<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Ago 18, 2018 8:48 pm

Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 MI ESTANQUE2017(santy) 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: MI ESTANQUE2016 invernando (SANTY)
:saludo Hola Santiago solo un comentario y siempre y cuando el viento te lo permita yo elevaría unos 40 cm el hule del invernadero dejando un espacio para que circule el aire, para permitir el adecuado intercambio de gases en el estanque.

Vie Jun 17, 2016 3:55 pm

País: Argentina
:saludo Hola Santi

Justo iba a comentar lo mismo que te escribió Jaime.
Tenerlo tan cerrado provoca que se recaliente la superficie y las plantas más de lo que corresponde a esta época.
Las plantas resisten y renacen en primavera aunque se hallan chamuscado un poco aunque tengan hielo encima.

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Vie Jun 17, 2016 9:27 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

País: argentina
Hola chicos gracias por el consejo, igual del otro lado que la foto no salio, esta abierto, unos 30 cm todo el costado, y después tengo prendida la cascada para oxigenar el agua, ah hice un nuevo sistema de filtración, ahora lo subo. Así lo ven

Mié Jun 22, 2016 6:43 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Nota Re: MI ESTANQUE2016 (SANTY) MI NUEVO SISTEMA DE FILTRACIÓN !
HOLA A TODOS LE PRESENTO MI NUEVO SISTEMA DE FILTRACIÓN QUE POR AHORA FUNCIONA BIEN , DE A POCO LE SIGO AGREGANDO MAS CANTIDAD DE MATERIAL FILTRANTE ,SON MUCHOS METROS DE CAÑO CORRUGADO Y MEDIA SOMBRA JAJA YA VOY 200METROS Y NO LO LLENO :aburrido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ES FACIL COMO FUNCIONA PRIMER PASA AL PRIMER FILTRO QUE ES UN TACHO DE 200 LITROS , QUE VA DE ARRIBA HACIA ABAJO CON UN SISTEMA DE GOTEO Y PASA POR UNOS CAÑOS CORRUGADO , DESPUES PASA AL SEGUNDO SISTEMA QUE VA DE ABAJO PARA ARRIBA Y PASA POR MEDIA SOMBRA , Y LLEGA EL TERCER SISTEMA DE FILTRO QUE ESTA DIVIDIDA EN 2 , ENTRA DE ARRIBA Y BAJA POR TODA LA GUATA Y VUELVE A SUBIR POR ESPONJAS PARA YA IR A LA CASCADA , ES UN SISTEMA SENCILLO , PERO EFICAS POR AHORA , EN EL PRIMER Y SEGUNDO MODULO DEL SISTEMA , LA CONEXION ENTRE TACHO Y TACHO ESTA UNOS 30CM HACIA ARRIBA , ESTO HACE QUE LA MUGRE VALLA QUEDANDO EN FONDO Y SEA MAS FACIL SACARLA DESPUES , IGUAL ME FALTA HACERLES UNAS MODIFICACIONES , PERO DE A POCO VAMOS

Lun Jun 27, 2016 6:23 am

Nota Re: MI ESTANQUE2016(SANTY) NUEVO SISTEMA DE FILTRACIÓN !!
:saludo Hola Santiago en cuanto a la cantidad de Material filtrante te lo da el flujo del agua y la periodicidad que quieres para la limpieza. Si pones demasiado Material filtrante baja mucho el flujo y deja de ser efectivo. y si el sistema es pequeño para la producción de mugre del estanque te la vas a pasar limpiando y rápidamente se saturara de mugre . :saludo

Mar Jun 28, 2016 2:15 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola Jaime, yo ahora no tengo una foto para subir, pero el filtro funciona con el nivel del agua alto, ( semi al borde) , una ves que se llena el tacho recién pasa agua al otro tacho, y así con los otro 2, así que siempre están llenos de agua, y lo hice por desnivel, osea que cada entrada de agua es más alta que la salida, así nunca va a afectar el caudal, . Si pongo más material filtrante, va a pasar lo mismo de agua, .

Mié Jun 29, 2016 9:53 pm

:saludo Hola Santiago la cantidad de agua que puede contener el filtro siempre es la misma menos el volumen del material filtrante, lo que se ve afectado es la velocidad del agua al pasar por el filtro. A mas material menor velocidad.
Ej lo conveniente es que pase el volumen de agua del estanque al menos 9 o diez veces al día por el filtro, si son mas mejor. limpio el filtro puede pasar las 10 veces pero conforme se va llenando de mugre el volumen de agua de agua que pasa por el filtro puede bajar hasta el 50%.
Otro punto importante es el tiempo que le vas a dedicar a la limpieza, una vez a la semana, una vez al mes, una vez cada tres meses. Como yo soy muy flojo hice uno grandote para que se sature cada dos o tres meses. Espero que el comentario te sea útil. :saludo
PD En los filtros hechos por uno solo la experiencia y los resultados te van diciendo que hacer y poco a poco vas encontrando la combinación optima de materiales.

