<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 21, 2018 4:51 pm

Responder al tema  [ 819 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
 El estanque de Mari Bichos. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: ESPAÑA
Nota Re: El estanque de Mari Bichos.
¡Qué bonito es el estanque Mari!
Aver si me animo yo también a hacer uno en mi casa

Saludoss

Imagen

Jue Ago 03, 2017 1:52 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Precioso estanque y preciosas fotos, felicidades

Jue Ago 03, 2017 5:39 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Una pasada! Felicidades por tu obra.

Dom Ago 27, 2017 10:28 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Algunos mas han caído. Esto es como Juego de Tronos... :ohno

Imagen
Telescópico.

Imagen
Oranda.

Imagen
Oranda. Este era excepcional. :(

Imagen
Telescópico, este es el único de estos últimos con síntomas, hidropesia. Los demás un día los ves demasiado parados y tranquilos y ya sabes que en breve se irán con Eywa.

Pero no todo son penas. Resulta que mis ranas verdes comunes (Pelophylax perezi) carecen de una linda linea media vertebral que es común en el fenotipo de la especie. Al azar unas poblaciones o ejemplares la tienen y otras no. Mis ranas, todas ellas, y criando en grupo cerrado como están en mi estanque aislado, carecen de dicha línea.

Este verano un amigo en una visita a unos viveros, en un estanque había infinitas ranas y aun mas puestas, y se quedó con un pegotito de huevos, cuido de los renacuajos y cuando empezaban a despuntar las patitas en los mayores, me los regaló y yo los solté todos en el estanque, y ahora a finales del verano ando viendo ya ranitas recién metamorfoseadas y TA CHAN!!! Adivináis por qué puedo distinguir las que son propias de mi estanque de las que me regaló mi amigo. :D

Imagen

Imagen
:amor

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar Sep 19, 2017 3:59 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Hola Mari Bichos has tratado con Flagil Metronidasol la proporción la da pablo en el hilo de enfermedades y medicamentos.
Hay que tratar todo el estanque varias veces
se ponen las pastillas suficientes de acuerdo con los litros de agua
se muelen y se mesclan en agua y se distribuye parejo en el estanque.

Vie Sep 22, 2017 1:52 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Me encanta tu estanque <3

Una pregunta: ¿Al ser agua quieta, hay problemas con los mosquitos durante el verano?

Lun Oct 09, 2017 10:46 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Jaime, no puedo medicar por que si un estanque sin siquiera saber de qué han muerto esos peces. Cuidar la dieta y la calidad del agua y que vivan los más fuertes.

Pececin. No es agua estancada. Tengo filtro. Pero igualmente aun siendo totalmente estancada como lo era mi anterior estanque. Con tener peces ya siquiera veras larvas de mosquito en el agua. Y si además tienes ranas en el estanque, hasta los mosquitos adultos tendrán que andar con cuidado.

Mar Oct 10, 2017 8:11 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

No dejo de dar vueltas al tema bomba... donde está actualmente, se llena de suciedad cada 2 o 3 días y tengo que limpiarla, es demasiado a menudo para mi paciencia. Y además influye constantemente en el nivel del estanque pequeño, la cantidad de agua que cae por la cascada y la cantidad de agua que de verdad pasa por el filtro. Necesito algo mas estable, y limpiar si... pero de tarde en tarde, es una locura tener que limpiar la esponjita de la bomba cada 3 días y así por meses y años (un estanque no se monta para 3 días).

Como en el circuito del agua, el moto es lo que está 1º, es quien se come 1º toda la suciedad, que es mucha, y por eso se atasca y cuando ya solo sale un hilo de agua, me obliga a limpiar. Dibujo de arriba... y bien.

¿Y SI PONGO LA BOMBA AL FINAL DEL CIRCUITO? :que3 :idea Si el agua que llega a la bomba ya ha pasado por el filtro, teóricamente no tendrá tanta suciedad y eso alargará mucho el tiempo entre limpieza y limpieza de la bomba.

Imagen

Pondría la bomba en una caja hermética con agua claro, y de ahí al estanque. Y dejaría la entrada en el estanque pequeño abierta sin limite... igual tendría que poner válvulas anti retorno, o llaves para no tener que cebar el circuito cada vez que tenga que limpiar la bomba, que igual de hacer eso... retiro la carcasa y la esponjita que tiene, y la dejo a entrada libre.

Es viable mi idea?

Vie Mar 02, 2018 10:20 am

:aplauso Hola Mari Bichos es correcto la bomba es al final del filtro Lo que veo es que en tu diseño la bomba esta en alto y seguramente se quedara sin agua y se quemara. yo pienso que la debes poner a el fondo a la altura del fondo del filtro o mas bajo para nunca se quede sin agua.
Desde luego hay que ver a que velocidad sale del filtro el agua y que potencia tiene la bomba :saludo

Vie Mar 09, 2018 11:59 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Ten en cuanta que todo el circuito está sellado. No puede entrar aire por ningún lado. No veo cómo podría quedarse en seco la bomba.

