que deberías colocarla con alguna especie de armazón para que mantenga su forma y tamaño. Y cuando la retires para limpiar, gran parte de la suciedad se desprendería y volvería al estanque.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Sab May 06, 2017 8:33 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Si aun no puse la bolsa es que aun no encontré una bolsa de forma y tamaño adecuados. Por que por mas que le doy vueltas al asunto solo se me ocurre eso.

Dar forma a la bolsa para que se mantenga recta y tersa no tiene dificultad, con poner por dentro un aro de malla plástica como la que uso para mis jaulas ya bastaría.

Imagen

Y supongo que al retirar la bolsa cuando tocara limpiarla algo se desprendería al agua, pero no hay problema, del mini estanque circular no saldría y es tan pequeño y manejable que no hay problema en sifonarlo entero si hace falta. Ten en cuenta que la bomba y todo esto que cuento ocurre en el pequeño estanque circular anexo al grande rectangular.

Imagen
Ves el tubo de PVC y en el extremo sumergido oculta por la Bacopa, la bomba. mas aun, si llego a poner la bolsa, probaría a dejar el motor sin la esponja... a ver que tal iría así.

Sab May 06, 2017 8:42 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: venezuela
saludos mary, muy lindo tu estanque, si todavía tienes plecos, te recomiendo que siempre tengas un tronco en el agua, los plecos necesitan de celulosa para la buena digestión, esto también evita que los plecos ataquen a tus gordos (no se por que, pero cuando no tienen a la mano un tronco, les da por chupar la mucosidad de los peces dorados.

POR FAVOR: Muchos necesitan saber que: "Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es una exclamación, y "ahy" no existe. “Haya” de haber, “Halla” de encontrar, “Allí” es un lugar, "Haiga" no existe. “Botar” es para la basura, y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto.

Mié May 10, 2017 7:34 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Gracias Escarabeo, lo se lo se... y tengo la madera... solo es encontrar el momento de colocarla en la poza (pequeño estanque circular de las fotos), que es donde al final he puesto a los 3 plecos, 2 leopardo y un comun.

La poza además tiene varias crias de corydora pimienta que han caido ahí por la cascada desde el estanque grande. Mas unas 10 mas que he puesto yo albinas. Mas X alevines de gordos, X renacuajos de rana verde común y X caracoles manzana. Así que está de vida que se sale.

Mié May 17, 2017 2:05 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

La 1ª flor del "Joey"... aunque viendo la intensidad del amarillo y el manchado de sus hojas... ¿Pensáis que es Nymphaea Chromatella o que es realmente Nymphaea Joey Tomocik?.

Imagen

Como jamas he tenido otro nenúfar que no sea el blanco, que solo tengo las fotos que ofrece Google como referencia y es complicado decidir.

Por otro lado... problemas con las carpas amur, y es que están enormes y son 3 y se ve que quieren ampliar el menú. :furioso

Imagen

Con el tiempo habré de quedarme solo con 1... y aun así quizás sea demasiado pez para mi pequeño estanque.

Sab May 27, 2017 11:40 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Las amur siguen con su ensalada de nenúfar. :muro

Imagen

Aunque ya solo son 2 de las 3 las que están libres. Milagrosamente una noche pude atrapar a una de ellas.

Imagen
Como veis están BRUTALES. Los peces mas grandes del estanque con diferencia.

Y veis el fantail que hay sobre la amur? Pues es este ejemplar...

Mari Bichos escribió:
La última incorporación gordiana :D al estanque, este lindo cálico de color poco habitual.

Imagen

Que de cálico al final no tiene nada... ha perdido todo el negro y ha quedado como un lindo "rojo/blanco".

Nueva casita jaula para Nilo y Mandarina, las dos tortus que tengo en el estanque.

Imagen

Es solo un poco mas grande que la anterior, pero cuando te vas a pasar la vida ahí cada centímetro ganado cuenta.

Imagen
Y un lindo caballito del diablo sobre el capullo de una flor de Joey.

Y foto general aerea del nenúfar Joey, que como veis, genera muy pocas hojas y con el peciolo larguísimo pese a estar sembrado en poca profundidad, que lo hace parecer "desgarbado" y sin formar el clásico cogollito circular de hojas habitual en la mayoría de nenúfares.

Imagen

Y para terminar por ahora con las actualizaciones, una foto general del estanque donde se ve la feisima tapa de PVC y malla que le he puesto... no me agrada nada que la tenga, pero estoy cansada de que de tarde en tarde desaparezca algún pez.

Imagen

Encontrar gordos a mi gusto es MUY raro, encima, claro, cuando los encuentras son minis tamaño tienda... ahora para que ese baby llegue a tamaño adulto XXL son años (el que llega, por que son muy moribles), para que un día notes que falta alguno y ni vivo ni muerto... ahora al menos, si toca morir, ahí quede el cuerpo para yo encontrarlo, pero eso de peces desaparecidos nunca mas.

