<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Oct 22, 2017 11:58 am

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 conecte mi estanque con otro y pierdo mucha agua 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: argentina
Nota conecte mi estanque con otro y pierdo mucha agua
hola gente hace tres dias hice unos dias hice mi primer estanque el cual hice un poso apelmase la tierra y puse naylon. anduvo tan bien mi estanque y los peces que decidi agrandarlo. hice una montana de tierra en una punta hice un pozo bajo y un canal hasta llegar al estanque principal y me mande una #### lo conecte sin vaciar el otro estanque y puse naylon sobre nailo una vez que se lleno el nuevo estanque supuse que con el peso del agua y unas piedras no iba a filtrar en la union pero me equivoque porque la coneccion es justo en el canal y es fino. custion que tengo mucha perdida de agua termine la coneccion 5 de la tarde y a las 10 de la noche habia perdido 10 cm de agua. hay manera de arreglarlo o es hasta que la tierra de abajo se empaste con esta misma agua y no pase mas entre la rigides de la tierra y el musgo que se va a generar luego. por favor contesten rapido porque no se que hacer. si se puede sellar sin vaciar el estganque fantastico porque de vaciarlo pondria un naylon por arriba de estos dos qaue cubra el total de la cascada y loos dos estanques espero respuestas a la brebedad muhas gracias.

Dom Sep 25, 2016 5:50 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: conecte mi estanque con otro y pierdo mucha agua
:saludo Hola diego_agostino Si no esta termofucionado el nailon se saldrá el agua, otra solución es pegarlo con poliuretano liquido (no es el poliuretano que se usa para rellenar fisuras) yo esperaría hasta que estuviera bien seco, pondría una capa abundante sin dejar huecos entre los dos nailons esperaría a que secara y pondría otra capa donde se juntan los dos plásticos por afuera
no dejar ningún huecos te durara unos 5 años. El silicón dura menos. no escatimes material, :saludo
lo venden en la comex

Dom Sep 25, 2016 3:50 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias jaome pero cambie los nailons y los pege con cinta sin meter los peces y sigue filtrando haci que decidi poner lona impermeable y me dan hasta cortado como.quiero este metodo cuanto me durara a y otra consulta porque mis hijas me vuelven loco con que quieren un pato pueden convivir lo mas bien con carpas no???? Obiamente el pato va a ser de unos 20 dias y los peces no son.chicos como para que se los coman aunque no se si comen peces.

Lun Sep 26, 2016 6:52 am

País: Mexico
:saludo hola Diego el pato crece y se comerá los peces yo tenia una tortuga que durante 6 años no toco a los peces y de repente los empezó a atacar. Tarde o temprano el instinto llama. :saludo

Vie Sep 30, 2016 5:11 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

pero cuando el pato sea grande el carpa va aser grande tambien como hace para comerlo

Vie Sep 30, 2016 6:22 am

País: Argentina
diego_agostino escribió:
pero cuando el pato sea grande el carpa va aser grande tambien como hace para comerlo

Hola diego_agostino :hola

El pato crecerá mucho más rápido que los peces y creo que tarde o temprano serán parte de su dieta :llorar2 :llorar2 :llorar2

Y si no fuera así, ten en cuenta que son muuuuy sucios y terminarán contaminando el agua a tal punto que los peces no resistirían.

Lo ideal sería hacerle una charca independiente y no permitir que ingrese al estanque. Esto último no es sencillo ya que he visto patos traspasar en vuelo un alambrado de gallinero de casi 2 mts de altura.

En este sentido, las Ocas o Gansos (como las llamamos en Argentina) me parecen una mejor opción ya que con una valla de menos de 1 mt ya no pasarían, al menos en mi experiencia.

Imagen

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Sep 30, 2016 9:46 am

País: Argentina
He visto este mensaje que publicaste en otro hilo y te respondo aquí para no desvirtuarlo.

diego_agostino escribió:
consulta tengo un estanque de 600l con 3 bombas una para la cascada otra en el mediom del estanque y ota en la parte mas profunda ya que el estanque es largo pero bajo es de 5m de largo por 1,5 de ancho con curbas y un canal fino y de 20cm de profundida el estanque esta funcionando de primera salvo que el agua esta muy sucia debido a los fuertes vientos que llevan tierra hacia el estanque y tambien esta como si fueran pelos debido a unas plantas flotantes q|tengo la solucion para que no se me tapen las bombas tan rapido y que el agua no eswte tan sucio seria un filtro?? como lo ago y que tamano tendfria que ser y a que bomba la conencto tengo la mas grande q abastece a la cascada que tiene un tiraje de 2m de altura la del medio que se encuentra en el canal un poco mas chica y la de la parte mas profunda es la mas chica tengo tantas b ombas debido a que lo fui agrandando al estanque y bueno que me aconsejan que aga hoy por hoy temgo que limpiar las bombas cada 6 hs mas o menos ya que dejan de fucionar debido a que se tapan la del medio viene con un filtro integrado el cual se tapa tambien ya no se que hacer ayudaaaaaa

En este foro hay muchísima información respecto al diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de estanques. Creo que deberías "bucearlo" un poco y asesorarte mejor antes de encarar una nueva modificación, o al menos consultar antes de realizarla, y espero no lo tomes a mal pero es que veo muchos errores conceptuales en tu proyecto.
Una vez hecha la obra es más difícil corregir los errores por falta de planificación.

No disponemos de mucha información ni fotos de tu estanque, pero por lo que observo, deberás realizarle importantes modificaciones para que sea viable.

-Por las dimensiones que mencionas, me parece que en verano el agua se convertirá en sopa debido al sol y la temperatura ya que tiene poquísima profundidad y mucha superficie.
-También desarrollará muchas algas y suciedad, las cuales no creo que puedas combatir con ningún filtro.
-Debes pensar en una "barrera" a los bordes para reducir el ingreso de tierra y basura con el viento, como así también el agua del jardín ante fuertes lluvias que arrastra de todo, además de un vertedero para mantener controlado el desborde de agua.

diego_agostino escribió:
me olvide de decirles tengo 11 carpas de distintos tamanos y dos patos de 30 dias

-Las carpas necesitan mucho espacio y profundidad para sentirse cómodas, aprox. 1000 lts c/u en madurez y sin filtros adecuados.
-Los patos no son compatibles en un estanque con peces y plantas.

En mi humilde opinión, te recomendaría que busques un nuevo hogar para las carpas antes que sea tarde y dejes sólo a los patos hasta tanto construyas un estanque más adecuado.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Sep 30, 2016 10:49 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Y SI LE PONGO LA BOMBA FILTROTEC QUE ES PARA PILETAS ES UN BARRE NFONDO Y FILTRA EL AGUA PORQUE SI LOS PATOS ENSUCIAN DEMASIADO. PERO AL TENER ESA BOMBA QUE ES MUY GRANDE COMO PARA 4000L ESTARA SUPER LIMPIA EL AGUA EL MIEDO ES QUE NO SUBSIONE A LOS PECES JAJAJJA PASARA?? ACA EN ARGENTINA HAY UN JARDIN JAPONES QUE SE BASA EN UN RIO ARTIFICIAL LLENO DE KOIS Y HAY PATOS TAMBIEN PODES FIJARTE GOOGLEANDOLO

Mar Oct 04, 2016 6:17 am
¡las plantas ya florearon!
¡las plantas ya florearon!

Hola Diego, voy a seguir el post por que tendré que unir 2 estanques y ya veo que me va a pasar lo mismo.
De los patos,no se si es buena idea por la suciedad del agua, igual si tenes uno solo y un buen sistema de filtrado tal vez funciona; y no se si no te comerán las plantas; peces supongo que si se comen alguno será de los pequeños.
O tal vez algún pato pequeño?

Lun Oct 31, 2016 2:56 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Me sirvió la info de este hilo! :aplauso
salidas de pesca

Mar Jul 11, 2017 2:44 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Chile
No es para nada buena idea que metas al pato con la carpa. Como bien te han dicho antes, tarde o temprano la carpa pasara a ser el plato principal de la dieta del pato.

Lun Sep 25, 2017 6:28 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Los patos dan problemas con cualquier clase de pez pequeño entonces verdad? Iba a preguntar sólo por la carpa, pero supongo que será algo generalizado y no que les tengan manía especial a las carpas

Mié Oct 11, 2017 8:56 am
Responder al tema   [ 12 mensajes ]