<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 20, 2019 8:36 pm

Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Mi estanque. 
Autor Mensaje
¡las plantas ya florearon!

País: España
Nota Re: Mi estanque.
Hola, aqui traigo algunas fotos de la evolucion de los estanque.

En el estanque viejo e hecho una pequeña limpieza aprovechando el agua, aun falta colocar un nenu que pondre dentro de poco, ahora las eneas y el papiro estan a raiz totalmente desnuda sin maceta y ahora solo ai peces de cola doble, estilo telescopios, etc, tambien me puedo permitir poner plantas hundidas:

Imagen
Imagen

Las plantas tremendas y encima este año las eneas han hechado la espiga que queda preciosa.

Los lotos tirando genial, el que va mas rapido esta con algunas hojas elevadas ya fuera del agua, las hojas mas viejas estan fatal por culpa de un airazo que hizo hace poco, el otro loto ya se esta arracando a criar mucho y no sufrio ningun daño:

Imagen
Imagen

Bueno por ultimo el estanque nuevo que esta tremendo, e retirado las eneas y dentro de poco pondre una maceta de hierbabuena y otra de alocasia:

Imagen

Los nenufares sorprendentes este año, an ocupado un espacio tremendo y no paran de florecer los mas viejos y el ninfoides es una locura a criado un monton invadiendo una gran parte del estanque y encima floreciendo con esa florecitan tan bonitas es precioso:

Imagen
Imagen

Espero que os guste.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Sab Jun 25, 2016 2:57 pm

Os pongo la floracion de los nenus, ya ponfin me a florecido el chomatrella y por desgracia se equivocaron en el pedido y en vez del perry me mandaron un alba pero bueno comprare un perry dentro de poco:

Imagen
Imagen
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Sab Jul 02, 2016 10:35 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
:saludo Hola José Manuel

Qué bellas flores :corazones

Las extaño... por aquí todo seco :ohno

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Mar Jul 12, 2016 11:11 pm

Marta escribió:
:saludo Hola José Manuel

Qué bellas flores :corazones

Las extaño... por aquí todo seco :ohno

Hola marta muchas gracias, por allí que es invierno?

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Mié Jul 13, 2016 9:44 am

Bueno despues de un tiempo sin subir fotos aqui os pongo algunas nuevas.

En el estanque viejo las plantas genial este año, en la mayoria e retirado las macetas y estan a raiz desnuda, tambien e puesto un nuevo nenufar en el y aqui pongo algunos de los pececitos que viven en el:

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora pongo el nuevo estanque que va muy bien y el agua mas o menos tiene buena calidad aunque no esta cristalina del todo, los nenufares estan tremendisimos y tengo flores continuamente y las plantas gigantescas, aqui tengo a los peces de nado rapido y este año han criado muchisimo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente pongo los lotos que por desgracia tuve una semana completa de viento fuertisimo y tienen las hojas feisimas pero bueno a esperar a que se recuperen:

Imagen
Imagen

Espero que os guste!

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Vie Jul 29, 2016 12:10 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

ESOS GORDOS!! :amor El negro de cola super larga es relindo y el pardito pequeño menuda cola luce... :shock

Veo mucha filamentosa en el fondo no?. Ayuda mucho a tener el agua cristalina pero si pasa de ahí igual este invierno tienes que retirar algo usando un rastrillo o similar.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Jul 29, 2016 4:25 pm

Hola josemanuel99 :hola

Parecen estar muy bien ambos estanques :aplauso :aplauso :aplauso

josemanuel99 escribió:
Y ahora pongo el nuevo estanque que va muy bien y el agua mas o menos tiene buena calidad aunque no esta cristalina del todo, ...

No será que tienes pocas plantas a raíz desnuda :que2

Tal vez convenga pasar algunas palustres del estanque chico, aunque sea en un rinconcito para mejorar la transparencia del agua más rápidamente.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Jul 29, 2016 4:27 pm

Mari Bichos escribió:
:)

ESOS GORDOS!! :amor El negro de cola super larga es relindo y el pardito pequeño menuda cola luce... :shock

Veo mucha filamentosa en el fondo no?. Ayuda mucho a tener el agua cristalina pero si pasa de ahí igual este invierno tienes que retirar algo usando un rastrillo o similar.

Hola Mari muchas gracias por tu comentario, los tuyos me imagino que estarán mejor jeje, si lo de las filamentosas en este estanque es tremendo, están en el fondo solo y ojalá que no suBan pero como tu dices tendré que hacer algo en invierno si se pasan, de todos modos e puesto el nenu para que de sombra y no se me formen tantas, también ahí que tener en cuenta que el estanque tiene sol desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, muchísimo, en cambio en invierno nada de nada como mucho 1h.

Jorge 1 escribió:
Hola josemanuel99 :hola

Parecen estar muy bien ambos estanques :aplauso :aplauso :aplauso

josemanuel99 escribió:
Y ahora pongo el nuevo estanque que va muy bien y el agua mas o menos tiene buena calidad aunque no esta cristalina del todo, ...

No será que tienes pocas plantas a raíz desnuda :que2

Tal vez convenga pasar algunas palustres del estanque chico, aunque sea en un rinconcito para mejorar la transparencia del agua más rápidamente.