Mar Jun 27, 2017 8:39 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Mari Bichos escribió:
Y para terminar por ahora con las actualizaciones, una foto general del estanque donde se ve la feisima tapa de PVC y malla que le he puesto... no me agrada nada que la tenga, pero estoy cansada de que de tarde en tarde desaparezca algún pez.
¿Qué puede ser el causante de esa desaparición de peces?
A mi también me desaparecen peces, pero kois no, los boinas rojas es de los que más me faltan. Antes pensaba que eran los gatos pero ahora creo que es una rata que entra en el estanque

Mié Jun 28, 2017 4:59 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

A mi me desaparecen muy pocos peces, por suerte... pero a pocos que sean, y ya sea 1 al año... duele. Y son tan TREMENDAMENTE coloridos, confiados, lentos, tranquilos... LITERALMENTE comen de la mano y si la metes al agua te dan mordisquitos... vamos, que si a un gato le da la gana (y los gatos son omnipresentes) pues te caza un pez y ni te enteras hasta que lo echas en falta (yo, por ahora, distingo cada pez individualmente, al menos entre los mas grandes y especiales).

De modo que con el :corazonroto que no me ha quedado mas remedio que poner la tapa. No puedo evitar que cuando les toque, mueran, pero quiero encontrar el cuerpo, el simplemente desaparecer ejemplares es aun mas :llorar

No hay que infravalorar las capacidades de las ratas, pero la verdad Rufino es que me cuesta imaginarlas pescando carpines. Casi veo mas factible que si te desaparecen peces que sea un gato, una garza, una culebra acuática... y que precisamente sean los orandas, mucho mas torpes que los kois, podría tener que ver.

Mié Jun 28, 2017 5:38 pm

País: España
Yo he visto a gatos con peces en la boca. Pero ahora no hay gatos ya que misteriosamente cada x tiempo desaparecen todos los gatos de la zona.
Pero cuando los gatos cazaban en el estanque las huellas de las uñas se quedaban marcadas en las paredes del estanque. Garzas no hay por la zona y tengo un búho que me espanta a las aves que se acercan al estanque.
Culebras tampoco creo que sean ya que las ranas me darían el aviso.
Ratas no he visto en el estanque pero una vez en un cubo que tenia unos alevines y una plantas apareció una rata muerta que se ve que entro en el cubo pero no pudo salir.

Mié Jun 28, 2017 9:18 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

Nuevas adquisiciones, esta vez adoptados de un amigo que ha optado por dejar los gordos y tener solo agua caliente. Yo no gusto de los escamas perladas por demasiado redondos y delicados, pero siendo regalo - adopción... me valen.

Imagen

Foto general.

Imagen

Jue Jul 20, 2017 10:19 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Mari Bichos escribió:

Nuevas adquisiciones, esta vez adoptados de un amigo que ha optado por dejar los gordos y tener solo agua caliente. Yo no gusto de los escamas perladas por demasiado redondos y delicados, pero siendo regalo - adopción... me valen.

Imagen

Foto general.

Imagen

HEERRRRRRRRRRRRRRRRRRMOSOS!!!!

Jue Jul 20, 2017 11:20 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

No todo son alegrías. En esto de los estanques es mas bien "una de cal y otra de arena". Tras meses sin muertes ahora han coincidido en poco tiempo algunas. Simple azar, espero... no hay síntomas generalizados y la mayoría siguen bien.

Imagen
Fantail hembra calico PRECIOSA en sus buenos tiempo, como veis pillo hidropesia y nada se pudo hacer. Es muy probablemente la madre de los alevines calicos que tengo así que su ADN sigue vivo.

Imagen
Telescópico naranja muy bien formado y con una cola perfecta. Una gran perdida por que los telescópicos no negros son muy difíciles de conseguir en mi tierra. Muerte "por que si" sin síntomas físicos evidentes. Un día lo nota demasiado parado y ya sabes lo que va a seguir. :llorar

Imagen
Hembra enorme de fantail calico, la adopte la pasada primavera de un amigo que se deshizo de todos sin gordos, y como el telescópico, sin síntomas aparentes de nada. Cada vez la notas mas parada, mas tranquila de lo que debería... y ya sabes que morirá en breves días. Otra gran perdida por el gran tamaño que tenía y siendo hembra podría haber sido una gran reproductora.

A ver si la primavera que viene puedo criar un buen número de alevines que es la mejor forma de mantener y hasta aumentar la población.

Sab Jul 29, 2017 8:19 am
Responder al tema   [ 800 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente