<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 17, 2018 8:45 am

Responder al tema  [ 821 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55
 El estanque de Mari Bichos. 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: El estanque de Mari Bichos.
:saludo Hola Mari tus peces de primera :saludo

Jue May 03, 2018 10:25 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

La cesta de esponja prebomba ha sido un éxito. Desde que la puse no he limpiado la bomba y aún cae buena agua. :aplauso

Por otro lado este año ha sido un éxito la cría. Tengo algo más de 20 gordovines seleccionados perfectos que se quedan en casa y otros tantos con caudal defectuosa que se los regalaré a un amigo.

En bandeja blanca para que se vea bien claro como son y poder seleccionarlos.

Imagen

Imagen

Es MUY descarado cuales tienen una aleta caudal linda de cuales no. Y de entre los que las tienen lindas, solo he descartado los muy pequeños por tener un potencial de crecimiento demasiado escaso. Todos tienen la misma edad y criados idénticos... y no hay mas que ver las fotos para ver cuan diferente capacidad de crecimiento tienen según ejemplar.

Y estos ya los seleccionados para regalar, que irán a un amigo que los quiere.

Resized Image - Click For Actual Size

Cuando pueda pondré foto de los seleccionados para quedarse en casa, a vivir en el estanque y sustituir a los adultos que van muriendo a lo largo del año. Mas de 20 alevines son... que estoy que ni me lo creo. :amor Y aun entre estos, según pasen los meses y crezcan mas, que los de menor crecimiento o cola mas fea igualmente pueden terminar regalados.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Jun 06, 2018 10:39 pm

País: Mexico
:saludo FELICIDADES Mari Bichos :saludo

Vie Jun 15, 2018 7:23 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

El limnobium explotó y se apoderó de la poza (es como llamo al mini estanque anexo al grande). Y no me quedó mas opción de tirar y tirar...

Imagen

Imagen

Y así quedó.

Imagen

La poza es ideal para disfrutar de los pequeños seres del estanque y para usarla de guardería. Agua cristalina y muy poca profundidad quedan mas expuestos a los ojos y la cámara del móvil.

Imagen

Imagen

Mar Jun 26, 2018 3:47 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Este ha sido un buen año de alevines... al final 26 me he quedado y ya este pasado finde los solté al estanque... y que Eywa reparta suerte. Muchos van ya muy creciditos y hasta algunos pardos ya con color. Además de los calicos que esos tienen el color cálico desde que nacen.

Imagen

Este verano para crecer... y dentro de unos meses ya mas grandes podré ver mejor las calidades que tengan a los que sigan vivos y veré que se queda en casa y que sale.

Mar Jun 26, 2018 3:59 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
¿No tienes filamentosas en el estanque?
Las de las piedras quedan hasta bonitas

Jue Jun 28, 2018 12:52 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

No tengo un estanque con filamentosas... tengo FILAMENTOSAS con un estanque. :llorar :llorar2 Por ser así que no puedo tener plantas sumergidas, cuando al sol y en agua cristalina podrían quedar preciosas en mi estanque... pero no. :muro Por que todo lo que toca el agua queda en poco tiempo cubierto de una enorme melena verde.

Yo quito manualmente constantemente cuando ya toma longitud. Pero vamos... todo está que da pena de filamentosa hasta las hojas de los nenúfares por abajo. El año pasado no era así por que las carpa amur la mantenían a raya, lo malo es que tb mantenían a raya al Myriophyllum y a los nenúfares... y eso no se podía permitir y ya no tengo las amur.

En la poza (las fotos), casi no hay filamentosa x que hasta hace poco la masa de limnobium daba sombra a las paredes, y ahora el ejercito de renacuajos y manzanas parece que lo controlan, pero en el estanque grande es locura. :medita

Jue Jun 28, 2018 3:30 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Hace poco he estrenado nueva especie en el estanque. Y se trata de las que conocidas gambitas "red cherrys". Neocaridina davidi.