Jue Jun 30, 2016 1:56 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Gracias Jaime, creo que somos parecidos en este sentido lo hice grande para no limpiarlo una ves por semana, mi idea es a lo primero si limpiarlo seguido asta que el agua se aclare, bueno y después si cada tanto limpiarlo. JAJA, si, esta bueno hacer tu propio filtro, y diseñarlo. Gracias por todo

Jue Jun 30, 2016 4:34 am

santiago_muca escribió:
Gracias Jaime, creo que somos parecidos en este sentido lo hice grande para no limpiarlo una ves por semana, mi idea es a lo primero si limpiarlo seguido asta que el agua se aclare, bueno y después si cada tanto limpiarlo. JAJA, si, esta bueno hacer tu propio filtro, y diseñarlo. Gracias por todo

Hola Santy :hola

Si lo que deseas es que el agua aclare, me parece que deberías hacer lo contrario, o sea no limpiarlo frecuentemente.

El filtro no retiene las algas unicelulares causantes del agua verde, pero con el tiempo se desarrolla en él una gran colonia bacteriana (funcionando 24 hs al día) que resultará beneficiosa para controlar a las algas. Por otro lado, también filtrará partículas más pequeñas a medida que se va ensuciando, aunque no llegue a hacerlo con las unicelulares a pesar que lo notes verde.

Personalmente entiendo que lo mejor es limpiarlo cuando esté cerca del nivel de saturación. Tampoco es necesario una limpieza demasiado profunda, sólo un enjuague con agua del material filtrante y no las paredes. De esta forma se volverá a colonizar más rápidamente.

Distinto es si tuvieras problemas con la calidad del agua (nitritos, nitratos, etc), con lo cual sí sería conveniente eliminar seguido la mugre del filtro.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Jul 01, 2016 12:25 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola Jorge, gracias, por ayudarme, lo tomaré en cuenta cuando tendré que limpiarlo, pero el problema que tengo en el estanque, no son algas, sino tierra, , agua marrón. Las algas las combati con plantas, gracias por los pinos de agua que me diste,.

Vie Jul 01, 2016 2:46 am

santiago_muca escribió:
Hola Jorge, gracias, por ayudarme, lo tomaré en cuenta cuando tendré que limpiarlo, pero el problema que tengo en el estanque, no son algas, sino tierra, , agua marrón. Las algas las combati con plantas, gracias por los pinos de agua que me diste,.

Ahhh, no sabía. Pero vale lo mismo que para las algas. Las partículas de tierra de mayor tamaño se depositan al fondo pudiéndose quitar con un sifoneo o pueden quedar en el filtro si se absorben con un BD o similar, pero las que enturbian el agua son las que permanecen en suspensión, y son tan pequeñas que tampoco las retendrá el filtro salvo que sea extremadamente fino y con lo cual casi no pasaría el agua o se saturaría rápidamente. Para que estas partículas se depositen hay que dejar el agua sin movimiento y por varios días, lo cual no es factible en un estanque.

Lo mejor sería atacar la causa por la que tenés tierra en el agua. De dónde viene???.

santiago_muca escribió:
Las algas las combati con plantas, gracias por los pinos de agua que me diste,.

Por nada Santy. Ya tengo varios kilos más por si precisas :risa3 :risa3 :risa3 .

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Jul 01, 2016 4:24 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Una de las causas es tener carpas que remueven todo el fondo. Igual a eso ahora lo veo a favor me ayuda a quitar la mugre asentada jajaja, y después la tierra de los nenufares, que cada ves traigo más variedad,por suerte jajaja, y otra de las causa capas que es el ambiente, la tierra que esta en el aire, ..
Ahora en el filtro, le voy a agregar de abajo un desagüe, y una llave de paso, así cuando tenga que limpiar el fondo solo habro la llave y listo. Fuaaa se reproducen bastante los pinos de agua jajaja

Vie Jul 01, 2016 4:35 am

:saludo Hola Santiago

Un poco de barro en el fondo no es perjudicial, al contrario. Alli crecen bacterias que ayudan a mantener el agua equilibrada.

Si no tenés rejilla para sacar el agua por abajo, no la pongas.

Podés solucionarlo poniendo piedras redondas no muy grandes, mas bien chicas.

El barro queda depositado debajo y los koi no pueden removerlo.

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Vie Sep 30, 2016 10:49 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

verdADERAMENTE HERMOSO TU ESTANQUE, EL MIO ES PEQUEÑO Y NO ES TAN LINDO, NO HACE MUCHO QUE EMPECE CON LAS ACUATICAS Y GRACIAS AMI VECINA Y AMIGA LICI TENGO EL ESTANUE Y ALGUNAS PLANTITAS Y EN EL ULTIMO ENCUENTRO RECIBI UNAS NENUFARES QUE SE REPRODUJERON BIEN SON NN Y EL LOTO QUE ME DIO MARCOS NO ME PROSPERO.SALUDOS Y ESPERO VERTE EN EL PROXIMO ENCUENTRO.

Mié Oct 19, 2016 9:47 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Muchas gracias . Igual me falta tapar los bordes que se notan mucho . Nose como hacer jaja . Puse alegrías del hogar para ver si los tapa . Pero de apoco se logra . Fíjate que están las fotos cuando recién empecé con mi estanque . Y era algo re feo asta mi mama me quería matar jaja . Pero de apoco con paciencia se logra . . Gracias

Jue Oct 27, 2016 6:47 pm
Responder al tema   [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente