<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 17, 2018 5:32 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 La construccion de mi estanque (25000 litros) 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota La construccion de mi estanque (25000 litros)
Buenos días desde la zona norte de Madrid.
Os muestro fotos del proceso de construcción de mi estanque (un proyecto muy ambicioso y que no podía imaginar el pastizal y la paliza que me iba a costar pero que es muy satisfactorio ver como va quedando)

IRE EDITANDO ESTE MENSAJE PARA IR ADJUNTANDO EL PROGRESO

empezamos a cavar con un pico
Imagen

Agrandando esta vez con un pistolete en vez de pico (con mi suegro)
Imagen
Imagen

por la mañana
Imagen

colocando plástico para empezara a hormigonar
Imagen

primera fila de ladrillos de los registros donde ira el filtro biológico de grava y plantas.
Imagen

colocación del mallazo
Imagen

hormigonado
Imagen

levantando los registros del depurador biológico
Imagen

levantando el resto del cubo
Imagen
Imagen

Empezamos a enfoscar (fratasándolo para que luego cuando pongamos el impermeabilizante agarre mejor)
Imagen
Imagen

Mar Oct 18, 2016 10:51 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: La construccion de mi estanque (25000 litros)
Bienvenido al foro paisano
hechizero escribió:
Os muestro fotos del proceso de construcción de mi estanque (un proyecto muy ambicioso y que no podía imaginar el pastizal y la paliza que me iba a costar pero que es muy satisfactorio ver como va quedando)
Pues no lo veo nada bien.
Es poco profundo a pleno sol en verano tendrás algas
¿El filtro no tiene una entrada de agua que venga del fondo del estanque?
Mira esto es lo que más filtra el agua de un estanque.
http://www.plantasyestanques.es/blog/co ... -b142.html
Si un prefiltro te retine casi toda la suciedad el agua solo pasa al filtro biológico con muy poca carga de materia orgánica, lo que significa que solo tienes que limpiar el prefiltro.

Mié Oct 19, 2016 1:20 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

esta todo bien, te explico.

Este estanque no será un circuito cerrado sino una alberca para regar 20.000 metros de olivos e invernadero por lo que el estanque hará la función de captar el agua de lluvia y aguas grises , depurarlas de detergentes, metales pesados y demás en los registros, añadirle nitrógeno al agua mediante los nitritos y nitratos de los propios peces y luego regar el resto de la finca con ese agua simplemente metiendo una manguera y dejando que la gravedad haga su trabajo ya que el estanque esta en la parte mas alta de la finca.

Si te fijas en la foto en la que se empieza a enfoscar los registros de plantas hay un agujero al exterior, ahí ira una trampa de grasas y prefiltro.

La profundidad del estanque es superior a un metro. (7 metros de largo x 3 de ancho x 1,2 de profundo, unos 25000 litros)

El proyecto es muy grande e incluye hacer invernadero sobre el propio estanque y una estufa enorme de piedra con un serpentín que caliente el agua.

Mié Oct 19, 2016 11:34 am
importo los peces de Japón

País: argentina
genial! me lo anoto en favoritos, no puedo decir más por que no tengo mucha idea jaja

Mié Oct 19, 2016 8:24 pm

País: argentina
por ahí te sirve esto:
http://www.paginasverdesxalapa.com/pdf/ ... lfkral.pdf

para lo de las aguas grises y jabonosas

Mié Oct 19, 2016 8:34 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

gracias suri!! ese documento ya lo habia visto. en el se inspiro el constructor del estanque de https://estanquesostenible.wordpress.com/ y yo a su vez de el jajaja, con el cual contacte hace poco y me contó un poco los errores y problemas que tubo con el suyo y ya voy yo prevenido (como el diámetro de los tubos del filtro, que se le quedaron cortos y las raíces los obstruyeron, yo los he metido de diámetro 63).
quizás lo único es que yo en vez de 12 registros metí 10, pero de un tamaño mucho mayor y muchísimo mas profundos

a ver si en la próxima edición del primer post meto fotillos de los kois que tengo esperando su nueva casita ;)

Vie Oct 21, 2016 7:06 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Y con peces... te arriesgarás a meter aguas grises con detergentes, metales pesados y demás?. No se yo si el proceso de limpieza será tan efectivo como que cuando el agua llegue a donde estén los peces, estos no se resientan.

Es en un estanque normal, mimando el agua, aun la que ya metemos... y es inevitable alguna enfermedad y alguna muerte, que no se si es viable lo que pretendes. Parece que lo tienes muy pensado, estará mas que bien poder ver todo lo que tienes pensado hacer y ya ideal verlo funcionar en el tiempo y que nos cuentes.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Oct 26, 2016 4:43 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

si, sin problema, hablamos de un total de filtro biológico de unos 2500 litros que solo filtrara un porcentaje de aguas grises que vendrán ya de por si prefiltradas, he visto estanques mas pequeños llenados con 100% de aguas grises sin problemas. Aparte tengo un listado de componentes que debo evitar en los jabones que vaya a utilizar. el agua debería ser ya totalmente apta calculo a partir del quinto registro. En el ultimo de ellos meteré algún pececillo como hacen los mineros con un canario en las minas, Cualquier anomalía la detectare con el antes de que llegue a los kois.

Hoy no pude terminar de enfoscar por las lluvias, me ha tocado estar vaciando el estanque con una manguera. A ver si para la próxima semana tengo mas suerte. En cuanto lo tenga empiezo con la estructura para cubrirlo de invernadero y a hacer la estufa de piedra.

Mié Oct 26, 2016 8:41 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]