<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 23, 2017 7:58 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Agua Turbia 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Puerto Rico
Nota Agua Turbia
Buenos Dias :
Tengo un estanque de 200galones, le tengo 2 plantas lirios y una planta papiro, recientemente reorganice mi estanque y le coloque un filtro biologico creado por mi: adicional tiene una bomba para cascada que la tengo conectada a un timer que enciende por 2 horas durante la noche. Mi temor es que esta fuente la tengo localizada en el exterior y recibe mucho sol y anteriormente le salia alga y se ponia turbia el agua; mi pregunta es si con lo que le coloque actualmente me ayudara a evitar que el agua se ponga turbia y cuanto tiempo debo esperar para colocarle peces. me gustaria ponerle koi y goldfish. Puedo tenerlos en mi estanqe y que cantidad.

Gracias;
Espero por respuesta

Sab May 06, 2017 2:57 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Agua Turbia
Hola ANIBAL :hola

Bienvenido al foro antetodo.

Te comento que 200 galones es muy poco para contener carpas koi.
Aunque las pongas de pequeñas, crecen con mucha rapidez si disponen del espacio adecuado. Para una a tres carpas consideramos necesarios unos 800 galones mín. aprox. En un espacio menor estarían condenadas a un pobre desarrollo o enanismo más bien dicho. Los goldfish son una mejor opción para lograr peces sanos y un estanque sustentable.

Respecto al filtro biológico, debería funcionar las 24 hs para que cumpla correctamente su función y desarrolle una adecuada colonia bacteriana.

Por lo que describes, no creo que puedas evitar el agua verde con lo que tienes. Deberías incorporar más plantas y a raíz desnuda preferentemente.

Si puedes subir algunas fotos del estanque y darnos una descripción más acabada del filtro como tamaño, caudal, elementos filtrantes, etc. tal vez podamos orientarte mejor

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Dom May 07, 2017 4:31 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]