Cómo haber no puse ninguna a raíz desnuda para que tuvieran nutrientes para iniciarse aunque de todos modos pontederia papiro mentas
Ninfoides y muchas más están chupando del agua mucha energía porque como les hago
agujeros a las macetas, además este años tengo muchos peces porque nunca espere que llegarán a sobrevivir más de 20 peces, aun les queda y puede pasar de todo pero son ya grandotes en mayoría. Gracias por tus comentarios.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Vie Jul 29, 2016 9:08 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Hola Jose, me lei todo por lo que pasaste para lograr ese o mejor dicho esos estanques tan lindos... las calas que se hicieron rogar pero miralas ahora... hermoso todo, te felicito, yo por mi parte estoy fabricando mi mini estanque y te tomare como ejemplo, no es facil pero luego tiene sus recompensas
FELICITACIONES :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Salu2

Vie Jul 29, 2016 11:31 pm

Toto escribió:
Hola Jose, me lei todo por lo que pasaste para lograr ese o mejor dicho esos estanques tan lindos... las calas que se hicieron rogar pero miralas ahora... hermoso todo, te felicito, yo por mi parte estoy fabricando mi mini estanque y te tomare como ejemplo, no es facil pero luego tiene sus recompensas
FELICITACIONES :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Salu2

Hola toto muchas gracias por el comentario, las calas en invierno si no ahi heladas se ponen tremendas pero en verano se ponen feorras, ahora mismo estan chiquititas pero bueno cuando llegue el invierno se volveran a poner tremendas, curiosamente les vas mejor el invierno que el calor extremo del verano, espero que te valla genial con tu mini estanque, estoy deseando verlo lleno de vida, desde luego al final cuando vez que todo tu esfuerzo a valido la pena y puedes disfrutar el estanque es una recompensa buenisima.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Sab Jul 30, 2016 10:08 am

Hola despues de un tiempo aqui traigo algunas fotitos nuevas.

En el estanque viejo las calas se han dividido y estan empezando a espabilar y me a florecido la azucenita de rio que es preciosa:

Imagen
Imagen

El papiro este año es alucinante el tamaño que esta alcanzando y el nenufar perry desde la ultima vez a espabilado mucho:

Imagen
Imagen

En el nuevo estanque se puede ver un crecimiento general del estanque aunque muchas plantas como el hippuris y la sagitaria estan tremendamente feas porque las quemo el aire:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste!

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Vie Ago 19, 2016 5:25 pm
No me electrocuté con la bomba de agua

Hola Jose Manuel!

Te pasaste por mi hilo y me ha apetecido hacer lo mismo, he seguido el hilo desde el principio y veo que también te ha dado por la estanquitis como a tantos en este lugar! A mi me está empezando también, no paro de pensar jajaja. La verdad que lo tuyo no es un estanque.. Es una selva con agua... Que cantidad de plantas, q envidia, y encima en ambos estanques... me alegro mucho por ti y espero que lo disfrutes tanto o mas de lo que yo estoy disfrutando el mio desde hace un més que lo acabé. Seguiré atento tus avances y espero que tu el mio, siempre es bueno poderse ayudar! Te haré caso en eso que me dijiste de la menta y a ver que tal va, no obstante buscaré alguna flotante para tapizar el agua, aunque por lo que veo todas las que tiran fuerte las estan prohibiendo en este extraño pais...

Ferran Mascarell
El Vendrell, Tarragona

Mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=30787

Vie Ago 19, 2016 10:48 pm

Ferran_1989 escribió:
Hola Jose Manuel!

Te pasaste por mi hilo y me ha apetecido hacer lo mismo, he seguido el hilo desde el principio y veo que también te ha dado por la estanquitis como a tantos en este lugar! A mi me está empezando también, no paro de pensar jajaja. La verdad que lo tuyo no es un estanque.. Es una selva con agua... Que cantidad de plantas, q envidia, y encima en ambos estanques... me alegro mucho por ti y espero que lo disfrutes tanto o mas de lo que yo estoy disfrutando el mio desde hace un més que lo acabé. Seguiré atento tus avances y espero que tu el mio, siempre es bueno poderse ayudar! Te haré caso en eso que me dijiste de la menta y a ver que tal va, no obstante buscaré alguna flotante para tapizar el agua, aunque por lo que veo todas las que tiran fuerte las estan prohibiendo en este extraño pais...

Jajajaja cuando se le coje gusto a esto no paras de pensar, tranquilo que el año que viene la selva la tendrás tu y eso te lo aseguro porque las plantas el primer año se acostumbran a su entorno y el segundo año explotan como locas, te aseguro que seguiré tu hilo porque me parece muy interesante y quiero ver como evoluciona, disfrutar se disfrutan muchísimo, lo de la menta veras como se pone, la menta acuatica llega a ser muy invasora, respecto a las flotantes intenta mirar por Internet o conocer a algún forero cercano a ti haber si tiene alguna y te regala, a mi por ejemplo Mari bichos me dio las flotantes este año porque la tengo cerca y la visite.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Sab Ago 20, 2016 4:21 pm

Hola os pongo unas fotos de los peces que llevo mucho sin subir de ellos.

Primero os pongo los gordos de el estanque viejo, tengo mucha filamentosas en paredes y suelo pero no salen a flote y no afecta en nada a los peces:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahoras os pongo los subukines y cometas que tenia en el estanque viejo que aparte de crecer un monton han criado muchisimo este año:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Ago 28, 2016 11:57 am

Hola Jose manuel! Preciosos tus peces! Tienes un gordo super curioso, parece un tancho con corona jaja muy chulo.
josemanuel99 escribió:
Imagen

Y el cometa sarasa casi rojo de la siguiente foto (centro de la foto) me ha dejado :shock ese tamaño y con esa cola... y ademas en el angulo que le has cogido en la foto. Muy bonito todo!
josemanuel99 escribió:
Imagen

Cuantos peces tienes en cada estanque? Litros si no recuerdo mal eran 5000 en el grande cierto? Y en el viejo?

Ferran Mascarell
El Vendrell, Tarragona

Mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=30787

Lun Ago 29, 2016 12:33 pm
Responder al tema   [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente