<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 19, 2017 7:19 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Agua verde , ayuda 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Agua verde , ayuda
Hola soy nuevo, gracias por aceptarme. Tengo un estanque bien modesto y hace poco el agua se puso verde , tiene plantas flotantes hace poco y viven 2 peces medianos (20cm) son bagres. Como hago para combatir el agua verde? Le da poco el sol. Y como hago para subir una foto en el foro? Muchas gracias
Pd tiene un airedor ni filtró ni uv

Mar Oct 27, 2015 1:07 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: mexico
Nota Re: Agua verde , ayuda
bueno, antes que nada necesitas paciencia, si es que lo acabas de llenar, si de repente se puso verde cuando estaba cristalina, eso significa que se altero el equilibrio del agua, te ayudaria un filtro, pero si no te puedes permitir uno, pues tu solucion son plantas, las mas que se puedan. las flotantes como las lechuguitas de agua son exelentes, ponle muchas. vas a ver que en unas semanas o meses se te ira aclarando el agua. si te urge aclarar el agua buscate unas pulguitas de agua, veras que muy pronto se comeran esas algas verdes, y tus peces te lo agradeceran.

Jue Oct 29, 2015 7:56 pm
ElEstanque.com me hace feliz

:saludo Hola Nando bienvenido al foro!

No desesperes que el agua verde la hemos padecido todos los estanqueros, luego de un tiempo el agua se equilibra, todo va mejor y hasta podemos ver los peces :risa3

Para subir las fotos probá con http://subefotos.com/ Hacés clic en Examinardespués que elegís la foto, entrás donde dice Original optimizada, te va a dar ofertas para redimensionar y hacés clic en 640x480, luego en ¡SUBIR FOTO!!
Una vez que tenés la imagen con el botón derecho del ratón hacés clic en copiar dirección de la imagen
Vas a tu sitio del estanque donde publicás, hacés clic en Img que está en el zócalo superior al recuadro de publicación, y nuevamente con el botón derecho pegás la dirección de la imagen!

Suerte y a subir esas fotos :yes

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Vie Nov 13, 2015 1:18 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
Marta escribió:
:saludo Hola Nando bienvenido al foro!

No desesperes que el agua verde la hemos padecido todos los estanqueros, luego de un tiempo el agua se equilibra, todo va mejor y hasta podemos ver los peces :risa3

Para subir las fotos probá con http://subefotos.com/ Hacés clic en Examinardespués que elegís la foto, entrás donde dice Original optimizada, te va a dar ofertas para redimensionar y hacés clic en 640x480, luego en ¡SUBIR FOTO!!
Una vez que tenés la imagen con el botón derecho del ratón hacés clic en copiar dirección de la imagen
Vas a tu sitio del estanque donde publicás, hacés clic en Img que está en el zócalo superior al recuadro de publicación, y nuevamente con el botón derecho pegás la dirección de la imagen!

Suerte y a subir esas fotos :yes

Hola!
Es bueno sabe que el agua se equilibra, pero me da miedo que los peces se mueran, hay algo que pueda hacer para protegerlos?

Sab Ago 26, 2017 5:55 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Hola rogzz, yo no soy experto, pero creo que el agua verde no perjudica a los peces, sino todo lo contrario, las algas unicelulares que la forman, oxigenan el agua, la limpian del exceso de nitratos y sirven de alimento a los peces.

No veo que sea motivo de preocupación tener agua verde en un estanque, creo que es lo más natural que hay, otra cosa es que estéticamente prefiramos ver el agua cristalina, pero quizás eso aunque sea lo más bonito, no es lo ideal para los peces.

Por ello no le daría importancia al tema del agua verde, pon muchas plantas flotantes, cubriendo la mitad del estanque, y si no se las comen te aclararan un poco el agua.

Sab Sep 09, 2017 4:06 pm

:saludo Hola Rogzz

Cómo bien dice Angel no tenés porqué preocuparte, está todo bien. Estás convirtiendo un lugar fabricado por vos en un ecosistema natural, en lo posible.
De todas maneras siempre se aconseja armar el estanque con las plantas y esperar dos o tres meses a que madure el agua para poner los peces.

Alguna foto?

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Mar Sep 12, 2017 7:10 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Chile
Marta escribió:
De todas maneras siempre se aconseja armar el estanque con las plantas y esperar dos o tres meses a que madure el agua para poner los peces

Ese detalle no lo conocia yo. Me viene perfecto para el estanque que quiero montar en mi nueva casa. Es el primero que hago y quiero reducir al máximo los posibles fallos para que mis peces no tengan que pasar malos ratos.
Gracias por el aporte :)

Lun Sep 25, 2017 12:00 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
¿Hay alguna planta que ayude a que esté el agua más limpia? Pregunto desde la ignorancia

Lun Oct 09, 2017 10:33 am
Responder al tema   [ 8 mensajes ]