Como tengo muy pocas, y por temor a los carpines, las he puesto en el pequeño estanque circular anexo al estanque grande rectangular. El circuito del agua asegura renovación y está bien de plantas con la Bacopa caroliniana y las raíces de los jacintos.
Ya he visto mudas y alguna con huevos. Falta ver si las crías saldrán adelante... por que en ese mismo mini estanque está el motor que mueve el circuito de agua del estanque, y aunque lo tengo protegido con malla plástica mosquitera, no se si será suficiente.
Mi otro temor es el calor... el estanque en un verano caluroso de verdad (que este no es el caso) se pone fácil a 30º C...

Comporten agua con caracoles, alevines de carpín (que pronto saldrán de ahí), coridoras y renacuajos. Ninguno toca a las adultas, pero a las crías... :ohno

La pequeña población la forman lo que me quedaba de mi antiguo gambario (unos 10 ejemplares y muy rojos) y otros tantos que me regaló un amigo (casi transparentes y algunas variedad rili). Sin duda a mas rojas mas lindas, pero las mías por si solas eran muy pocas y además sin tener renuevo de ADN por años. Y preferí apostar por tener mas ejemplares aunque perdiera color.

En fin, solo hay una forma de saber si la población crecerá o no, y es poniéndolas y tiempo al tiempo. Si hay milagro y veo que aumentan en número, ya si vería de pasar algunas al estanque grande... y Eywa reparta suerte con los carpines. :ojosarriba

Imagen

Imagen

Imagen
:amor

Mié Jul 25, 2018 2:04 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Parece que por fin acerté con el modo de mantener lo mas limpia posible la bomba del estanque. El limo fino no se lo podré quitar, pero al menos los restos de ramas, hojas y grumos de algas si.

Lo que por ahora me ha dado mejor resultado es una doble jaula de malla verde plástica, y entre las dos jaulas, tela mosquitera. El agua pasa bien, pero los grumos y suciedades gruesas no.

También quiero criar en ese estanque gambitas red cherrys y quizás alevines de carpín (en primavera) y tener una bomba succionando agua donde quieres tener mini vida no es buena idea. Además de normal viven coridoras y renacuajos. Con suerte en eso también ayuda la malla mosquitera.

Cada X días tocará limpiar la cajita de malla y ya está. Haciendo esto consigo un flujo de agua mas constante y alargo la vida de la bomba, además de poder tener así mini vida.

Imagen

Mar Ago 14, 2018 7:33 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Nuevas incorporaciones.

Imagen

3 fantail relindos comprados en pajarería. Están la mitad de grandes o menos que mis gordovines nacidos esta primavera, pero bueno, ya crecerán. :amor

Imagen
En el centro uno de mis gordovines, y en los extremos 2 de los recien comprados.

Imagen
2 de mis gordovines de este año. Aún hay 2 en color pardo, pero ya por suerte parece que uno de ellos se está decidiendo a cambiar de color, mirar como amarillea ya esa tripita. :D

Imagen
El grupo como loco intentando pillar pienso para la tortuga. Les encanta sobre manera.

Mié Oct 10, 2018 11:23 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Cada verano dejo que una planta acuática flotante llene el estanque. La enorme masa verde luce preciosa y ayuda mucho a mantener la calidad del agua, además de hacer de para sol y ayudar a que el agua no se caliente tanto. Pero... la enorme masa verde que se ve, va pareja a la enorme masa de tallos y raíces bajo el agua. Y tal es así que me pasa que algunos carpines entran donde mas denso es... y quedan atrapados, llegando a morir si no los encuentro a tiempo.

Y claro... quiero un estanque verde, pero no a cambio de la vida de algunos carpines, son demasiado preciados. Así que este año le toco al Limnobium.

Imagen
Aquí es nada para como se llegó a poner... compara con la siguiente foto.

Así que este año antes de esperar a que la masa linda verde se empiece a estropear por la llegada del invierno, que me decidí a quitarla toda cuando dos carpines desaparecieron (obvio por estar atrapados en la masa de raíces).

Imagen

Ambos los encontré, uno muy dañado, pero a día de hoy ya se recupero del todo. Así que creo que tras probar con Eichhornia, con Miriophyllum y ahora con Limnobiun, que creo que ningún verano mas dejaré llenarse el estanque a los niveles de la foto.

Mié Oct 10, 2018 4:59 pm
Responder al tema   [ 821 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55