Se que de siempre lo mejor es que el agua que entra a la bomba haya ya pasado por el filtro por que así la bomba funciona mejor y se alarga además su vida. Pero... precisamente TODOS los filtros de estanque están pensados para que la bomba este lo 1° en el circuito. Y no se cómo será el resto de estanques... pero o mi bomba es muy mini o mi estanque genera más suciedad que ninguno.

Mar Mar 13, 2018 9:34 pm

:saludo Hola Mari perdón por contestar hasta hoy, pero no estoy entrando al foro muy seguido. El esquema es de tres esclusas en la primera conecta en la parte de abajo el agua directa del estanque si puedes pon un BD invertido
a unos 15 cm de la base de la esclusa tipo vortex (en el fondo una llave para sacar la mugre) que el agua caiga por gravedad en la segunda esclusa la cual la divides en dos una delgada que solo cae agua (para que se precipite en el fondo la mayor parte de la mugre) pase por abajo el agua y suba el agua a través del material filtrante (poner otra llave en el fondo par vaciar fácilmente la mugre) pasa el agua filtrada por arriba y cae en la esclusa de la bomba por gravedad de hay la bomba la toma y al estanque nuevamente. El tamaño de las esclusas depende de la potencia de la bomba.
Perdon por no poner esquema pero no tengo idea de como ponerlo espero haber sido lo suficientemente claro para hacerme comprender. Suerte :saludo .

Jue Mar 29, 2018 1:49 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Recordáis esto?

Mari Bichos escribió:
Cansada de que de tarde en tarde algún gordo se atascara en la masa de pinito (Myriophyllum aquaticum) y filamentosas que tenía, tal cual muestra la foto...

Imagen

...que si no los saco yo ahí quedan. :( Que me decidí a meterme en el estanque y dar una poda brutal, dejando lo justo que hay en los 4 maceteros, y a partir de ahí que de nuevo se expanda por el estanque.

Imagen

Pues no valió para nada la poda... claro está el pinito creció de nuevo y de nuevo atrapaba a los carpines. Así que hace unos días he quitado todas esas jardineras dejando solo 1 en un lateral al que alcanzo con las manos desde fuera del estanque, para poder podarlo o acudir en ayuda de un carpín suicida.

Y en el lugar de las jardineras he puesto dos troncos que han quedado lindos. Ya solo falta que el pinito que he dejado crezca y que los dos nenufares echen hojas (que en ello están ya).

Imagen

Lo siento por las ranas por que les encantaba tener la selva de pinito... pero no puedo seguir perdiendo carpines por algo tan tonto como el quedar atrapados entre las plantas.

Jaime Rivero escribió:
El esquema es de tres esclusas en la primera conecta en la parte de abajo el agua directa del estanque si puedes pon un BD invertido
a unos 15 cm de la base de la esclusa tipo vortex (en el fondo una llave para sacar la mugre) que el agua caiga por gravedad en la segunda esclusa la cual la divides en dos una delgada que solo cae agua (para que se precipite en el fondo la mayor parte de la mugre) pase por abajo el agua y suba el agua a través del material filtrante (poner otra llave en el fondo par vaciar fácilmente la mugre) pasa el agua filtrada por arriba y cae en la esclusa de la bomba por gravedad de hay la bomba la toma y al estanque nuevamente. El tamaño de las esclusas depende de la potencia de la bomba.
Perdon por no poner esquema pero no tengo idea de como ponerlo espero haber sido lo suficientemente claro para hacerme comprender. Suerte :saludo .

Gracias Jaime por el tiempo y esfuerzo invertido en la idea que das, pero no puedo hacer nada de eso. No hay sitio para cámaras y llaves. El estanque está en una esquina de mi jardín, totalmente a la vista y junto a un arriate donde está el filtro compacto y el agua hace el circuito que ya he explicado y ya está. Pequeñas modificaciones si puedo hacer, pero no lo que me indicas.

Imagen

Ya no tengo las carpas amur. Dos de ellas suicidadas al saltar fuera del estanque, encontrándolas muertas en el suelo. :(

Imagen

Y una tercera, que pude atrapar, regalada para un amigo con estanque con kois sin plantas. Aprendida la lección... no mas carpas amur si quiero tener nenúfares. :muro

Lun Abr 02, 2018 7:04 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

He construido una "caja" de esponja de filtro y he metido dentro la bomba, a la par que no he puesto a la bomba la esponja que trae (que es la que se petaba de suciedad y dejaba a la bomba echando un hilo de agua). Y por ahora funciona... Esto lo hice el pasado domingo y estamos ya a jueves y sigue saliendo un chorro generoso de agua por el tubo jeje.

Imagen

Y también tengo un año mas alevines. :corazones

Imagen

A ver si este año se crían al menos 6 o 7... que tengo muy pocos peces y sin duda prefiero criar que comprar.

Jue Abr 12, 2018 4:55 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Un lindo vídeo.

https://www.facebook.com/mari.bichos.5/ ... =3&theater :acuario2

Y algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Sab Abr 21, 2018 8:03 am

País: Argentina
Hermoso vídeo Mari y las fotos están para el concurso :aplauso :aplauso :aplauso

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Sab Abr 21, 2018 6:16 pm
Responder al tema   [ 819 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente